9944/16673 Únicos patrones de cortos en la odisea alcista

@CompartirTradin ¡Buenos días traders! La vida sigue igual como dice el estribillo de esa famosa canción de nuestro cantante más internacional, y es que los mercados continúan galopando, apisonando como un martillo pilón hacia arriba sin que de momento nadie quiera saber nada ni de techos, ventas ni giros de mercado. Algunos indicadores especializados advierten de que las bolsas americanas están caras, pero aquí ya no se trata de si algo está caro o barato, mientras los bancos centrales estén dispuestos a poner papel encima de la mesa será complicado ver un giro de la tendencia, y es que parece ser que los inversores ya no hacen caso de si algo tiene un valor fundamental o no, sólo miran al ente económico por excelencia y mientras éstos digan que van a seguir apoyando con medidas externas a la economía, todos felices y contentos. Otra cuestión importante es la recompra de acciones de las propias empresas, es otro factor que alimentó mucho a las bolsas durante el período de 2006, que aún recuerdo con cierta nostalgia, ya que fueron mis primeros pasos en estos lares de los mercados, y éste sí que es un factor determinante. Mientras las propias empresas se recompren acciones propias, las cosas van a ser complicadas de que cambien a corto plazo.

En el título del post de hoy donde se reflejan dos precios, son los dos únicos reductos chartistas que por patrón de vela diaria nos dan una opción de venta, pero es evidente que las esperanzas de que se tenga éxito con esta operación son muy pocas, pero aún así, si aparece hay que comentarla, por lo tanto en el DAX el nivel de los 9943 son una opción de posible venta por patrón de cortos en gráfico diario y en el Dow Jones sería el 16673. En el resto de índices como puede ser el SP500 no aparece ese patrón, ni en el Ibex35 tampoco, por lo que hay disparidad de opciones.

Lo que podríamos hacer en estos casos, es que si alguno de los índices que han dejado ese leve patrón de cortos el precio es tocado y respetado, podríamos usarlo como opción de venta especulativa, dejar correr unos pipos y proteger la posición, no vaya a ser que nos encontremos con la sorpresa de que vaya a dar una buen recorrido a la baja. En caso de mantener posiciones, creo que el posible objetivo de este corto podría estar situado en el DAX en los 9760 y en el Dow Jones en los 16584. En éste último caso hemos de recordar que es el único de los mercados que no ha sido capaz de superar los máximos de la semana anterior, por lo que seguimos por debajo de resistencias, y ya sabemos lo que significa eso, extremo de mercado, poco riesgo, posible beneficio, y ayer fue tocar el nivel diario de control y aparecieron ventas que dieron ciertos pipos aprovechables.

En lo que se refiere a SP500 e Ibex35, siguen su andadura alcista  sin mayor problema, y es que parece que el primero de ellos no parece tener fin aunque ya comentamos que un posible nivel de parada podría estar situado en los 1930 puntos, pero aún queda un poco para ello. En el Ibex35 nos enfrentamos ya con su primer escollo hasta llegar a los 11000 puntos, que son los 10777, y veremos cuando llegue allí como reacciona.

Resumiendo, poca cosa más que decir de los mercados, ahora mismo el interés ya está puesto en la próxima reunión del BCE de Junio y todos andan ya expectantes por lo que pueda pasar con Draghi y sus posibles medidas para activar la economía europea. El mercado descuenta ya cosas positivas al respecto, veremos si cuando llega el momento no se llevan una decepción.

Os dejamos los gráficos diarios de SP, DAX y DOW con los niveles anteriormente comentados.

Trabajo, disciplina y feliz trading
Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

CompartirTrading Post Day Trading 29-05-2014 DOW Diario

CompartirTrading Post Day Trading 29-05-2014 DOW Diario

CompartirTrading Post Day Trading 29-05-2014 DAX Diario

CompartirTrading Post Day Trading 29-05-2014 DAX Diario

CompartirTrading Post Day Trading 29-05-2014 SP Diario

CompartirTrading Post Day Trading 29-05-2014 SP Diario