Mi camino diario en el trading: Día 93 (11/06/2014) – Día de pérdidas

Buenos días traders, empezamos un nuevo miércoles de trading. DOW Jones y SP500 acabaron la sesiones con nuevos máximos diarios. El DOW Jones rebasó el cierre del lunes con ganas y SP lo mismo, subidas continuadas a final de sesión. En nocturno han hecho una pequeña bajada hasta los PP y el 61,8% del tramo alcista. El índice DAX no hizo lo propio y se quedó en los máximos diarios e históricos de la mañana, ya había hecho el trabajo antes de la apertura americana. La volatilidad está en 13,56, bajísima, en mínimos anuales y casi históricos. Tenemos una zona para largos por debajo con un 76,4% en hora y 15 minutos cerca de los 10.000 que vienen aguantando desde ayer, veremos si hace algo, pero pinta a sesión aburrida a falta de noticias importantes en Europa y América durante la sesión de hoy.

 

Diario de trading de Sergi, Día 93 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 93 inicio del día DAX

Operación intradía 1

Tenemos un patrón de largos en hora, 15 minutos y el 76,4%, no hay divergencia, pero se para el precio, recula un par de puntos, se queda parado en la zona, decido entrar, estamos cerca de los 10.000 puntos, stop loss de 7,5 puntos, profit por encima del PP, a ver si nos hace una vela de rebote y nos da los puntos rápidos, estamos en apertura... pero el precio no lo hace así, sube 4,5 puntos, se para y hace un mechazo hacia abajo de más de 20 puntos, suerte que me salta el stop loss... en -10,5 puntos?

Pues vaya, parece que empiezan a aparecer los cortos, así que tendremos que estar atentos, al menos que haya movimiento.

Diario de trading de Sergi, Día 93 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 93 operación intradía 1

Operación intradía 2

Después de la barrida de antes, llega a un patrón de 15 minutos y hora, cuando la ha hecho y se la ha pasado, en el momento que ha retrocedido he entrado de nuevo. Stop loss de 6 puntos, profit de 16 puntos, abre la nueva vela, respeta bien la zona, nos da 2 puntitos, pero, el precio no aguanta, y hace un barrido de 20 puntos que nos hace saltar por los aires... -8 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 93 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 93 operación intradía 2

Operación intradía 3

El precio recupera de nuevo hasta arriba de la zona en la misma vela y abre por encima de la vela, así que decido entrar al tick, y espero una buena subida, hasta el 61,8%. Stop loss de 6 puntos, profit de 20 puntos, sobre el 61,8%. Empieza dándome 2 puntos, ohhh, vamos, que ésta es la buena (porque lo digo yo...), pero el precio tiene ganas de caer, así que una nueva vela de más de 15 puntos, me hace saltar el stop loss con un poco más de regalo. -7 puntos.

Diario de trading de Sergi, Día 93 operación intradía 3

Diario de trading de Sergi, Día 93 operación intradía 3

Operación intradía 4

Patrón de largos en 15 minutos con divergencia y el 76,4% del tramo bajista, patrón de largos en hora, y SP subiendo, decido meterme, 7 puntos de stop loss, beneficio 30 puntos, aprox. El precio empieza a remontar rápido y se va arriba, así que cuando llega a la zona de la apertura desde donde ha bajado, decido poner el even y ver si rompe la zona, ya que el SP lo está haciendo... llevo 14  puntos, estamos rompiendo... pero de pronto el precio se gira, así que pongo el even, estamos en apertura, no sea cosa que se vaya abajo... y efectivamente, el precio retrocede hasta mi even, y acaba saltando. +1 punto. 

Diario de trading de Sergi, Día 93 operación intradía 4

Diario de trading de Sergi, Día 93 operación intradía 4

Operación intradía 5

Después de saltarme el even, retrocede unos puntos y abre la nueva vela en la zona, así que decido entrar de nuevo, pongo un stop de 7 puntos, el precio empieza a subir y darme unos puntos, llega a darme 8 puntos, como tengo la entrada un poco por encima decido no poner el stop loss, pero ajusto por debajo de la mecha. Pero el precio quería caer, así que en unos minutos el precio acaba bajando de nuevo y saltando el stop loss en -4 puntos.

 

Diario de trading de Sergi, Día 93 operación intradía 5a

Diario de trading de Sergi, Día 93 operación intradía 5a

Diario de trading de Sergi, Día 93 operación intradía 5b

Diario de trading de Sergi, Día 93 operación intradía 5b

Operación intradía 6

Después de la caída anterior, el precio monta un patrón de largos, y entro casi al tick, pero aún tenemos un GAP por debajo del lunes por cerrar en el DOW y parece que el precio empuja fuerte, así que en unos segundos el precio cae y me salta el stop loss de -8 puntos

Diario de trading de Sergi, Día 93 operación intradía 6

Diario de trading de Sergi, Día 93 operación intradía 6

Operación intradía 7

Monta un patrón en 15 minutos después de hacer un final de extensión con rebote y una zona en 15 minutos. Decido entrar, pero el precio retrocede y en unos minutos me salta el stop loss en -8 puntos. 

Lástima, 3 puntos más tarde de mi stop loss, se gira y empieza a subir... ¡es lo que hay!

Diario de trading de Sergi, Día 93 operación intradía 7

Diario de trading de Sergi, Día 93 operación intradía 7

 

Operaciones intradías no tomadas

La operación de la mañana, la cuarta de la mañana, la que recuperaba el día, patrón de largos clarísimo, pero como ya iba en máximos de pérdidas, me acojono y no la tomo....vaya tela. 

Diario de trading de Sergi, Día 93 operación intradía no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 93 operación intradía no tomada 1

Reflexiones del día

  • Mañana: Plantarse a las 10:00h de la mañana viendo como el precio ha barrido abajo, he probado 3 operaciones, en momentos complicados, y me han barrido las 3, pero han saltado más stop loss de la cuenta, al final, sale un acumulado importante. A partir de aquí, entran los miedos, dudas y dificultades mentales para el trading, es así, no hay más, hay que ser duro y esperar. No he contado el dinero en ninguna ocasión, sólo puntos... y cuando ha llegado el momento de coger la última opción, la remontada, en un punto que uffff, estaba claro, no lo he hecho. Resultado: Pérdidas importantes en el DAX por la mañana, pero que eran recuperables...Veremos que podemos hacer por la tarde...Por cierto, os dejo una lectura de el Facto K, está muy relacionado con lo que me ha pasado hoy http://www.elfactork.com/la-perdida-y-la-mision/
  • Tarde: Empieza la tarde con un poco de movimiento, todo y que no tenemos noticias macro a la vista, la mañana ha sido movida en el DAX, así que puede ser que la tarde también sea movida. He dejado correr un par de operaciones que me permitían recuperar algunos puntos, no el dinero está claro, pero hoy mandaban los cortos y a cada operación que hacía para ir a buscar largos para volver a la apertura, me daban estopa. Así que llegado el límite máximo de pérdidas en mi día, he decidido cerrar, aún sabiendo que quedaba una última operación en mínimos del DOW que podían darme un poco de juego, pero ya he dado demasiada guerra hoy. Toca retirarse y esperar al mercado para mañana, habrá más oportunidades, y recuperar el día de hoy en DAX no es difícil, pero hoy he reculado un poco en el camino del trading, y ahora toca dar nuevos pasos...

 

Mañana más y mejor, os dejo los resultado de hoy.

 

DIA
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DAX

1

COMPRA

10006,5 9996 -10,5 -362 $ -4 $ -366 $

DAX

1

COMPRA

9992 99984 -8 -270 $ -4 $ -274 $

DAX

1

COMPRA

9992 9985 -7 -236 $ -4 $ -240 $

DOW

1

COMPRA

16871 16872 1 5 $ -4 $ 1 $

DOW

1

COMPRA

16869 16865 -4 -20 $ -4 $ -24 $

DOW

1

COMPRA

16866 16859 -7 -35 $ -4 $ -39 $

DOW

1

COMPRA

16851 16843 -8 -40 $ -4 $ -44 $
TOTAL -43,5 -958 $ -28 $ -986 $