Mi camino diario en el trading: Día 92 (10/06/2014) – Continua el lateral

Buenos días traders, ¡empezamos la segunda semana de Junio de trading! Vamos a por ellos. Ayer no pude estar delante de las pantallas y hoy me he sentado un poco más tarde de lo normal delante las pantallas. Cuando he abierto me he encontrado lo mismo que los últimos días: ABURRIMIENTO. Xavi y Toni, compañeros del despacho, me comentan que ayer fue una jornada lateral en el DAX y de esas aburridas en el Dow Jones y SP500, subiendo y subiendo hasta que cuando no queda nadie, pam, monta el patrón y da unos buenos puntos, ¿pero quién queda para verlo? En fin, el índice DAX abre con un GAP para largos que no ha cerrado aún, el PP ha hecho fuerza a la baja. La volatilidad ya está en 14, así que esperamos una sesión como las últimas: aburridas.

Si continua bajando, se puede tomar algún largo en mínimos para ir a cerrar el GAP como es debido, eso serían unos 20 puntos de profit, brutal para cerrar la mañana e irnos a disfrutar del día. 

Diario de trading de Sergi, Día 92 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 92 inicio del día DAX

Operación intradía 1

No habiendo podido coger los largos en los mínimos, sin que nos plantara patrones, esperamos al cierre de GAP para ver como actúa el precio. Cuando la nueva vla abre en la zona de 15 minutos, con el 61,8% y el 76,4%, decido entrar corto con el profit por debajo de la apertura y el 10.000, stop loss inicial de -6 puntos. Sé que le va a costar, tenemos el PP a traspasar. Seguiré la estrategia de ir a coger los 9-14 puntos que puede darme el precio. Cuando llevemos unos puntos reduzco el stop loss por encima las mechas, cuando estemos por el 10.000 cierro a mercado. El precio está retrocediendo, ajusto el stop loss, cuando llega al PP, llevo +4 puntos, si no rompe con fuerza pondré el even. El precio retrocede, y de un mechazo me salta el stop loss, -3 puntos

 

El precio sale disparado hacia arriba, más de 20 puntos... wooow!

Diario de trading de Sergi, Día 92 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 92 operación intradía 1

 

Operación intradía 2

Bien, después de ver como el mercado iba regalando puntos, decido probar un largo en zona de mínimos y en el final de una extensión en 15 minutos y hora del DOW, junto con el SP. Es arriesgado, pero estamos en mínimos. Stop loss de 6 puntos y profit en +20, por debajo de la apertura. El precio empieza cediendo un poco, pero no pasa mi stop loss, y empieza a subir poco a poco. Cuando llevo 12 puntos, decido poner el profit a +34, cerca de la zona del cierre nocturno, es decir en máximos. El precio sube hasta la apertura, y desde allí rebota, llevo +10 puntos, pero llevaba casi +20 ufffff. El precio vuelve a atacar la zona, pero le cuesta. Cuando llevo más de 30 minutos en la operación, el precio rompe con fuerza la apertura y la zona de control, voy +24 puntos, ajusto el profit a +33 y espero con el dedo encima del botón para cerrar manualmente. En esa zona lucha varias veces, y cuando veo que llevo 29 puntos y se queda a 3 de mi profit con muchas órdenes por encima, decido cerrar manualmente con +28 puntos. 

 

Suerte que he cerrado, el precio no ha sido capaz de superar los máximos, me voy 5 puntos antes de mi salida automática, tranquilo y contento, de 40 puntos de rango del dow de hoy, he cogido casi 30... ¡no está mal!

Diario de trading de Sergi, Día 92 operación intradía 2a

Diario de trading de Sergi, Día 92 operación intradía 2a

Diario de trading de Sergi, Día 92 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 92 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 92 operación intradía 2c

Diario de trading de Sergi, Día 92 operación intradía 2c

Diario de trading de Sergi, Día 92 operación intradía 2d

Diario de trading de Sergi, Día 92 operación intradía 2d

Diario de trading de Sergi, Día 92 operación intradía 2e

Diario de trading de Sergi, Día 92 operación intradía 2e

Diario de trading de Sergi, Día 92 operación intradía 2f

Diario de trading de Sergi, Día 92 operación intradía 2f

Operaciones intradía no tomadas

Pull-back a la apertura con el 61,8% y patrón de cortos... CORTO, CORTO Y CORTO. No hay más... salida, en el 16900 o debajo de esa zona. Puntos rápidos y fáciles. 

Diario de trading de Sergi, Día 92 operación intradía no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 92 operación intradía no tomada 1

Reflexiones del día

  • Mañana: Vaya tostón de jornada, no podemos hacer mucho, el precio ha salido volando hacia arriba desde los mínimos, se tenía que ir comprado, pero no me ha dado algún patrón claro de compra, así que me he quedado mirando, saber que cerraría el GAP... lo sabíamos, pero con la volatilidad tan baja, ya sabemos que esto nos pasa. Por la tarde volveremos, con las últimas subidas tenemos la volatilidad a 13,8... uf, que no nos pase nada, nos tocará sufrir como en Noviembre... habrá que saber coger puntos con esta volatilidad si o si.
  • Tarde: Teníamos planteada una operación desde el medio día en el despacho para coger cortos y finalizar la extensión, el cierre de GAP ha dado buenas oportunidades de coger un buen recorrido, casi 40 puntos, pero al hacerlo en apertura, no he entrado. Después, el segundo corto en la apertura, tampoco lo he cogido, así que me la he tenido que jugar en el largo y sacarle unos buenos puntos, la salida ha sido buena, a 5 puntos de los máximos, justo por debajo de donde tenía el profit... ¡¡¡ufff!!! Bien, ¡¡¡mañana continuamos con el trading!!! ¡¡descansar y ser felices!!
DIA 10/06/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL
DAX
1
VENTA
10012 10015 -3 -101 $ -4 $ -105 $
DOW
1
COMPRA
16898 16926 28 140 $ -4 $ 136 $
TOTAL 25 39 $ -8 $ 31 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com