Mi camino diario en el trading: día 87 (30/05/2014) – Hoy sólo FDAX

Buenos días traders, empezamos el último día de trading de la semana y del mes, día 30 de Mayo. Continuamos con una volatilidad del 15,35, muy baja, así que tendremos esto en cuenta para la toma y salida de posiciones, 12 puntos de objetivo como mucho, esto es lo que hay. En cuanto a los índices, tenemos varios puntos a comentar. Ayer el índice DOW Jones rompió con fuerza el patrón diario de cortos, después de caer 70 puntos, recuperó todo el tramo bajista, rompiendo el patrón. Sp, continua con su subida imparable, el gráfico de velas parece una escalera que lleve al paraíso, vamos para los que están largos... y DAX, ha abierto esta mañana con un GAP para largos, desde los máximos de ayer, con unos 15 puntos de recorrido, justo por debajo de un patrón de cortos en diario, de nuevo. Pero el GAP no lo dejarán cerrar tan fácilmente, así que veo que la ema de 200 coincide con un retesteo en hora y 15 minutos con divergencia bajista y S1. DOW Jones tiene la ema de 200 y SP500 la PP... así que, puede ser una buena entrada, además... el recorrido sería hasta la apertura, 12 puntitos... ahí queda eso. 

Diario de trading de Sergi, Día 87 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 87 inicio del día DAX

 

Operación intradía 1

Vamos allá, parece que han escuchado mis ruegos, y el precio se dirige a la ema de 200 por debajo. Si la toca, entro. Lo hace con fuerza, mechazo, así que no lo dudo, entro. Stop de 6 puntos, profit 11 puntos, justo por debajo de la apertura. La entrada me la da muy bien, el stop loss por debajo de la mecha en 5 minutos de mínimos... wooow, esto puede ser bueno, si no hace la operación en esta vela, saldré con lo que tenga... +5, +6. +7, pongo el even, y chupinazo y +11 puntos.

Son las 9:05h y voy positivo y a lo bestia... ahora pienso, vamos a buscar los +20 y plego. Puede ser que la próxima vela abra por encima de la apertura y podamos ir a cerrar el GAP...

Diario de trading de Sergi, Día 87 operación intradía 1a

Diario de trading de Sergi, Día 87 operación intradía 1a

 

Diario de trading de Sergi, Día 87 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 87 operación intradía 1b

 

 

Operación intradía 2

Ha sido tan rápida que no me ha dado tiempo a hacer la foto, la siguiente vela abre por encima de la apertura, no la toca y se dirige al PP, mamones, no me dejeis así! retrocede en un momento, por debajo la apertura tenemos la ema de 50, así que baja, la toca y vuelve a la apertura. Entro, stop de 4 puntos profit... 13 puntos, al cierre del GAP. La entrada me la da 3 puntos por encima del objetivo, hostia! Pero de pronto, la vela se gira y se van abajo...-4 puntos. 

Que mal, ¿me he precipitado? Glups, el precio retrocede más, y se va abajo, ¡eyyy! abajo hay un patrón de largos de 15 minutos... No lo pondrán tan fácil para cerrar el GAP.

Diario de trading de Sergi, Día 87 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 87 operación intradía 2

 

Operación intradía 3

Vamos al patrón de largos en 15 minutos que tenemos por abajo, justo en el 61,8%, al loro que es de los buenos, puede ser el detonante de la subida, cuando llega, le doy a la entrada, sí, lo sé, tenemos muchas cosas por arriba... Pero aquí es donde la pelan. Entro, stop de 6 puntos, profit, arriba, al cierre del GAP. Parece que la entrada casi me la ha dado al tick, pero no, el stop loss está mal puesto, y hacen un bandazo y me salta el stop loss al tick -6 puntos. 

Me quedo perplejo, porque desde aquí vuelve a subir. Joder. En Barcelona tengo el stop programado a 6,5 puntos y a veces le meto 7 puntos... aquí la he cagado.

 

Diario de trading de Sergi, Día 87 operación intradía 3

Diario de trading de Sergi, Día 87 operación intradía 3

Operación intradía 4

Están barriendo, lo sé, en 5 minutos se ve claramente, el stop loss estaba justo debajo en el 76,4%, así que cuando el precio retrocede y vuelve a la entrada anterior, le meto de nuevo, stop loss de 6 puntos, el profit lo pongo arriba pero no lo mueve mucho, me quedo mirando... el precio vuelve a retroceder, y se dirige a mi stop loss, que esta vez SI está por debajo del 76,4%... pero por increible que parezca, lo hacen saltar de nuevo al tick, y suben de nuevo...-6 puntos. 

Me caliento como una mala cosa, no puede ser. OTRA VEZ. No lo entiendo. ¿Iba +11 y voy -5 puntos? Así es el trading.

 

Diario de trading de Sergi, Día 87 operación intradía 4

Diario de trading de Sergi, Día 87 operación intradía 4

Operación intradía 5

Hace un nuevo patrón al alza,  poca divergencia, pero esta zona... es buena joder, están luchándola muy bien, los paquetes en el superDom así lo muestran. Lo hace al tick, entro, tarde, demasiado tarde, 4 puntos por encima de la entrada, he pillado una mini subida, mierda. Stop loss de 6 puntos, profit, me lo pienso, de momento al patrón de arriba, 4,5 puntos, tengo que recuperar para continuar, pero... lo modifico, y lo tiro arriba, veremos como reacciona en esta zona, si rompe pondré el even y tocará aguantar con los cojones de acero...el precio empieza a subir, y llega a los +5 puntos, pero rompe, +6... y se para, pongo el even. El precio retrocede, en 5 minutos parece que quiere tirar, pero no lo hace y bajan poco a poco a buscar mi even... +0 puntos. 

Increible, salta el even, retroceden, NO hubiera saltado el stop loss, y se van arriba... y cierran el GAP. Me quedo... tocado, en negativo y con el target realizado... Me la tenía que haber jugado.

Diario de trading de Sergi, Día 87 operación intradía 5a

Diario de trading de Sergi, Día 87 operación intradía 5a

 

Diario de trading de Sergi, Día 87 operación intradía 5b

Diario de trading de Sergi, Día 87 operación intradía 5b

 

Operaciones no tomadas

Primera operación no tomada, cambio de vela en hora después de la operación 5, monta un patrón de largos en hora, pero no lo hace por dos puntos... normal, tiene la media de 20 por debajo, pienso si entro o no entro... estoy un poco afectado, no entro porque no lo hace al tick, ni lo hará. Empieza a subir y ya no para hasta el cierre de GAP. 

Diario de trading de Sergi, Día 7 operación intradía no tomada 1 en futuro DAX

Diario de trading de Sergi, Día 7 operación intradía no tomada 1 en futuro DAX

 

Reflexiones del día

  • Mañana: Son las 09:05 y ya voy +11 puntos, quiero cerrar el GAP, a ver si tenemos. Pues ya son las 12:14, voy perdiendo -5 puntos, -125€... acabo de escribir el diario con todas las operaciones, las he revisado una a una, ¿qué he hecho mal?. Uno, poner muy justos los stops loss, sin ajustarlos a lo que requerían realmente. Me explico, en la entrada 3, 4 y 5, he puesto los stops por defecto desde mi entrada, pero no desde el PUNTO de entrada. Y me he picado con el mercado, después de ver como me saltaban 3 operaciones seguidas, quería rebancha, por suerte no he continuado, pero las dos últimas operaciones han dolido mucho. Decido parar de operar durante todo el día, el lunes empezamos el nuevo mes, y recuperaremos.

 

¡Disfrutar del fin de semana!

 

DIA 30/05/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

Futuro DAX

1

COMPRA

9931 9942 11 374 $ -4 $ 370 $

Futuro DAX

1

COMPRA

9945 9941 -4 -136 $ -4 $ -140 $

Futuro DAX

1

COMPRA

9939 9933 -6 -204 $ -4 $ -208 $

Futuro DAX

1

COMPRA

9932,5 9938,5 -6 -204 $ -4 $ -208 $

Futuro DAX

1

COMPRA

9940 9940 0 0 -4 $ -4 $
TOTAL -5 -170 $ -20 $ -190 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com