Mi camino diario en el trading: Día 94 (12/06/2014) – jueves alcista

Buenos días a todos, empezamos un nuevo día de trading, la semana va avanzando y parece que el mercado quiere dar los primeros coletazos a la baja, después del día de ayer, tenemos nuevos patrones para cortos en diario que podrían darnos algunos puntos. La apertura empieza para un GAP para cortos en el DAX de 11 puntos, Dow Jones ha subido desde los mínimos nocturnos, donde cerró el GAP y lo mismo en SP. Para hoy tenemos una zona en 15 minutos por debajo de la de hora, que coincide con un 76,4% en DAX donde podríamos probar largos para ir a buscar un final de extensión de más de 40 puntos... pero no nos flipemos, la volatilidad está aún en 14,1...

 

Diario de trading de Sergi, Día 94 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 94 inicio del día DAX

 

Operación intradía 1

Mañana tranquila con una primera caída a los niveles que comentábamos con fuerza pero que no he podido aprovechar, esperando que lo hiciera al tick, no lo ha hecho y se ha ido arriba. Los jueves suelen ser alcistas, así que he estado esperando que después del mechón marcado a máximos, y a la espera de un final de extensión, el precio volviera a subir con fuerza para ir a buscar máximos. Tengo una extensión alcista pequeña con el 61,8% en la apertura, así que decido probar cuando abre la nueva vela por encima y retrocede, 6 puntos de stop loss y un profit de 17 puntos. Vamos allá. La orden me entra dos puntos por encima del nivel, empieza dándome dos puntos, pero el precio se para. Tengo el stop loss justo por debajo de la apertura y las medias y una zona en 15 minutos. Cuando termina la vela lo hace por debajo la apertura, poco a poco el precio va bajando, sube un momento, hace la apertura al tick y retrocede haciéndome saltar el stop loss en -6 puntos.

 

Diario de trading de Sergi, Día 94 operación intradía 1a

Diario de trading de Sergi, Día 94 operación intradía 1a

Operación intradía 2

Después de que me salte la anterior operación el precio se dirige directo al cierre de ayer, rebota un par de veces, y crea un patrón de largos justo por encima, tiene las medias comprimidas en esa zona que le hacen de resistencia, pero como hemos estado en lateral, es lo que hay. Decidimos entrar largos, stop de 6 puntos, profit de 27 puntos, bueno es uno teórico en busca del final de extensión de largos que comentaba anteriormente, tengo la esperanza de que el precio haga un velazo y nos de puntos. Tenemos una zona en 15 minutos y hora por encima que podría parar el precio, así que estaremos atentos si llega allí. El precio empieza a subir, y cuando nos está dando 7 puntos, se para justo en la apertura, aquí llega el momento de pensar, porque el precio se puede girar... y lo hace, según mi estadística, debería ir saliendo ya, pero decido aguantar. La vela siguiente se mantiene en +4 puntos, decido poner el even, si quiere romper arriba, adelante. El precio sube un poco más, me llega a dar 9 puntos, con la entrada bien hecha serían 11, pero como me la ha dado más arriba... debería ser motivo de salida, y José Salvador Caminal nos lo dice bien claro "Os gusta regalar puntos al mercado...". Pensándolo fríamente, voy -6 puntos en el día de hoy, recuperar unos puntos, no me iría mal, y más, pensando en la mañana tal y como ha ido. Bien. Vuelve a subir el precio y se sitúa en la zona de la apertura, como veo que no la pasa, quedan 30 minutos para noticias en América y me está plantando un patrón de cortos, decido cerrar la operación a +6 puntos. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 94 operación intradía 2a

Diario de trading de Sergi, Día 94 operación intradía 2a

 

Diario de trading de Sergi, Día 94 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 94 operación intradía 2b

 

Diario de trading de Sergi, Día 94 operación intradía 2c

Diario de trading de Sergi, Día 94 operación intradía 2c

 

Diario de trading de Sergi, Día 94 operación intradía 2d

Diario de trading de Sergi, Día 94 operación intradía 2d

 

Diario de trading de Sergi, Día 94 operación intradía 2e

Diario de trading de Sergi, Día 94 operación intradía 2e

 

Reflexiones del día

  • Mañana: Bien termino la sesión de la mañana a las 14:00, no suele ser usual para mi operar a estas horas, no me gusta por la lentitud de los movimientos, pero hoy lo he hecho. Mañana complicada de nuevo, la primera caída a la zona que comentábamos en la apertura no la ha acabado de hacer del todo bien, y el GAP no hemos podido cerrarlo, no hemos tenido oportunidad. El precio después ha deambulado entre la apertura y cierre demasiado rato, y cuando menos lo pensábamos, pam, petardo arriba, desde un punto que podía ser largos, pero que no he podido aprovechar por no estar delante del ordenador (aunque no lo creáis, lo traders también vamos al baño...). Así que cuando he visto la posibilidad de engancharme de nuevo a la tendencia alcista, y pensando en un segundo petardo, me han dado un stop loss en la cara. Que cosas. En fin, me voy 0, con la sensación de haber cumplido, con un rango de 38 puntos, poca cosa podemos hacer, más que sumar y sumar poquito. De hecho las entradas por patrones que no he podido tomar, han acabado dando los puntos que tengo fijados por estadística con esta volatilidad. Hay que tenerlo en cuenta. ¡¡¡Vamos a hacer más trading por la tarde!!!
  • Tarde: Son las 17:30 de la tarde y decido cerrar la sesión del futuro del DOW, desde las 14:00 hasta las 17:15 no ha habido ni una sola vela verde, así que no voy a esperar más, no ha hecho el final de extensión que tenía previsto, pero en un punto de parada que teníamos fijado, no ha montado ningún patrón, por poco, pero no lo ha hecho, así que decido cerrar, seguramente cuando mañana por la mañana vuelva a las pantallas me encontraré con el precio en máximos, pero... aún queda un GAP por cerrar por arriba, veremos si por la noche deciden subir a cerrarlo. Bueno, no ha habido muchas oportunidades tampoco para coger los cortos en forma de patrón, así que nos vamos ya después de una sesión insulsa...Mañana, último día de la semana, así que espero poder recuperar unos puntos y empezar la semana que viene on-fire! Saludos!!!

 

DIA 12/06/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DAX

1

COMPRA

9962 9956 -6 -203 $ -4 $ -207 $

DAX

1

COMPRA

9953,5 9959,5 6 203 $ -4 $ 199 $
TOTAL 0 0 $ -8 $ -8 $

 

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com