Mi camino diario en el trading: Día 81 (22/05/2014) – FDAX y Mini DOW

Buenos días traders, empezamos un nuevo jueves (22/05/2014) de trading con la vista puesta en los índices, Tenemos varias cosas a comentar antes de empezar la sesión: 

  • GAP a la baja del índice DAX, de más de 40 puntos. La apertura ha sido por debajo del 76,4% del retroceso bajista en diario
  • SP500, está haciendo esta mañana también el 76,4% del retroceso bajista diario
  • DOW Jones, va más atrasado en cuanto a fibos, está en 61,8% del diario, pero subió más que los otros dos, por eso parece que vaya rezagado.
  • SP500 y DOW Jones hicieron ayer subidas de más de 100 puntos en la apertura, de allí no bajaron, y en la madrugada han continuado subiendo.

 

Con todo esto, a ver si nos dejan hacer el cierre de GAP desde arriba, o nos dan alguna oportunidad para ponernos largos en el cierre e ir a buscar niveles de máximos, aprovechando finales de segunda extensión de fibo. Os dejo un gráfico de inicio de día, ¡a por ellos que son pocos y cobardes!

Diario de trading de Sergi, Día 81 inicio del día del índice DAX (FDAX)

Diario de trading de Sergi, Día 81 inicio del día del índice DAX (FDAX)

 

 



Operación intradía 1

Llega la operación que habíamos comentado al inicio del día. No nos hemos podido poner cortos porque no ha habido oportunidad, eso y que ha hecho algún retroceso de la bajada que nos hubiera podido dar entrada, no nos ha dado el patrón. Cuando el precio ha llegado al cierre, teníamos en esa zona: final de segunda extensión bajista en 15 minutos, cierre, 76,4% de todo el tramo alcista, media de 10 en hora y el 9700, precio redondo. En otros, 76,4% del bajista en 15 minutos en SP500 y DOW Jones y su correspondiente ema de 50. No nos lo hemos pensado y hemos entrado al tick, eso si, iba con tanta fuerza, que nos ha dado la entrada casi 4 puntos por encima! Y eso que la volalitidad diaria está cada vez más baja. Una vez dentro pongo stop loss de 8,5 puntos, por debajo del 9700 y la media de 50, si continua cayendo, tengo un retesteo en 15 minutos donde apurar. Tengo dos posible salidas ya estudiadas, el retesteo en 15 minutos (+23 puntos) o bien la apertura, 23,6% de la segunda extensión alcista, (+37 puntos). Bien el precio se pone a subir un poco, pero tiene las medias de 15 minutos y 5 minutos pegadas encima, lo mismo pasa con el SP. El precio no retrocede ni un momento en la primera vela, así que la operación está todo el rato en verde. Abrirá la siguiente vela y creemos que hará el pull-back al tick al cierre para girarse arriba, y así lo hace, ahora solo queda que de fuerza, hace un primer intento, +8 puntos da del tirón, pero se para en las medias. Siguiente intento, +9 puntos en las medias, retrocede a +5 y se quede luchando en esta zona. La siguiente vela hace un  patrón de largos en 15 minutos, nos da aún más confianza, así que si rompe unos puntos arriba, colocaré el stop los por debajo las mechas de 15 minutos. Así lo hace, me da +10 puntos, pero las medis no lo dejan pasar. El índice SP500 está parando el mercado, tiene las medias por romper, y no puede. Siguiente vela, nos hace de nuevo el patrón pero la divergencia no es buena, antes que se me gire, y viendo que ha creado un patrón de cortos por encima (hace la cobra, como decimos en la escuela), decidimos poner el even, y ajusto el profit al patrón de cortos en 15 minutos, porque parece que quiera hacer un mechazo arriba. La operación rompe el patrón en 15 minutos abajo, hacen una barrida para hacer saltar stops y suben con mucha fuerza. Nosotros estamos fuera, con -0,5 puntos.

En cuestión de segundos tenemos la mecha arriba haciendo el target, y en un segundo se gira de nuevo. Brutal. Con el stop loss inicial, nos hubieran barrido, por poco, pero nos hubieran barrido...

Diario de trading de Sergi, Día 81 operación intradía 1a - FDAX

Diario de trading de Sergi, Día 81 operación intradía 1a - FDAX

 

Diario de trading de Sergi, Día 81 operación intradía 1b - FDAX

Diario de trading de Sergi, Día 81 operación intradía 1b - FDAX

 

Diario de trading de Sergi, Día 81 operación intradía 1c - FDAX

Diario de trading de Sergi, Día 81 operación intradía 1c - FDAX

 

Diario de trading de Sergi, Día 81 operación intradía 1d - FDAX

Diario de trading de Sergi, Día 81 operación intradía 1d - FDAX

 

Diario de trading de Sergi, Día 81 operación intradía 1e - FDAX

Diario de trading de Sergi, Día 81 operación intradía 1e - FDAX

 

Diario de trading de Sergi, Día 81 operación intradía 1f - FDAX

Diario de trading de Sergi, Día 81 operación intradía 1f - FDAX

 

Diario de trading de Sergi, Día 81 operación intradía 1g - FDAX

Diario de trading de Sergi, Día 81 operación intradía 1g - FDAX

 


Operación intradía 2

Empiezan la tarde con una caída de de más de 50 puntos, no tengo nada que me indique una parada, así que lo único que se me ocurre es que la noticia de las 16:00h se haya filtrado... cuando el precio se recupera y monta un patrón de largos en 15 minutos justo en el 16.500 con el 50% de la extensión, le meto, el precio reacciona y empieza a subir unos puntos, se pone en +5 y vuelve a mi entrada, así dos veces, a la tercera, rompe las medias y empieza subir con fuerza hasta que se queda la vela por encima de la apertura. A partir de aquí llevo +13 puntos, decido poner el break even y si rompe el posible patrón de cortos en 15 minutos, ir a buscar la zona del 76,4% o bien conformarme con los máximos de la mecha de las velas anteriores, unos 31 puntos. Forma el patrón de cortos, pero se lo pasa y empieza a subir, así que viendo que el SP500 tira, bajo el profit a 31 puntos, el precio se queda pensando, +23, +24, +22.. hasta que hace un tirón, +30... pero no salta mi orden, y el precio retrocede con fuerza, decido no regalar puntos, pongo la salida en la base y me salta la operación con +20 puntos.

Debía haber hecho saltar la operación manualmente, pero me he dormido, así que nada, nos vamos con estos puntos, después de retroceder hasta casi la apertura de nuevo, el precio ha superado las mechas y ha acabado dando el profit que tenía inicial de +36 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 81 operación intradía 2a - YM

Diario de trading de Sergi, Día 81 operación intradía 2a - YM

 

Diario de trading de Sergi, Día 81 operación intradía 2b - YM

Diario de trading de Sergi, Día 81 operación intradía 2b - YM

 

Diario de trading de Sergi, Día 81 operación intradía 2c - YM

Diario de trading de Sergi, Día 81 operación intradía 2c - YM

 

Diario de trading de Sergi, Día 81 operación intradía 2d - YM

Diario de trading de Sergi, Día 81 operación intradía 2d - YM

 

 

Operaciones no tomadas

Hoy no tengo operaciones no tomadas

 

Reflexiones del día

  • Mañana: Son las 10:00 y el mercado va bajando poco a poco, pero no ha dejado patrones de largos ni cortos, apertura complicada y aburrida, y me temo que la operación que tenía prevista no me la dejarán hacer. En estas condiciones es mejor esperar...Son las 12:11, después de la primera operación, el precio se queda parado y un hace un lateral hasta que revienta el punto donde tenía el profit... Qué cosas las del índice DAX, se nota que la volatilidad es muy baja por estos bandazos tan bestias que hacen...ya son dos los días que en puntos de tensión se giran pero antes hacen barrida.
  • Tarde: Vaya movimiento en apertura en el mercado americano, está claro que alguien se ha adelantado con las noticias que tenían que salir a las 16:00, porque después, no ha habido movimientos agresivos. Yo, contento de cómo he tomado la operación, pero no por la salida, pues me he dejado de ganar unos 10 puntos, mal reaccionado. En fin, nos vamos positivos.

 

Mañana, ¡último día de la semana!

 

DIA 22/05/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

FDAX

1

COMPRA

9707,5 9707 -0,5 -17 $ -4 $ -21 $

Mini DOW Jones

1

COMPRA

16502 16522 20 100 $ -4 $ 96 $
TOTAL 19,5 83 $ -8 $ 75 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com