Dow Jones, el primero en llegar a soportes

@CompartirTradin Buenos días traders, Ayer jornada de retrocesos tras llegar a soportes, en los mercados de renta variable y es la segunda consecutiva. Eso es noticia visto el panorama de las últimas semanas; ya que ver dos velas seguidas en rojo era harto complicado pero ¡ha sucedido! y es que es básico seguir un poco a las sensaciones de las masas, ver como late el sentimiento de la gente porque normalmente te dan pistas de por donde puede estar un foco de atención o posible giro de mercado a corto plazo.

Esta semana ya estaba leyendo en algunos sitios que el SP500 llegaría al 2000 en breve, el DAX a 10500 la semana que entra, etc. Yo no digo que no pueda ser, pero cuánta más gente da por hecho algo, es cuando hay que estar pendiente y ya comentaba ayer que existían patrones de cortos que se habían formado en los índices. La lástima fue que solo uno de ellos llegó a nuestro nivel de entrada y fue nuestro queridísimo IBEX35 que realizó el nivel de los 11135 a la perfección y dando un buen recorrido a la baja de casi 100 pipos. Veremos si en la apertura de hoy se va directo a los 11000 que era el primer punto a tener en cuenta para cerrar esos cortos. El resto de índices no llegaron a los niveles que teníamos y se fueron directamente abajo, donde el Dow Jones fue el primero en llegar a nuestro primer punto de control de largos diarios, los 16718, donde fueron tocados ayer a última hora de la sesión y fue tocarlo y rebotar con fuerza al alza. Este debe ser nuestro primer punto de control para la jornada de hoy, el resto de índices siguen lejos de sus pullbacks diarios que tarde o temprano realizarán, lo importante es buscar el timing exacto de entrada, complicado pero no imposible.

Y ¿que me dicen del Crudo? como sigue tirando con fuerza hasta niveles de 107,3 donde tenemos un primer nivel de control de final extensivo que debemos de seguir de cerca por si se forma algún patrón de cortos. Ya comentamos que son fechas muy positivas para esta materia prima por el ciclo estival, lo venimos repitiendo desde hace ya semanas y desde luego no nos ha defraudado. Está muy bien la excusa de Irak y todas esas historias, pero el técnico es el que manda y el nivel de los 98/99 dólares eran un punto perfecto de entrada. Ahora hemos recorrido ya más de 800 pipos y nos enfrentamos al primer punto de control que hemos comentado antes, aunque el final extensivo mayor los situamos en los 111,26, por lo que puede ser interesante si se produce un retroceso desde los niveles actuales el buscar un punto para entrar a favor de tendencia buscando ese objetivo final. Un pullback a los niveles diarios comprendidos entre los 104,25 y los 104,83 podrían ser bastante buenos. Veremos si es capaz de retroceder hasta esos puntos para buscar este trade.

La volatilidad ha seguido subiendo. Estaba en niveles que no veían desde hace mucho y eso ha sido otro factor que ha provocado coberturas de carteras comprando volatilidad, y es un punto a seguir muy importante y que repuntes continuados pueden ser anuncios de mayores retrocesos en los mercados a corto plazo.

Recordemos que la semana que viene tenemos vencimientos trimestrales y que suelen dar juego a pautas interesantes que pueden ser aprovechadas en la operativa y que suelen funcionar bastante bien, veamos si esta vez podemos también aprovecharnos de ello.

A continuación el gráfico diario de Dow Jones y DAX.

Que pasen un buen fin de semana!!

Trabajo, disciplina y feliz trading
Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

CompartirTrading Post Day Trading 2014-06-13 Dow Jones diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-06-13 Dow Jones diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-06-13 DAX diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-06-13 DAX diario