Mi camino diario en el trading: Día 90 (05/06/2014)

Buenos días traders, empieza el día 90 de trading, ¡dos semanas más y estaremos con el 100!. Empezamos un poco más tarde de la apertura, problemas de tráfico.... Ayer el mercado terminó en máximos, y despuès del even de la última operación acabó dando los puntos que teníamos previstos... pero eso es agua pasada. El día hoy empieza con un GAP en el índice DAX cerrado en la misma apertura, DOW Jones y SP500, en lateral en nocturno. Para hoy podemos tener una sesión bastante tranquila y lateral, hasta que hable Draghi y salgan los tipos de interés sobre las 13:45 a 14:30, así que cerca de esas hora... lo mejor en esas horas es estar quiero y mirando, o descansando... ya vendrán las buenas. 

Diario de trading de Sergi, Día 90 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 90 inicio del día DAX

 

 

 

Operación intradía 1

No tengo oportunidad de cortos, así que espero... Monta un patrón de largos que me puede dar un recorrido hasta los máximos del día, desde ahí, veríamos posibles cortos. Entro casi al tick, stop loss de 7 puntos, profit de 16. Empieza subiendo, me da 7 puntos, pero de pronto se gira y empieza a caer, decido no poner even, aquí es cuando las pelan. Finalmente me salta el stop loss de -7 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 90 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 90 operación intradía 1

 

 

Operación intradía 2

Me peta el stop loss anterior en una zona en 5 minutos, así que decido volver a meterle, pero, maldito el momento que le he dado al botón, la orden se ha retrasado y me ha entrado unos 5-6 puntos arriba, así que el stop loss era de 9 puntos y mal puesto. La volatilidad ha hecho su trabajo, y me han comido en un momento. Joooder. -9 puntos. 

Ha sido tan rápido que no he podido ni tomar foto.

 

Operación intradía 3

Llegamos al cierre de GAP, lo hace al tick, veo que se para, tenemos pode bajo la ema de 200 y el PP, SP también se para en el mismo punto. En el contado ya ha cerrado el GAP, así que decido entrar. Stop de 7 puntos, profit vamos a buscar un giro hacia arriba. La entrada me la ha dado 4 puntos por encima, pero son puntos difíciles, así que no puedo estar esperando la operación al tick. En varios segundo SP pierde el nivel y DOW Jones lo sigue reventando el stop loss que tenía de -7 puntos

Diario de trading de Sergi, Día 90 operación intradía 3

Diario de trading de Sergi, Día 90 operación intradía 3

 

Operación intrdadía 4

Dow toca el 16700, por debajo tiene el 76,4%, lo hace al tick, lo mismo que SP, y empieza a rebotar desde los 16996, está en el 16700, decido entrar, esto ya lo he visto antes, nos han barrido a todos, y empiezan a subir. (revisar el blog del día 4 de abril, operación 2). Decido entrar, puedo sacarle unos buenos puntos hasta el cierre, tal y como está serían unos 15-20 puntos. Entro, pero me la da al 16705, ya voy un poco retrasado... pongo el stop loss por debajo, y la salida me la pone automática en el 25, encima del 23,6%. El precio retrocede, no me toca el stop loss por dos puntos y se pone a subir como una bestia hasta el cierre, donde se lo pasa, no me toca mi salida, pero no espero nada, salto a mercado, +12 puntos. 

El precio se para un momento, y continua subiendo, ¿he comprado a mínimos?. ¿ésto no se cae?. Bien,la compra era a mínimos, el objetivo estaba en la apertura, pero el problema es ir negativo... al menos recupero unos buenos puntos que no me van nada mal.

 

Diario de trading de Sergi, Día 90 operación intradía 4

Diario de trading de Sergi, Día 90 operación intradía 4

 

 

Operación intradía 5

Llega el precio a máximos, tengo zona en 15 minutos y en hora con divergencia bajista, tanto en DOW como en SP. Esta era la operación que buscaba hacia rato, pero hasta ahora no ha llegado. Con la fuerza que lleva, se que no me puedo fiar mucho, a lo mejor quieren romper los máximos. Cuando lo hace al tick, entro, me da la entrada dos puntos por debajo, pongo stop loss en 7 puntos y el profit abajo a 20 puntos de momento. El precio reacciona y empieza a bajar, llevo ya +8 puntos, cuando se para, ¿Sergi, ponemos el even?, ésta era la reacción, pero, algo me dice que le costará. SP está bajando pero también se ha parado de golpe. Decido jugármela, si sobrepasa la apertura con fuerza, even al canto... pero no, el precio no se para y empieza a subir, parándose en la entrada, retrocediendo dos puntos... vamos mamón, que quieres bajar... pero una vela a lo bestia me hace saltar el stop loss en 1 nanosegundo, y me entero de que me ha saltado el stop porque la señorita del Ninja me dice "stop filled" en un inglés muy claro. -7 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 90 operación intradía 5

Diario de trading de Sergi, Día 90 operación intradía 5

 

 

 Operaciones no tomadas

La primera ha sido un TVT en 15 minutos para largos, con la vola que hay estos días nos ha dado la salida en el 76,4%, con 12 puntos... perfecto.

 

Diario de trading de Sergi, Día 90 operación no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 90 operación no tomada 1

 

 

Reflexiones del día

  • Mañana: Bien, pues el mercado ha empezado barriendo por abajo a todos los que estaban y subiendo con fuerza hasta la apertura casi, y a partir de aquí, poco movimiento. Sólo ha habido una buena operación que no he tomada, pero no hubiera dado mucho movimiento...estamos a la espera de sí sale alguna cosa más... pero lo dudo. Son las 13:30, y el mercado ha hecho un movimiento hasta los máximos, más de 60 puntos en dos velas. Hay nerviosismo en los mercados, había la posibilidad de entrar en máximos, pero con la noticia cerca y con el movimiento que hay, manos en los bolsillos. Desde los máximos están intentando bajar el precio... en fin, cierro la operativa de la mañana, me quedo mirando, pero esto es de locos... no es nuestra guerra. Os dejo dos imagenes para que podáis apreciar la situación y podáis ver como se mueven los mercados cuando se ponen fuertes.
Diario de trading de Sergi, Día 90 antes de noticias

Diario de trading de Sergi, Día 90 antes de noticias

 

Diario de trading de Sergi, Día 90 después de noticias

Diario de trading de Sergi, Día 90 después de noticias

 

  • Tarde: Estamos en máximos en SP500, DOW Jones y DAX (10000) así que puede ser un buen momento para cortos en DOW. Se inicia la sesión, veremos si nos dan oportunidades de cortos. Bueno termino la sesión, como definirla... complicada. Curiosa la reacción, en la operación de largos que salgo con unos puntos, hace subidón a máximos de nuevo, con el corto de arriba donde pongo las cartas sobre la mesa, me salta el stop loss. Jejeje, así es el trading amigos, y todo y que las operaciones hoy han sido negativas, no nos podemos quejar, podría haber sido peor... o mejor, nunca se sabe... mañana más!!!. Dejo pendiente un posible punto de cortos en 16830, veremos si lo hace, todo y que yo ya no estaré en la oficina para verlo!

 

 

DIA 5/06/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DOW

1

COMPRA

16746 16739 -7 -35 $ -4 $ -39 $

DOW

1

COMPRA

16747 16738 -9 -45 $ -4 $ -49 $

DOW

1

COMPRA

16722 16715 -7 -35 $ -4 $ -39 $

DOW

1

COMPRA

16705 16717 12 60 $ -4 $ 56 $

DOW

1

VENTA

16763 16763 -7 -35 $ -4 $ -39 $
TOTAL -18 -90 $ -20 $ -110 $

 

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com