Mi camino diario en el trading: Día 84 (27/05/2014) – FDAX subiendo

Buenos días traders, iniciamos una nueva jornada de trading en máximos históricos de DAX y SP500, pero Dow Jones aún está rezagado, y de qué manera, mostrando mucha debilidad respecto los otros dos índices. En el índice DAX no tenemos GAP pendiente hoy, pero aún tenemos el de ayer, 100 puntos por debajo de donde estamos ahora. Lo mismo pasa con el índice Dow Jones, pero lo tenemos a 200 puntos. Después de la subidas de ayer, y la fuerte rotura de máximos, veremos si el precio finalmente rompe con fuerza o bien se queda en esta zona... Por arriba sólo quedan finales de extensión diarios de fibos, tanto en SP500 como en el índice DAX. Veremos pues como se comporta el precio, pero parece que no tendremos una sesión nada fácil, o si no lateral de esas que hay que ir con cuidado, pues la volatilidad está en 15,5, cada día un poco más baja, y el VIX en 12... uff. Tampoco tenemos noticias relevantes por la mañana, a partir de las 15:30, habla Draghi y a las 16:00h 3 toritos en América. Veremos qué pasa. 

Diario de trading de Sergi, Día 84 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 84 inicio del día DAX

 

Operación intradía 1

Empieza la mañana, y después de una subida de 20 puntos del precio en esas mechas que no sabes de donde salen, el precio vuelve a su cierre de ayer, y cambia de vela, haciendo un pull-back en el 76,4% de la subida, así que entro largo, me da la entrada un par de puntos por encima del cierre, pongo el stop loss debajo de la apertura, y el profit en el retesteo. Son 15 puntos que dudo que me dé... El precio parece que no quiere subir, pero de pronto cambia la vela en 5 minutos y empieza a subir, rompe casi las medias en 5 minutos, y el precio se apoya en las medias de 10 y 20 en 15 minutos, SP500 y Dow Jones lo mismo, parece que quieren subir, la operación marca +5, +6, ¡+7,5!, monta un patrón de largos en 5 minutos, así que pongo el even por debajo, si lo hace, perfecto, si no, no me saltarán el stop loss en una operación que ya debería haberse ejecutado. Finalmente el precio retrocede, tiene el 9.900 por encima y no ha podido romper, así que me salta el even. +0,5 puntos. 

Al final el precio recula y se pasa un par de puntos la apertura, el stop loss me hubiera saltado, tenemos un rango muy lateral, difícil aquí operar para nosotros y nuestra operativa. Nos esperaremos un poco a ver si el precio se mueve más, mientras vamos preparando una operación que hemos visto en 15 minutos que puede dar buenos puntos...

Diario de trading de Sergi, Día 84 operación intradía 1a

Diario de trading de Sergi, Día 84 operación intradía 1a

 

Diario de trading de Sergi, Día 84 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 84 operación intradía 1b

Operación intradía 2

Llega la operación, es un corto en una zona de máximos anteriores, un retesteo con divergencia bajista en 15 minutos, cuando llega, se lo pasa 2 puntos, pero en el retroceso le meto la orden, me entra pero 2.5 puntos por debajo, que no es nada, pero en el rango lateral de hoy, esto son muchos puntos... stop loss de 7,5 puntos para no tener sorpresas. Meto el profit a 13,5 puntos, hago una segunda extensión, así puedo ir a buscar recorrido, pero tengo claro que en el rango tan lateral de hoy... poco va a dar. El precio empieza a subir, y en un momento se me pone la operación en -3,5 puntos... pero se gira, y empieza a bajar, tenemos el 9.900 por debajo, haciendo frontera de nuevo... el precio está muy comprimido, casi no veo bien la pantalla, 32 puntos de movimiento desde la apertura... vaya tela. El SP500 y DOW Jones están igual, continuan lateral. Cuando el precio me está dando 5 puntos, pongo el even, la rotura del 9.900 con fuerza es vital, lo rompe y de golpe mechazo abajo y me da 10 puntos, no puedo ni reaccionar, el precio vuelve a subir, y se queda en +5 puntos... bien, la siguiente vela en 5 minutos abre por debajo los 9.900... si baja un poco más y no reacciona cerraré manualmente la operación y a tomar por culo. Así lo hace, el precio se queda parado, SP500 y DOW Jones suben... saltó la orden, +7,5 puntos.  

El precio recula de nuevo a la entrada y parece que quieren subir. Al menos le he sacado unos puntos, pero si no salen de esta zona no pruebo nada más, el SP500 y el DOW Jones están en máximos, quizás pueden empezar a retroceder... 

Diario de trading de Sergi, Día 84 operación intradía 2a

Diario de trading de Sergi, Día 84 operación intradía 2a

Diario de trading de Sergi, Día 84 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 84 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 84 operación intradía 2c

Diario de trading de Sergi, Día 84 operación intradía 2c

 

Operación intradía 3

Después de la noticias, tenemos un patrón de cortos en 15 minutos con divergencia bajista, justo por encima de la apertura, así que me gustaría probar un corto a ver si es capaz de bajar unos puntos. Entro, pero me da la entrada 3 puntos por debajo, profit a 20 puntos, por encima del cierre de ayer de la tarde del futuro. Sé que el SP500 no ha hecho el final de extensión en diario, y que si no lo hace, podemos estar por aquí... durante un buen rato. Después de estar haciendo un bajo o no bajo, el precio me toca el stop loss, el SP500 está subiendo y no se puede pedir más... estamos en máximos... -7 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 84 operación intradía 3

Diario de trading de Sergi, Día 84 operación intradía 3

Operación intradía 4

Entro otra vez en máximos, patrón de cortos en 15 minutos, por encima de la apertura, de las medias... pero me acompaña el índice SP500 que monta el mismo patrón. El precio empieza retrocediendo 4 puntos desde mi entrada, tengo un stop loss de 7 puntos, que deben ser 9 puntos porque la entrada me la ha dado más abajo, y el profit de casi 30 puntos. Parece que el precio finalmente no quiere caer, y se para cerca de la apertura, retrocede, y parece que quiere ir a buscar mi stop loss, así que lo ajusto a los 9 puntos, por encima de máximos. Aquí debo hacer un inciso, si la entrada nos la da más abajo, hay que poner el stop técnico que toca, si no, nos barren en máximos... Bueno continuamos, la operación se gira en mi contra, así que toca esperar... después de casi 15 minutos, de ir aguantando el precio, empieza a retroceder, y cuando me doy cuenta, está dándonde 9 puntos, está en 61,8% del retroceso, viendo como está el día, apreto el salir manual, y nos vamos con +7 puntos. 

Estamos en tendencia alcista, pero no nos dejan patrones para incorporarnos, así, que cerramos.

Diario de trading de Sergi, Día 84 operación intradía 4a

Diario de trading de Sergi, Día 84 operación intradía 4a

Diario de trading de Sergi, Día 84 operación intradía 4b

Diario de trading de Sergi, Día 84 operación intradía 4b

Diario de trading de Sergi, Día 84 operación intradía 4c

Diario de trading de Sergi, Día 84 operación intradía 4c

Diario de trading de Sergi, Día 84 operación intradía 4d

Diario de trading de Sergi, Día 84 operación intradía 4d

Diario de trading de Sergi, Día 84 operación intradía 4e

Diario de trading de Sergi, Día 84 operación intradía 4e

Operaciones no tomadas

Ha habido alguna operación que no he tomado por estar en apertura americana o en noticias, así pues hoy he tomado lo que he visto.

Reflexiones del día

  • Mañana: Casi ya llevo 2 horas de operativa, son las 10:37 y el precio va reduciendo su rango, SP500 y DOW Jones están subiendo, pero operar así es complicado, puedes ir sacando puntos, pero en un momento un stop loss te hace volar el profit acumulado. Esperaré un poco para ver si el precio se extiende arriba o abajo, porque aquí no pruebo nada más. Son las 12:00, el precio se ha extendido arriba, pasándose el final de extensión en más de 16 puntos, pero estaba al caso del SP500, que no la ha hecho todavía. Tenía un posible patrón en hora para cortos pero se lo ha pasado. Y estamos otra vez en máximos, el precio en lateral y aquí se quedará hasta que salga algo que haga bajar... Pero aún tenemos pendiente una segunda extensión en 15 minutos y otra en hora... así que los cortos, mal asunto. En fin, esperaré un poco, a ver si sale algo.  A las 15:30 habla Mr. Draghi, quizás el precio no se mueva mucha hasta entonces. Igualmente, mañana productiva, dos operaciones que han dado puntos, una los he cogido, si no.... El índice de operaciones que dan puntos está muy arriba, veré si puedo acabar la estadística.
  • Tarde: Son las 16:15, y a parte del movimiento de la apertura que ha caído 40 puntos para volver a subir, tanto SP500 como DOW Jones están parados en la apertura. NO he tomado la operación pull-back a la apertura por las noticias, y no ha habido casi movimiento...
    Son las 17:28, he hecho dos operaciones, pero el rango de movimiento ha hecho que una me petara el stop loss en máximos y otra me devuelva los puntos. Decido terminar la operativa, seguramente la operación última dará puntos, pero casi que prefiero no mirar, tanta lentitud en el mercado agota, y prefiero cerrar y mañana más...

 

Otro día positivo, con una volatilidad tan baja. Nos vamos positivos... Algo es algo. ¡Vamos sumando!

DIA 27/05/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL
Futuro FDAX
1
COMPRA
9890 9890,5 0,5 17 $ -4 $ 13 $
Futuro FDAX
1
VENTA
9904,5 9897 7,5 255 $ -4 $ 251 $
Mini DOW
1
VENTA
16657 16664 -7 -35 $ -4 $ -39 $
Mini DOW
1
VENTA
16659 16652 7 35 $ -4 $ 31 $
TOTAL 8 272 $ -16 $ 256 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com