Mi camino diario en el trading: Día 91 (06/06/2014) – Muy lateral

Buenos días traders, vaya días nos toca pasar en el mundo del trading. Ayer por un momento parecía que el mercado se iba abajo, con el SP500 marcando unos puntos en una vela en hora y 15 minutos digna de inicio de caídas, y luego terminan en máximos históricos. Complicado operar en esta situación, pero tenemos que desenvolvernos sin pensar muy bien donde estamos, sólo arañamos unos puntos y nos vamos, no hay más. DAX ha abierto con un pequeño GAP que se ha cerrado en la apertura, y SP500 y Dow Jones están en máximos después de un lateral creciente en nocturno que los ha llevado a subir aún más. Ni el final de extensión que comentábamos ayer en el DOW Jones y SP500 ha parado el precio. La pregunta ahora es ¿Hasta dónde? Bueno, el tiempo lo dirá. Tenemos una operación para cortos intradía en 15 minutos y hora que coincide con un 76,4% de toda la subida, por encima de la apertura, así que si llega allí y SP500 y DOW Jones no han marcado unevos máximos, podemos probar. Bueno, menos teorías y más trades, ¡a por ellos!. 

PD: Recordar que la volatalidad está en 15,11, no esperemos muchos movimientos importantes, y hasta las 14:30 no hay noticias importantes...
Diario de trading de Sergi, Día 91 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 91 inicio del día DAX

 

Operación intradía 1
Llega al cierre con el 76,4%, venimos de abajo del todo, desde donde quería tomar un largo, pero no me ha dado el patrón, así que con la fuerza que han subido, me espero. Retroceden unos puntos, y digo "tenías que entrar!", vuelve al cierre, lo miro con calma, la apertura aún no está hecha al tick... velón, y lo hacen al tick, y retroceden... la siguiente vela se queda parada en el cierre, y acaba montando un patrón de cortos en 15 minutos POR encima del cierre. Importante, cuando lo hace al tick, entro, me da la entrada 2 puntos más abajo, pongo el stop ajustado por encima, en total 4,5 puntos. El precio empieza a ceder poco a poco, tengo una zona de 5 minutos donde el precio se puede parar, así que si llega ahí y no rompe con fuerza, pondré el even y que desarrolle. Se para en la zona de 5 minutos, y la nueva vela abre por encima de las medias... pongo el even. De pronto, velón arriba, y me salta el even, pasándose con fuerza la entrada, +0,5 puntos. 
El precio ha subido 3 puntos más, y ha empezado a bajar, hasta hacer el objetivo que tenía fijado de 9 puntos, desde allí... ha subido de nuevo a la apertura.
Diario de trading de Sergi, Día 91 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 91 operación intradía 1

Operación intradía 2

Esta operación ha sido por error, he movido sin querer la apertura trazando un fibo y me he confundido, viendo un retesteo de 15 minutos en la apertura... pues ni corto ni perezoso le he metido. -8 puntos.   
Operaciones no tomadas
La primera operación ha sido en la apertura, desde debajo del PP ha venido a buscar la apertura con mucha fuerza, 
Diario de trading de Sergi, Día 91 operación no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 91 operación no tomada 1

Reflexiones del día: 
  • Mañana: Vaya con la mañana, lo que comentábamos al principio, jornada parada, con un rango de 35 puntos, no ha hecho patrones claros, y cuando ha dejado un par, ha sido de aquella manera y con un profit muy pequeño. Pero era de esperar, a las 14:30 tenemos notición americano, que pueden acabar de darle brillo a los mercados esta semana o provocar nuevas bajadas. En fin, una sola operación con un even. Antes de cerrar la sesión insulsa, a las 13:24 veo como el precio ha llegado al patrón de cortos en 15 minutos y una hora... no lo he tomado por no estar delante del ordenador, pero con el movimiento que hay a estas horas, lo mejor es mirar y relajarse, volverá el movimiento al mercado, pronto, estoy seguro...
  • Tarde: Sesión tranquila alcista desde el inicio, ninguna oportunidad de incorporarnos al movimiento alcista. He aprovechado para seguir en directo el webinar de la escuela, que se realiza cada lunes y viernes de 15:00 a 17:00h. Si queréis más información clickar aquí. Pensaba que la sesión sería tranquila por la mañana, pero con los datos americanos se animaría un poco... pero no ha sido así.
Viendo como está el día, decido cerrar la sesión y la semana para aprovechar y estudiar algunas cosas de la operativa que tenía pendientes. Disfrutar el fin de semana, el lunes no operaré, pero el martes estaremos a tope otra vez.  ¡¡¡Feliz trading!!!  

DIA 6/06/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL
DAX
1
VENTA
9969,5 9969 0,5 17 $ -4 $ 13 $
DOW
1
VENTA
16867 16875 -8 -40 $ -4 $ -44 $
TOTAL -7,5 -23 $ -8 $ -31 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com