10000 del DAX en el punto de mira

@CompartirTradin Buenos días traders, El mercado no ha cambiado, seguimos con muy baja volatilidad, los índices alcanzando nuevos máximos día sí y día también. Pero tenemos una excepción, se trata del DAX; que aunque también se encuentra en zona de máximos, lleva ya unas cuantas jornadas rondando los 10000 puntos. Cotización que parece ser la barrera psicológica que no deja pasar al índice teutón y eso, que ayudas ha tenido por parte de los índices americanos que siguen registrando nuevos máximos históricos. Quizás necesite un nuevo catalizador para romper los 10000. Aún así, la misma tendencia podría ser suficiente para romperlos.

La cuestión es, en estos niveles la gente ¿deshace posiciones largas que venían desde abajo? O ¿realmente se están tomando posiciones bajistas en busca de un movimiento a la baja? Es evidente que este nivel era referencia para muchos como objetivo para cerrar largos como precaución por si se producía algún recorte, pero habrá que ver si ese cierre de posiciones es algo más que eso y también si el mercado es capaz de absorber todo ese montante que seguro que se va dando jornada tras jornada en estos niveles. Desde luego que no creo que sea razonable comprar en estos niveles, pero ya sabemos lo que pasa con estas cosas, lo que yo piense no sirve de nada, el mercado puede seguir subiendo lo que quiera, pero si he de comprar será más abajo y no aquí.

Se nos presenta el día de trading sin datos fundamentales importantes. Veremos si se produce algún movimiento aprovechable. Cabe destacar que después de un sin fin de jornadas alcistas seguidas sobretodo en el SP500 ha aparecido una vela de indecisión en niveles de máximos donde queda un pequeño patrón de cortos sobre los 1950 puntos. Dow Jones se ha quedado en los niveles del 16943. En el DAX tenemos otra posibilidad técnica de cortos en los 10014 puntos.

Está claro que ponerse corto contra un mercado que sigue apoyado por el BCE, tomando las medidas que hagan falta para combatir el bajo crecimiento económico en el que supuestamente anda anclado y además, con la amenaza de que podría verse una QE a la europea, nos hace pensar que ponerse en contra de un mercado así, es algo más que peligroso, por lo que las posiciones cortas solo pueden verse desde un prisma especulativo a muy corto plazo, y ya veremos más adelante si se produce algún quiebre técnico significativo que nos deje las puertas abiertas a más caídas. Por el momento la tendencia es la que manda. Ésta es alcista y además, con apoyos importantes como el del BCE.

Sigo pensando que un recorte a los niveles pasados de resistencias anteriores se debería de producir, por lo que yo estaría atento para ver si en los niveles que he comentado anteriormente podemos aprovechar alguna entrada y aguantar hasta esos objetivos. En el SP500 se situarían en el entorno de los 19000 puntos, en el DAX en los 9760 y en el Dow Jones en los 16584 puntos.

Resumiendo, parece que vamos a seguir con baja volatilidad durante algunos días si algo no cambia en el horizont, y a expensas de la semana que viene, donde tenemos la famosa cuádruple hora bruja con los vencimientos trimestrales de los índices principales y que suelen venir precedidos de manipulaciones por parte de las manos fuertes. Mucho ojo después de esos vencimientos, suele mostrar debilidad el mercado.

A continuación los gráficos diarios de DAX, DJ y SP500

Trabajo, disciplina y feliz trading
Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

CompartirTrading Post Day Trading 2014-06-10 DAX diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-06-10 DAX diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-06-10 Dow Jones Diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-06-10 Dow Jones Diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014 06 10 SP500 diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014 06 10 SP500 diario