Mi camino diario en el trading: Día 83 (26/05/2014) – FDAX

Buenos días traders, empezamos una nueva semana de trading, aunque ya es la última del mes de Mayo 2014. Los mercados se levantan marcando nuevos máximos históricos en DAX y SP500, pero el índice DOW Jones va rezagado en las subidas y aún no ha hecho ni el 76.4% de toda la extensión bajista. En el índice DAX tenemos un GAP a la baja, a ver si nos deja ir a cerrarlo. Y a las 10:00h tenemos discurso de Draghi, veremos que se cuece. Hoy estaremos atentos, es festivo en EEUU. Vamos allá.

Diario de trading de Sergi, Día 83 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 83 inicio del día DAX



Operación intradía 1

Empieza la mañana subiendo a máximos y pasándose el final de extensión en 15 minutos, la siguiente vela, hace el final de extensión al tick, así que la tercera monta un TVT de cortos en 15 minutos, pruebo de entrar, stop de 6 puntos, profit de 30, cerca de la apertura... pero el precio me barre con una nueva vela alcista de más de 40 puntos... por suerte sala el stop como toca de -6 puntos.

Ha sido tan rápida que no me ha dado tiempo en tomar fotografía. El corto era arriesgado, pero tenemos el GAP por debajo, lo que pasa que SP y DOW no paran de subir... veremos si hay alguna otra posibilidad, o si nos dejan ponernos largos con la tendencia.

 

Operación intradía 2

El precio sube con la vela en 15 minutos que me ha hecho saltar anteriormente el stop loss, y acaban formando un TVT perfecto en 15 minutos que decido tomar. Stop loss de 6 puntos, profit...me sale en 12 puntos por defecto, pero tengo que tener en cuenta que estamos en sesión alcista, que tenemos una volatilidad del 15,5 y que SP y DOW no tienen pinta de caer, si veo que el precio me da 10-11 puntos, controlo la salida manualmente, y me voy con lo que tengo. El precio empieza a ceder, y en seguida me da 10,5 puntos, así que decido hacer saltar el profit manualmente porque se para en una pequeña zona en 5 minutos, no voy a correr riegos... +9 puntos. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 83 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 83 operación intradía 2

 

Operaciones no tomadas

No ha habido ninguna operación que haya podido tomar.


Reflexiones del día

  • Mañana: Mañana un poco sorpremdente pero esperada, subidas a tope pero cuando han hechos los máximos, la falta de volumen por el festico de EEUU e Ingaterra han hecho que el precio se parara y nos quedaramos en un lateral. La salida de la segunda operación intradía ha sido un poco precipitada pero he seguido el planning que me había establecido, recuperar puntos y sumar poco a poco. No he tenido más patrones claros, así que cierro la mañana. Por la tarde volveremos, sin operar seguramente, pero para estar presentes en la próxima sesión de webinars impartida por José Salvador Caminal. Nos vemos.
  • Tarde: La tarde empieza con poco movimiento, estamos de festivo en los mercados americanos, y cuando los yankees faltan, se nota...


En fin, mañana más leña, hoy cerramos la operativa y vamos a hacer otras cosas.

DIA 26/05/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL
Futuro DAX 1 VENTA 9835,5 9841,5 -6 -204 $ -4 $ -208 $
Futuro DAX 1 VENTA 9859 9859 9 307 $ -4 $ 303 $
TOTAL 3 103 $ -8 $ 95 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com