Mi camino diario en el trading: Día 97 (17/06/2014) – Vaya día

Buenos días traders, empezamos una nueva jornada de trading de futuros, viendo como los futuros del SP y DOW Jones han estado en lateral desde los máximos de ayer. Tenemos en DAX un GAP para cortos justo encima del 9900, con el PP por debajo y el 61,8% de todo el tramo al alza desde el cierre, si nos da la oportunidad, lo iremos a cerrar. Hoy no tenemos noticias hasta las 11:00 con el sentimiento ZEW alemán, así que estaremos atentos a posibles movimientos... la volatilidad está en 15, subiendo un poco... nada importante pero, para empezar a pensar en movimientos más amplios. Os dejo el inicio de sesión.

Diario de trading de Sergi, Día 94 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 97 inicio del día DAX



Operación intradía 1

Tenemos el cierre de GAP, en la vela de las 9:00h de apertura, el precio se aproxima a la apertura, así que cuando se queda a 2 puntos y veo que hay muchas órdenes, así que entro, stop de 8 puntos por encima del patrón de cortos que tenemos por encima de la apertura. Entra la órden al 18, 2 puntos por debajo, y el precio hace un mechazo arriba, pero se queda por debajo de mi stop loss, y retrocede a la apertura, me he salvado... El precio me empieza a dar puntos, +5 llevo ya, no moveré el stop loss porque pueden volver atrás aún, no lo harán tan fácil. El precio llega al patrón por debajo pero con divergencia bajista, estaré atento, una rotura de las emas me daría para poder asegurar el even. El precio se para de golpe, y empieza a subir, ya tenemos el ataque a la apertura que temía... llega y poner la operación a 0, se lo pasa medio punto... y zas, el precio hace una vela de más de 60 puntos arriba, haciendo saltar mi stop loss a -8,5 puntos. 

 

No entiendo nada, no sé de donde sale ese mechón, por ahí dicen que las buenas noticias de matriculación de nuevos coches en Alemania alientan a una subida del sector automovilístico.... bla bla bla, como me he comido la entrada... Tenemos un final de extensión en hora por arriba que coincide con el 76,4%, parece que el precio quiere ir a tocarlo...

 

Diario de trading de Sergi, Día 97 operación intradía 1a

Diario de trading de Sergi, Día 97 operación intradía 1a

Diario de trading de Sergi, Día 97 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 97 operación intradía 1b


Operación intradía 2

Después de la gran subida, el precio planta un patrón de cortos después de hacer el 76,4% del recorrido bajista y el final de extensión, así que decido entrar. La entrada me la da 2,5 puntos por debajo de la entrada, pongo 8 puntos de stop loss, y a ver que hace... El precio empieza reculando y sólo por un momento se pasa la entrada por 1 punto, pero empieza a recular, de pronto, el precio cede 8 puntos, pero lo hace tan rápido que no me da tiempo a cerrar recuperando el stop loss anterior. Decido aguantar hasta la primera zona de posible parada, el 38,2% del recorrido y el R2, son 16 puntos de posible profit, recupero el día de hoy y el de ayer. El precio está dando constantemente rebote desde +5 a +2, y de +2 a +5. Estoy esperando, una rotura, pero espero y espero y se plantan las noticias del ZEW alemán, normalmente no opero con noticias, pero esta me pilla dentro, así que decido dejar el stop loss en -7, llevo +4 puntos... me agarro a la mesa, y que pase lo que sea. El dato sale y el precio recupera la entrada, estoy a 0... de golpe empieza a retroceder, poco a poco, va entrando volumen al mercado otra vez, la noticia lo había reducido, y el precio me va dando +10, +11, +12... y pam hace velazo y salta mi operación con +16 puntos. 

 

Me quedo tranquilo, ya hace demasiados días que me saltan stop loss por medio punto o por un punto y luego se gira el precio y da la entrada. Tengo claro, y lo comentamos con los compañeros, que el precio se irá abajo, y bastante, pero con este apalancamiento y las pérdidas de estos días, prefiero recuperar puntos y estar mas relajado. 

Diario de trading de Sergi, Día 97 operación intradía 2a

Diario de trading de Sergi, Día 97 operación intradía 2a

Diario de trading de Sergi, Día 97 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 97 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 97 operación intradía 2c

Diario de trading de Sergi, Día 97 operación intradía 2c

Diario de trading de Sergi, Día 97 operación intradía 2d

Diario de trading de Sergi, Día 97 operación intradía 2d

Diario de trading de Sergi, Día 97 operación intradía 2e

Diario de trading de Sergi, Día 97 operación intradía 2e

Diario de trading de Sergi, Día 97 operación intradía 2f

Diario de trading de Sergi, Día 97 operación intradía 2f

 

 

Operación intradía 3

Abre el Dow Jones, empieza a bajar enseguida, hace una zona que teníamos en 15 minutos y en hora, pero no tenemos divergencia, así que nos esperamos a ver que hace. El precio vuelve a la apertura, y allí nos forma un patrón y pull-back a la apertura, así que cuando abre la nueva vela, le meto, el precio se queda quieto y empieza a subir, voy a cerrar el GAP que tengo por arriba, así que vamos allá, mi stop loss es de 8 puntos, holgado por lo que tenemos. El precio empieza a subir, y en 10 minutos me está dando los puntos de profit que quería coger, 3 puntos por debajo del cierre de GAP y de los 16700 con el 61,8% de la extensión bajista, en total, +21 puntos. 

 

Bueno, como en la mañana, el precio ha continuado subiendo... jejejee vaya día, ¡aquí había puntos a mansalva!

 

Diario de trading de Sergi, Día 97 operación intradía 3a

Diario de trading de Sergi, Día 97 operación intradía 3a

Diario de trading de Sergi, Día 97 operación intradía 3b

Diario de trading de Sergi, Día 97 operación intradía 3b

Diario de trading de Sergi, Día 97 operación intradía 3c

Diario de trading de Sergi, Día 97 operación intradía 3c

 

Operaciones intradía no tomadas

 

No hay operaciones no tomadas en el día de hoy.

 

 

Reflexiones del día

  • Mañana: Finalizo la mañana con la entrada y me quedo a la espera de ver como hace la apertura, cuando lo hace, pienso " esta entrada me recuperaba los puntos de estos días..."a veces, hay que aguantar, los stops loss que me han saltado no han sido por malas entradas, si no por ajustar demasiado... En fin, continuamos luchando, ¡¡¡¡¡por la tarde más!!!!
  • Tarde: Empezamos la tarde viendo como el precio cede y recupera, así que cogemos una buena entrada. No tenemos noticias, así que después de pillarle los puntos, decidimos cerrar la operación.

 

Dos buenas operaciones, y una mala que me han barrido a lo grande, esto es lo que pasa, pero ya se sabe, así es el trading, y no podemos hacer gran cosa... Mañana más!!!

 

DIA

17/06/2014

ACTIVO

CONTRATOS

TIPO

ENTRADA

SALIDA

PUNTOS

RESULTADO

COMISIONES

TOTAL

DAX

1

VENTA

9918

9926,5

-8,5

-288 $

-4 $

-292 $

DAX

1

VENTA

9972

9956

16

542 $

-4 $

538 $

DOW

1

COMPRA

16676

16697

21

105 $

-4 $

101 $

TOTAL

28,5

359 $

-12 $

347 $



Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com