Mi camino diario en el trading: Día 86 (29/05/2014) – Vaya con el Mini Dow

Buenos días traders, empezamos la penúltima jornada de trading de la semana y del mes mayo 2014. Hoy tenemos puntos importantes con patrones diarios que pueden llevar a cortos a los índices. De momento el SP500 está en subida libre, pero tanto DOW Jones como el índice DAX están dejando TVT en diario que pueden ser provechosos, siempre y cuando SP500 se comporte y deje caer un poco el peso. DAX tiene un GAP para cortos de 12 puntos, veremos si nos lo dejan cerrar, pero antes creo que veremos un toque en el patrón diario, sobre el 9964 parece lejos de donde está, pero las mechas de 25 puntos las hacen como quieren... Vamos allá.

Diario de trading de Sergi, Día 86 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 86 inicio del día DAX

 

Operación intradía 1

Pull-back a la apertura, veo como el precio viene de bajar desde el patrón diario que no he podido tomar, todo y tenerlo estudiado y planificado, lo ha hecho tan rápido que no me ha dado tiempo a entrar. Bien, tengo claro que la fuerza bajista se parará en el cierre de GAP. Abre la nueva vela por debajo la apertura, tendrán trabajo pues tenemos las 3 medias y el PP, soy consciente de ello, y por eso, aún que me de unos puntos no pondré el even hasta que no perfore con fuerza. Entro, casi dos puntos por debajo, hay bastante movimiento, tengo el stop loss por encima de las mechas anteriores, le doy 6 puntos de margen, profit a +13. El precio empieza subiendo, me pongo en -4, parece que quieren limpiar antes de bajar, pero de pronto, el precio empieza a tirar abajo, y en unos momentos me da +4 puntos. Empieza la lucha, ya que se para la vela de nuevo encima las medias y el PP. Retrocede de nuevo, sube a -2 puntos, y se para. En estos momentos, es cuando mirando el Super Dom puedo ver la "teórica" fuerza del volumen, porque van apareciendo órdenes y ves el baile de contratos, este es el segundo y definitivo ataque, y mientras lo pienso, el precio empieza a caer, de tal forma, que rompe las medias y el PP, dándome +6 puntos. Observo que es de esos días que la lucha hará que cierren el GAP con poca fuerza, es decir, situo mi orden justo 1,5 puntos por encima del cierre. El precio cede, llevo +8, ahora sí, pongo el even, casi tengo el trade en la mano. Un poco más de lucha, y el precio hace movimiento rápido y me entrega los +11 puntos.

He salido al tick, al saltar el profit, el precio retrocede unos puntos. Aún así, no estoy satisfecho, no he podido coger el patrón diario, todo y tenerlo estudiado y viendo que en esa zona había otros patrones de cortos, no lo ha hecho del todo bien, demasiado rápido, pero, de lo que sí estoy contento es de la entrada que me ha dado el pull-back y como me he apoyado en una entrada en diario para coger puntos en 15 minutos. Mientras escribo esto, el precio ha retrocedido 7 puntos, pero han cerrado el GAP con fuerza, en el 9922. No me salía a cuenta sufrir un retroceso de 7 puntos por querer coger la operación al tick, como dice Nacho "no queramos ser el trader de la polla rosa".

 

Diario de trading de Sergi, Día 86 operación intradía 1a

Diario de trading de Sergi, Día 86 operación intradía 1a

 

Diario de trading de Sergi, Día 86 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 86 operación intradía 1b

 

Operación intradía 2

Venimos de la caída de Dow Jones desde el patrón diario, en hora y pull-back a la apertura, llega a un patrón en hora que también tenemos en 15 minutos, el precio se para allí, abre la nueva vela, y sin dudarlo le mete. Tiene cojones, porque empieza dándome 3 puntos, pero se gira de golpe, y nos vamos abajo, petándome el stop loss de -7 puntos. 

Que cojones, se pasa mi stop loss por dos puntos, y empieza a subir, desde allí... brutal. ha acabado dando más de 30 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 86 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 86 operación intradía 2

Operaciones no tomadas

Hoy ha habido dos operaciones en el índice Dow Jones que no he tomado y que me ha sentado bastante mal.

La primera ha sido un patrón de largos en 15 minutos que me ha plantado en la cara, como venía de no coger el corto de arriba y de que me petaran un stop loss por poco, entonces, he esperado que lo hiciera al tick, y me lo he comido con patata, más de 25 puntos hasta la salida en los fibos...

Diario de trading de Sergi, Día 86 operación intradía no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 86 operación intradía no tomada 1

 

La segunda operación ha sido un patrón en diario que ha hecho en la apertura, es el que he comentado por la mañana, y cuando me he dado cuenta, pam, ya lo había hecho... HAY que estar atento...

Diario de trading de Sergi, Día 86 operación intradía no tomada 2

Diario de trading de Sergi, Día 86 operación intradía no tomada 2

 

Reflexiones del día

  • Mañana: Son las 12:00 del medio día, está claro que el movimiento del precio ya está hecho, sin noticias macro en Europa en el horizonte, la sesión se ha parado después de cerrar el GAP y así se quedan, 16 puntos de rango en 2 horas... así que espero poder abrir de nuevo la operativa por la tarde a las 15:30h, a las 16:00h hay noticias de viviendas, eso puede generar movimiento en América. Veremos como se desenvuelve el precio.
  • Tarde: Son las 17:38 y termina la tarde para mi, con mal sabor de boca. No he podido coger el corto, aún no me lo explico, y el largo, me salta un stop loss y en vez de entrar con la nueva confirmación, me quedo mirando esperando que lo haga bien, mientras el SP me lo está marcando. Así es el trading, hoy era de esos días del Dow Jones para irse con unos buenos puntos en el bolsillo, con dos trades, pim pam. Pero por otro lado, continuamos sumando, y eso es importante, y más en una mañana como hoy, que no ha dado para casi nada.

 

Mañana último día de la semana y del mes. ¡Vamos a sumar!

Por cierto, tal y como comentábamos en las formaciones de que hicimos hace una semana, a la pregunta de ¿Sergi, y como ves el €/$ en unos meses? Pues bajista... y aquí está la confirmación...(no somos videntes, pero si juntas las piezas, 1,40 en el par era MUY buen punto para cortos... ahora sólo queda esperar a ver que decide el BCE).

http://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/5/9/1401312323295.pdf?_ga=1.59764269.1828289316.1385509423

DIA 29/05/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

Futuro DAX

1

VENTA

9938 9927 11 373 $ -4 $ 369 $

Mini DOW

1

COMPRA

16618 16611 -7 -35 $ -4 $ -39 $
TOTAL 4 338 $ -8 $ 330 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com