Mi camino diario en el trading: Día 76 (15/05/2014) – Mini Dow Jones

Buenos días traders, después de dos días de no poder hacer trading por temas personales, volvemos a la carga de nuevo, llego justo a la apertura del mercado al contado, así que empiezo a graficar, pero en seguida veo como el precio sube arriba haciendo un nuevo máximo. Tela telita, el SP500 y el índice DOW Jones han retrocedido desde máximos de ayer desde la tarde, así que veremos si lo del DAX es en serio, o sólo una broma para asustarnos a todos y a las 11:00h barrernos con el dato del IPC. Estaremos al loro.
Diario de trading de Sergi, Día 76 inicio de sesión futuro del DAX

Diario de trading de Sergi, Día 76 inicio de sesión futuro del DAX

Operación intradía 1

Son casi las 16:00, sesión americana en caída libre, Sp500 y DOW Jones rompiéndolo todo. En diario tenemos las zonas en 76,4% muy cerca. Primero llega SP500 y se para. Luego llega el Dow Jones y se para. Cambia de vela en 15 minutos, tengo una zona donde puedo probar, coincide con el 76,4%. Me da una entrada a 3 puntos de la zona, con la volatilidad que hay, me ha tocado la lotería. La operación empieza a tirar, va subiendo poco a poco, sé que he comprado en los mínimos, así que le quiero coger casi 40 puntos. Vamos allá... Empieza tirando, la zona diaria ha hecho efecto y empieza a tirar. Cuando llevo 15 puntos decido poner el break even, hoy no me voy en negativo. Veo que las medias están lejos, así que el precio puede subir a buscarlas. Observo que a medio camino el precio tiene una parada en hora, así que decido poner la salida allí en 30 puntos. Cuando me doy cuenta, el precio está en +28, +29, +26, +27, +29... le doy a salida de mercado, aquí no hay que ratear por un puntos, +28 puntos.

Diario de trading de Sergi, Día 76 operación intradía 1a - Mini Dow Jones

Diario de trading de Sergi, Día 76 operación intradía 1a - Mini Dow Jones

Diario de trading de Sergi, Día 76 operación intradía 1b - Mini Dow Jones

Diario de trading de Sergi, Día 76 operación intradía 1b - Mini Dow Jones

Diario de trading de Sergi, Día 76 operación intradía 1c - Mini Dow Jones

Diario de trading de Sergi, Día 76 operación intradía 1c - Mini Dow Jones

Diario de trading de Sergi, Día 76 operación intradía 1d - Mini Dow Jones

Diario de trading de Sergi, Día 76 operación intradía 1d - Mini Dow Jones

Operaciones intradías no tomadas

Hoy sólo he tenido una operación no tomada, de esas que hace días que sigo, no la he tomado por no estar seguro cuando me ha dado la segunda oportunidad para entrar, porque cuando la ha hecho al tick no estaba mirando el gráfico. Me he cagado, sí, pero a la hora que era y el movimiento que ha hecho, he preferido esperar a algún patrón más "fiable". Os dejo la imagen, no la comento, si alguien tiene dudas, ¡que comente!

Diario de trading de Sergi, Día 76 operación intradía no tomada 1 futuro del DAX

Diario de trading de Sergi, Día 76 operación intradía no tomada 1 futuro del DAX

Reflexiones del día
  • Mañana: 10:30h Empieza la mañana con subidas importantes, no puedo colocarme en ninguna posición, el precio ha subido y se ha girado sin darme patrón de entrada... Veremos si con el IPC llega algo... 13:30, decido retirarme del mercado, he sido un poco precabido, llevaba 2 días sin tocar las pantallas, y a media sesión, viendo que no se movía mucho el tema, y que no me daba los patrones que quería, he aprovechado para modificar el HUB USB que me he llegado. Sobre todo la plataforma informática debe ir fina fina. Una operación no tomada al final de la mañana, no la he visto cuando la ha hecho al tick, y cuando estaba pululando por ahí, he preferido no tomarla... Pues vaya largo ha salido, hasta el final de la extensión. En fin, por la tarde más.
  • Tarde: 15:45, vaya día me espera hoy, están dándole canela fina al índice DOW Jones, las caídas son importantes, así que me espero. 16:15 he tomado la primera y ultima operación del día, me ha salido bien, viendo como está el día, prefiero cerrar las pantallas, he recuperado la mitad de los puntos que llevaba perdidos del mes, así que a centrarse en otras cosas. Soy consciente que las pérdidas de estos días no son por operaciones que hayan salido todas malas, si no, por no COGER puntos, pero los recorridos y los targets están para cogerlos. Hoy he preferido recoger un poco antes de mi profit, y sumar.

Un día un poco raro, después de dos días sin tomar operaciones, estaba bastante desubicado, pero ha sido interesante ver como no me he puesto nervioso ni con ansias de operar, tocaba leer el mercado poco a poco. Tengo claro que esto es una carrera de fondo, un poquito cada día, habrá días malos, días buenos, y días para la gloria, pero, lo que sumará será el día a día. Casi terminamos la semana y sólo llevo 2 operaciones en total. Mañana Viernes 16/05/2014 último día.

DIA 15/05/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL
Mini Dow Jones
1
COMPRA
16422 16450 28 140 $ -4 $ 136 $
TOTAL 28 140 $ -4 $ 136 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com