Mi camino diario en el trading: Día 74 (09/05/2014) – Dow Jones & DAX

Buenos días traders, empezamos el último día de la semana hoy Viernes 09/05/2014. La apertura de hoy en DAX no ha dejado mucha chicha, un GAP que ha cerrado al momento de la primera vela y después arriba en seguida. SP500 y Dow Jones corrigieron desde los máximos del día anterior y se han quedado al 50% y 38,2% del tramo bajista. Veremos si nos dan buenas oportunidades hoy para acabar de recuperar la semana, todo y que sin noticias a la vista, la sesión puede ser bastante lateral.
Os dejo un gráfico del DAX a inicio de sesión, como podéis ver tenemos una posible extensión bajista en 15 minutos, a ver si podemos ponernos cortos e ir a buscar un buen recorrido.
Diario de trading de Sergi, Día 74 inicio en el índice DAX

Diario de trading de Sergi, Día 74 inicio en el índice DAX

Operación 1
Después de hacer el 76,4% y llegar a la apertura, monta un patrón de largos por encima de la apertura, habiendo abierto la nueva vela al toque en la apertura, y de aquí vuelve al patrón. Entro al tick, todo y que mi entrada quería que fuera en la apertura, pero han sido rápidos. Stop de 6 puntos, por debajo de la apertura. Profit en 15 puntos, hasta un patrón de cortos en hora y 15 minutos. El precio empieza subiendo y se pone positiva la operación en 4 puntos al momento, luego retrocede, pero no se pone negativa. Tengo un buen feeling y además, el gráfico de 5 minutos con las medias pegadas indican que hay que tener paciencia. Pues eso, a esperar. Al cabo de unos minutos, el precio sube y nos vamos para arriba, poco a poco, subiendo... muevo el profit 2 puntos por debajo, porque veo que está justo al nivel de entrada de los patrones de cortos, no me la jugaré por eso. De golpe, la operación se pone en +10 puntos, así que muevo el even y espero que salte. PAM, petardo arriba y me salta la operación con +13 puntos. 
La salida la he movido porque he visto que en el nivel inicial había muchos paquetes de venta, así que para que me pongan en cola de espera y no me de el profit, me voy antes.
Diario de trading de Sergi, Día 74 operación intradía tomada en el índice DAX (1a)

Diario de trading de Sergi, Día 74 operación intradía tomada en el índice DAX (1a)

Diario de trading de Sergi, Día 74 operación intradía tomada en el índice DAX (1b)

Diario de trading de Sergi, Día 74 operación intradía tomada en el índice DAX (1b)

Operación 2
Apertura del Dow Jones, cuando ya han pasado unos minutos empieza a caer, llega a un patrón de largos en 15 minutos con divergencia alcista, justo tiene la ema de 200 por debajo, así que decido probar un largo para ir a buscar la apertura de nuevo. Tengo un stop holgado de 8 puntos y un profit de 25 puntos. Pero el precio viene de caer con mucha fuerza y en seguida me hace saltar el stop loss de -8 puntos. 
No tengo imagen de la jugada, ¡demasiado rápida!
Operación 3
Después de la caída y rebotar en una zona con un pseudo patrón de largos que no he tomado porque no lo ha hecho bien, empieza a subir como una bestia. Tenemos una posible operación de cortos en el pull-back a la apertura que coincide con el 61,8% del todo el tramo bajista desde máximos y con un patrón de cortos en 15 minutos. Ahí le meto... llega a la zona, no la hace al tick, pero decido entrar, me da la entrada 5 puntos más abajo del punto... uf, stop de 8 puntos, a ver que pasa. El precio empieza a retroceder y me llega a dar 6 puntos, pero de golpe se gira, y salta el stop loss de una barrida que lo lleva de nuevo a máximos, -8 puntos.
Diario de trading de Sergi, Día 74 operación intradía tomada 3 - Mini Dow Jones

Diario de trading de Sergi, Día 74 operación intradía tomada 3 - Mini Dow Jones

 
Operación 4
José Salvador Caminal está haciendo un webinar y comenta que el rango del Dow Jones es muy pequeño así que lo mejor es coger puntos rápido. Tomo buena nota de ello, así que cuando planta un patrón de cortos por debajo de la apertura, donde me ha hechado fuera antes, con la nueva vela, le meto. De nuevo me da la entrada un poco por debajo, así que pongo mi profit a 16 puntos, que es más o menos un nivel donde puede parar, y sacaré unos puntos. Empieza a ceder rápido el precio, y de pronto se me pone a +13 puntos, la entrada es buena, así que pensando que el precio tirará abajo, pongo el even y voy a controlar la salida. El precio se gira y empieza a subir. Soy consciente que el even aquí saltará porque mi entrada no es correcta, en el sentido de que está 4 puntos por debajo de la zona, así que en una limpieza de órdenes puede volar. Sube, parece que salta el even, no lo hace, retrocede, vuelve a bajar a 9 puntos, vuelve a subir... paciencia.... pero suben a tocar el break even, y caen hasta llegar a hacer el objetivo y unos cuantos puntos más. Resultado +1 punto. 
Diario de trading de Sergi, Día 74 operación intradía tomada 4 - Mini Dow Jones

Diario de trading de Sergi, Día 74 operación intradía tomada 4 - Mini Dow Jones

Operaciones no tomadas
La primera operación ha sido un patrón de cortos en 15 minutos que se había pasado para ir a hacer el 76,4% de toda la extensión bajista , me ha dado entrada para acoplarme a la tendencia bajista intradía. La salida en la apertura o el cierre, de 20 a 25 puntitos, para los que tengan cojones de acero, a final de extensión, 60 puntos.
Diario de trading de Sergi, Día 74 operación intradía no tomada 1 - índice DAX

Diario de trading de Sergi, Día 74 operación intradía no tomada 1 - índice DAX

 
Reflexiones de la mañana
  • Mañana: Después de la operación tomada, el precio ha esta haciendo un lateral importante con demasiadas cosas en medio para tomar más operaciones, así que he decidido quedarme a la espera. He recuperado los puntos perdidos en DAX en toda la semana, que port cierto, casi todas las operaciones eran positivas... en fin, estoy contento de la mañana, la operación no tomada lo ha hecho de una manera que cuesta un poco de leer, pero ya me estoy acostumbrando a estos movimientos, la semana que viene espero poder aprovecharlos mejor.
  • Tarde: Hemos vuelto a tener una tarde donde podía terminar positivo y me voy en negativo, no he tenido el acierto en la primera operación, la segunda me ha volado por los aires y la tercera... necesitaba paciencia, pero reconozco que me ha venido a la cabeza el día de ayer, con todos los patrones volando por los aires, cuando iba ganando dinero, y eso me ha condicionado, es así, después de una semana de pérdidas en el Dow Jones constantes, viendo como han saltado stops loss y ni un profit, aún teniendo operaciones que daban puntos, aún siendo poco dinero comparado con el DAX, ha hecho mella.
En fin, el lunes 12/05/2013 mucho más trading, ¡a recuperar los puntos del Dow Jones! Y a ganar puntos de DAX a mansalva 🙂
El domingo a ver si me da tiempo y publico mi resumen semanal, de cara a analizar algunas cosas interesantes e importantes.
¡Pasar buen fin de semana!
DIA 9/05/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL
DAX
1
COMPRA
9582,5 9595,5 13 380 $ -4 $ 376 $
DOW JONES
1
COMPRA
16476 16468 -8 -40 $ -4 $ -44 $
DOW JONES
1
VENTA
16491 16499 -8 -40 $ -4 $ -44 $
DOW JONES
1
VENTA
16489 16488 1 5 $ -4 $ 1 $
TOTAL -2 305 $ -16 $ 289 $
Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com