Mi camino diario en el trading: Día 99 (19/06/2014)

Buenos días traders, empezamos in extremis la sesión de hoy de trading , día 99, mañana ya el 100! wow!. El día de ayer fue bastante lateral hasta las noticias del FOMC y el discurso de Yellen, que llevaron a nuevos máximos históricos al SP, parada a los 10.000 al DAX, y subidas importantes al DOW, pero sin llegar a sus máximos, sólo al 76.4% diario. Estamos como hace 3 semanas, SP rompiendo cotas, DAX a la casa y DOW retrasado. Veremos como acaba, pero hoy puede ser día para probar unos cortos en el diario del DAX que plantó hace días, veremos que podemos hacer por aquí abajo, aún tenemos el GAP abierto y los 10.000 haciendo de soporte importante. ¡Vamos allá!.

Diario de trading de Sergi, Día 99 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 99 inicio del día DAX

 

Operación intradía 1

El precio llega a máximos diarios, tenemos un patrón de cortos, así que entro, stop loss holgado de 8 puntos, por encima de los máximos y del retesteo diario de hoy, es arriesgada, la salida la tengo en la entrada, a 11 puntos. La siguiente vela abre justo por debajo, así que espero que la haga al tick y baje, pero no, se gira con fuerza y se dirige a mi stop loss, pero se para en máximos, y retrocede con fuerza, uf, no me ha saltado por 1 punto. El precio empieza a retroceder con fuerza y en seguida ya está dando 4 puntos, así que llegado este momento, viendo que hay fuerza alcista y que los americanos no quieren ceder, decido poner el even, me evito barridas innecesarias, si da el profit perfecto, si no, me voy con el even. Después de 5 minutos de sube y baja, acaba saltando el even +0,5 puntos

Diario de trading de Sergi, Día 99 operación intradía 1a

Diario de trading de Sergi, Día 99 operación intradía 1a

Diario de trading de Sergi, Día 99 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 99 operación intradía 1b

Operación intradía 2
Apertura del Dow Jones, empieza cayendo y después el precio recupera los 30 puntos caídos, cuando termina la vela, se queda por encima de la apertura, pareciendo que quiere romper los máximos del día, tenemos un GAP por arriba por cerrar, asi que cuando hace el pull-back a la apertura, decido entrar, pero me da el precio 4 puntos por encima, vaya faena, así que tendré que poner un stop loss de 13 puntos, para no dejar mi stop loss por encima del cierre. El objetivo está arriba en el cierre de GAP, a 45 puntos, no tendremos trabajo ni nada... El precio aguanta en mi entrada, pero empieza a ceder, tenemos en unos minutos el cambio de vela. El precio se pasa un poco el stop loss, pero cuando abre la siguiente vela, hace el cierre al tick y empieza a subir con mucha fuerza, en un momento tengo la operación que me está dando los 9 puntos de rigor, lo hace tan rápido, que no me da tiempo ni de pensar, así que no pongo el even, y tal como sube el precio, vuelve a bajar y me acaba saltando el stop loss molón que le había puesto... -13 puntos. 
Diario de trading de Sergi, Día 99 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 99 operación intradía 2

Operación intradía 3
Después de que me salte el stop loss casi al tick, monta un patrón de largos en la apertura, vamos a probar, a ver si podemos coger el tirón al alza. Vamos allá, stop loss 8 puntos, y profit, bien arriba. El precio se pasa la entrada, pero no acaba de bajar, de pronto, baja hasta mínimos, me salta el stop loss, y empieza a subir... -8 puntos. 
Diario de trading de Sergi, Día 99 operación intradía 3

Diario de trading de Sergi, Día 99 operación intradía 3

Operación intradía 4
Última operación del día, cojo un patrón en 5 minutos en un final de extensión de 15 minutos del Dow Jones justo por debajo del 16800, decido probar para coger un retroceso en la apertura o cierre, pero si me da 10 puntos me lo pensaré. Entro, pero me da el precio demasiado arriba, pero empieza a subir, me llega a dar 5 puntos, que serían en realidad 8, pero el precio se empieza a girar y salta el stop loss en -7 puntos. 
Diario de trading de Sergi, Día 99 operación intradía 4

Diario de trading de Sergi, Día 99 operación intradía 4

Operaciones intradía no tomadas

La primera ha sido en el patrón diario, con divergencia bajista clara, lo ha hecho en la vela anterior a la apertura, así que he esperado a que abriera, aún no tenía todo configurado, así que lo ha hecho en mechazo y poco a poco, ha caído hasta la apertura. Como tenemos la volatilidad tan baja, (10:46, 13,65...) los puntos van lentos. 

Diario de trading de Sergi, Día 99 operación intradía no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 99 operación intradía no tomada 1

Reflexiones del día

  • Mañana: Son las 11:00h de la mañana, estamos en un rango de 30 puntos, complicados de operar, y un patrón de cortos que estábamos esperando no lo ha hecho, por dos puntos de nada... que cosas, tener que quedarse mirando el precio como se mueve sin poder operar porque la compresión del precio no lo permite. Veremos si durante la mañana nos da alguna oportunidad... no tenemos noticias macro, así que nos podemos quedar aquí...Son las 12:26, el precio se ha movido en la ultima hora 6 puntos, está claro que ya llega el momento de cerrar y esperar por la tarde. Aprovecho para continuar con mi estadística interna de operaciones y preparar la sesión de la tarde.
  • Tarde: Tarde complicada en el DOW Jones, culpa mía por no estudiar bien las operaciones y pensar que haríamos nuevos máximos cuando DAX estaba mostrando claramente debilidad en el precio con fuertes resistencia en el patrón diario de la mañana. Esos largos me han costado puntos y no he sabido coger los puntos cuando hacía falta. La falta de volatilidad hace que pierdas la paciencia en las operaciones por no entregar los puntos de profit cuando tocan, se dilatan... difícil. Soy consciente de que el DOW me está sacando muchos puntos estos dos últimos meses por no saber coger los puntos cuando tocan, porque hoy, con la segunda operación, no puedo irme con -13 cuando voy ganando +9 y tengo un posible patrón de cortos... no se puede.
En fin, mañana día 100 de operativa, toca luchar para recuperar unos puntitos e irnos a la semana positiva en saldo, en puntos será muy difícil.
DIA 19/06/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL
DAX
1
VENTA
10016,5 10016 0,5 17 $ -4 $ 13 $
DOW
1
COMPRA
16830 16817 -13 -65 $ -4 $ -69 $
DOW
1
COMPRA
16826 16818 -8 -40 $ -4 $ -44 $
DOW
1
COMPRA
16801 16794 -7 -35 $ -4 $ -39 $
TOTAL -27,5 -123 $ -16 $ -139 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com