Mi camino diario en el trading: día 95 (13/06/2014)

Buenos días traders, empezamos una nueva jornada de trading, día 95, falta poco para los 100. Inicio de sesión con un GAP para cortos en el DAX de 35 puntos, estos nos los suelen cerrar en una vela, le cuesta un poco, pero veremos si nos da la oportunidad de cerrarlo. Tenemos en el cierre un 76,4% del total de la extensión alcista, así que a lo mejor allí podemos aprovechar para ponernos largos e ir a buscar una nueva extensión alcista....

Diario de trading de Sergi, Día 95 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 95 inicio del día DAX

Operación 1

Cuando el precio llega con la vela directa hacia el cierre, decido entrar a piñón, pero la entrada me salta dos puntos por encima del punto de inicio, así que empieza dándome 2 o 3 puntos, pero enseguida el precio hace una barrida y me hace saltar el stop loss de -6 puntos. 

Increíble, tal y como me salta el stop loss, el precio retrocede y vuelve al inicio... ha sido tan rápido que no tengo ni fotografía...

 

Operación 2

En la operación anterior he cometido el error de no esperar a que abriera la nueva vela, cuando lo hace se va hasta abajo, los 9.900. Decido entrar largo en los mínimos, justo en el cierre de GAP, aprovechando que tenemos el 9900 haciendo de soporte, la operación entra un poco por encima, pero vamos rápido, no da mucho tiempo en pensar. La operación en segundos se pone en +9 puntos, así que decido poner el even, pero sin pensar que tengo que salir, por la volatilidad, debería haber salido ya, así que vamos a saltarla manualmente... pero de pronto una vela me hace un barrido y me salta el even en -0,5 puntos.

Con el movimiento que hay, tengo claro que hoy están repartiendo hostias como panes... y encima me saltan el even con propina... joder, que tarde he reaccionado, esos puntos tenían que ser míos... Tranquilidad y que no cunda el pánico, los nervios están a flor de piel, como empezamos la mañana...

 

Diario de trading de Sergi, Día 95 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 95 operación intradía 2

 

Operación 3

Entro en la zona en 15 minutos que tenemos por debajo del 9900, el precio se para al tick,  9879, así que cuando lo hace, entro con un stop loss de 6,5 puntos, el profit lo tengo puesto antes del 9900, sobre unos 18 puntos, se puede recuperar lo anterior, lo he visto muchas veces... el precio abre por encima de la zona, así que decido meterle, stop de 7 puntos, me da la entrada dos puntos por encima del patrón... el precio se para en la entrada, y se queda allí unos minutos. El precio empieza a recular hasta una zona anterior, justo donde está mi stop loss, lo toca al tick, y empieza a subir ... -7 puntos. 

 

Que fallo, el stop loss estaba mal, le tenia que dar más margen, el profit estaba bien, la salida la abría hecho al tick... desde que me salta el stop loss hasta que lo hace, no pasan ni 20 minutos... JODER.

No he tomado fotografía de la operación.


Operación 4

Después de ver como el precio no ha superado los 9900, donde tenía la salida de la operación anterior, decido probar en un patrón en hora, ¿estamos en la zona de mínimos del día? La entrada la tengo dos puntos por encima del patrón, así que decido darle un stop amplio de 10 puntos, si no le doy margen puede saltar el stop loss y rebotar hacia arriba como las anteriores operaciones. El precio se queda parado unos minutos en esta zona, parece que quiere arrancar a subir, dando unos puntos, 3 o 4 a lo máximo, pero poco a poco va cayendo y finalmente salta el stop loss de -10 puntos.

Durísima la operación,  salta el stop loss, -23 puntos en el día de hoy... pero suerte que ha saltado el stop loss, por que el precio ya ha caído más de 30 puntos desde mi entrada....

Diario de trading de Sergi, Día 95 operación intradía 4b

Diario de trading de Sergi, Día 95 operación intradía 4b

 

Diario de trading de Sergi, Día 95 operación intradía 4

Diario de trading de Sergi, Día 95 operación intradía 4

 

Operaciones no tomadas

No hay operaciones no tomadas, se han tomado todas las que se han planteado. 

 

Reflexiones del día

Mañana: Mañana complicada, me he precipitado en las entradas, la primera, ha sido por las ansias de no haber cerrado el GAP... no puedes entrar en un pull-back al cierre teniendo niveles importantes por debajo como son los 9900... espérate y haz la segunda entrada... como la has hecho. Otra cosa, es que tenía que coger los puntos del segundo trade y recuperar el día, así, todo se ve más fácil. La tercera y cuarta operación han estado bien probadas, mala suerte en la tercera, stop loss al tick, pero el stop no estaba bien puesto... en fin, cierro el día, negativo, la semana también en negativo y bastante... nos vamos de fin de semana, a ver si empezamos la semana siguiente con buenos trades y recuperamos. 

DIA 13/06/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL
DAX
1
COMPRA
9911,5 9905,5 -6 -203 $ -4 $ -207 $
DAX
1
COMPRA
9903 9902,5 -0,5 -17 $ -4 $ -21 $
DAX
1
COMPRA
9881,5 9874,5 -7 -236 $ -4 $ -240 $
DAX
1
COMPRA
9883 9873 -10 -338 $ -4 $ -342 $
TOTAL -23,5 -794 $ -16 $ -810 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com