Mi camino diario en el trading: Día 73 (08/05/2014)

Buenos días traders, empezamos la mañana de hoy Jueves 08/05/2014 viendo como ayer SP500, DOW Jones y DAX recuperaron las caídas iniciadas en la apertura americana y acabaron cerrando en máximos. La estrategia para ir a cerrar el GAP que dejaron era buena, lástima que no encontráramos el momento para ponernos largos. Analizando detenidamente el mercado por la noche, detecté algún punto para reengancharme a las subidas. Espero que me sirva para otro día. 

Hoy tenemos un pequeño GAP en la apertura que ya ha sido cerrado. Jueves alcista... así que esperamos subidas, veremos si nos podemos incorporar para ir a buscar unos puntos arriba. Os dejo una imagen con el gráfico ya preparado para empezar el día.

 

Diario de trading de Sergi, Día 73 - Inicio índice DAX

Diario de trading de Sergi, Día 73 - Inicio índice DAX

Operación 1

Después de chuparnos toda la subida planta un patrón de cortos en 15 minutos que acaba pasándose unos puntos, así que espero, y después llega el siguiente patrón de cortos con divergencia bajista, en el 76,4%. El aspecto en 5 minutos es complicado, pero estamos convencidos de que son máximos del día, pero el mercado estará parado hasta el medio día... Así que decido entrar con un stop de 7 puntos y a ver que sale. La entrada es al tick, justo después de pasarse el retesteo unos puntos, la presión vendedora llega y me acoplo. La operación transcurre sin problemas, voy a buscar un posible target de 23 puntos. Cuando veo que el precio no se mueve, empiezo a pensar que quizás se produzca una nueva ola alcista, pero de pronto el precio baja y me da +8 puntos, se queda ahí pensando, es momento de pensar si pongo o no el even. Lo pongo, parece que quiere ceder, pero sube y me toca el even, de regalo me sacan con -1 punto.

La operación hubiera proseguido, ha dejado un patrón en hora, por eso he puesto el even, si salta, me acoplo en hora.

Diario de trading de Sergi, Día 73 - Operación intradía tomada 1a - Índice DAX

Diario de trading de Sergi, Día 73 - Operación intradía tomada 1a - Índice DAX

Diario de trading de Sergi, Día 73 operación intradía tomada 1b - Índice DAX

Diario de trading de Sergi, Día 73 operación intradía tomada 1b - Índice DAX

Operación 2

Decido entrar al patrón de cortos en hora, lo ha hecho muy bien, así que aguantaré, el stop loss está por encima de la última mecha de 15 minutos, (MAL) y sólo toca esperar. El precio empieza bajando y me da +8,5 puntos, y vuelve a subir. Estoy en la misma situación que la anterior, me entran las dudas por un momento, podría poner el even... nada, a aguantar, el profit está muy bien situado. El precio vuelve a la entrada, empieza a subir un poco más, hasta que hace una barrida, casi me toca el stop loss, pero vuelve a retroceder a la entrada. Segundo ataque al stop loss, veo que hay una zona por encima de mi stop loss con una contratación anormal... claro es el máximo de la vela anterior en hora...Me salta el stop loss al tick. -6,5 puntos. 

El stop loss estaba mal puesto, después de esa barrida, el precio empieza a bajar, y en 5 minutos, hace una vela enorme que lleva el precio mucho más abajo de mi entrada. me hubiera dado el profit de sobras... 23 puntos.

 

Diario de trading de Sergi, Día 73 operación intradía tomada 2a - índice DAX

Diario de trading de Sergi, Día 73 operación intradía tomada 2a - índice DAX

Diario de trading de Sergi, Día 73 operación intradía tomada 2b - índice DAX

Diario de trading de Sergi, Día 73 operación intradía tomada 2b - índice DAX

Operación 3

Después de esperar a la subida del DOW, llega a un patrón diario que me hace al tick, así que decido entrar para buscar un buen recorrido, stop de 9 puntos para recoger unos 90. La subida ha sido ocasionada por las noticias de los bancos centrales americanos y europeos, así que las cosas normalmente fluyen en dirección contraria.  La operación transcurre un buen rato con mi operación en positivo con 3-4 puntos, pero no acaba de arrancar. Finalmente, retrocede y me hace saltar el stop loss de -9 puntos. 

Después de saltarme el stop loss, la operación continua cayendo unos 40 puntos aproximadamente. El stop loss estaba muy ajustado, pero mi entrada no ha sido muy buena cuando la miro en detalle, es decir, el stop era incorrecto.

Diario de trading de Sergi, Día 73 operación intradía tomada 3 - índice DJ

Diario de trading de Sergi, Día 73 operación intradía tomada 3 - índice DJ

 

 

Operación 4

Después de que me salta el stop loss del diario, monta un patrón de cortos en 15 minutos, debajo de la zona de máximos. Le doy un stop loss de 9 puntos de nuevo, no quiero barridas inesperadas, el target está inicialmente a unos 50 puntos, por si hace un barrido de golpe y tengo suerte... El precio retrocede en mi entrada y casi salta el stop loss, pero acaba retrocediendo hasta mi posición y abre una nueva vela. Soy consciente que voy a contra tendencia, pero viene de hacer un patrón diario y eso puede darle fuerza. La nueva vela de 15 minutos le cuesta caer, SP 500 hace el amago y el DAX se queda parado. No me gusta la situación, así que decido subir el profit para sacarle unos 40 puntos. DAX empieza a caer, SP lo sigue pero DOW Jones no lo hace con la misma fuerza. El precio empieza a ceder, me da 18 puntos, pero se para. SP también ha parado. El precio se queda pensando, así que de momento no pongo el even y tampoco hago saltar la operación. El precio se gira con fuerza y en menos de 1 minuto, vuelve a mi entrada, se queda pensando un par de minutos, y me salta el stop loss de -9 puntos. 

La segunda intentona de entrada para coger recorrido. Soy consciente de que podía poner el even, pero ya he visto demasiadas barridas de stops en máximos, y después caídas con fuerza. Me la he jugado y me ha salido mal, no pasa nada, ¡a por la próxima!

Diario de trading de Sergi, Día 73 operación intradía tomada 4a - índice DJ

Diario de trading de Sergi, Día 73 operación intradía tomada 4a - índice DJ

Diario de trading de Sergi, Día 73 operación intradía tomada 4b - índice DJ

Diario de trading de Sergi, Día 73 operación intradía tomada 4b - índice DJ

Diario de trading de Sergi, Día 73 operación intradía tomada 4c - índice DJ

Diario de trading de Sergi, Día 73 operación intradía tomada 4c - índice DJ

Operación 5

Ésta va a ser mi última operación del día, llega a un patrón en hora, así que decido entrar para ir a buscar de nuevo un corto, DAX continua cayendo y SP está haciendo el mismo patrón que DOW Jones. Le pongo un stop loss de 8 puntos, profit abajo a más de 100 puntos. El patrón lo está montando en una zona ya testeada el 2 de Mayo. Tengo la sensación de que se viene abajo, han subido casi 100 puntos desde las noticias en apertura, así que podría ser momento de retroceder. No me quiero dejar llevar por sensaciones, porque aquí hacemos patrones técnicos. Así que si el stop loss salta, me voy y ya está. La posición está ganando 2 puntos, retrocede 4, vuelve a la entrada... así 5 minutos, hasta que una barrida lo hace saltar, pero continua con subida, así que me voy de la operación. -8 puntos. 

Ha continuado la subida más de 60 puntos, se ha pasado la zona diaria con ganas... así que el stop loss nos ha salvado de una masacre. Eran puntos buenos de entrada, estábamos en máximos y si no se prueba aquí... Estoy seguro que a última hora de la noche recogerán el precio, lo hacen así en días de noticias, y lo hacen muy bien... En fin, veremos como lo hacen.

 

Operaciones no tomadas

La primera ha sido un retroceso al 61,8% y final de extensión en 5 minutos por debajo de la apertura, venía de hacer un lateral importante en la apertura, y tanto SP500 como DOW Jones se encontraban por encima del cierre. Final de extensión completado, 30 puntitos que hubieran podido caer a la saca, porque lo ha hecho en la vela siguiente... wow. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 73 operación intradíano tomada 1 - índice DAX

Diario de trading de Sergi, Día 73 operación intradíano tomada 1 - índice DAX

 

Reflexiones del día

Mañana: Me he incorporado un poco tarde a la sesión, justo cuando estaba abriendo y cuando estaba preparando los gráficos con extensiones y lineas, ha hecho el tirón que comentaba antes. Lástima no haberla podido coger, porque era la operación de la mañana. Las operaciones en corto... más vale no comentar, me he equivocado poniendo el stop loss en la segunda operación, ya que he mirado los gráficos de 15 minutos y debía tomar el de 60. Una pena, el profit era bueno.

 

Tarde: Lástima de las entradas, no han prosperado como quería, pero si planta 3 patrones seguidos, le meto y no pienso. Las pérdidas han sido importantes, pero el beneficio podía ser muy bueno. A última hora me conecto para ver como ha cerrado el precio, pues estaba de camino a casa y no he podido ver como finalizaba la sesión. El DOW ha caído hasta la apertura desde arriba del todo. Sabía que no iba equivocado, pero bueno, hoy iban a tope con las subidas y no he podido acertar el time frame. Lástima, pero estas son las operaciones que busco con DOW Jones, así que una operacion de éstas te da brillo para toda la semana!

Como dato curioso, de las 5 operaciones, 4 han dado puntos, el ratio de acierto no es nada malo, pero debo tener en cuenta si quizás debo recoger puntos antes... esto forma parte del estudio que estoy realizando del mes de Abril. 

 

Bueno, sólo me queda felicitar a mis compañeros y amigos Xaviers (Xavi Z. y Xavi S.) que hoy han cogido la operación en corto de última hora de DOW Jones, y le han sacado 100 puntos, Tenéis unos cojones de acero xabales!!!!!! Continuar así!!!!! Que grandes traders que sois. 

 

Mañana más y mejor

 

DIA 8/05/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL
DAX
1
VENTA
9590 9591 -1 -37 $ -4 $ -41 $
DAX
1
VENTA
9587,5 9594 -6,5 -241 $ -4 $ -245 $
DOW
1
VENTA
16524 16533 -9 -45 $ -4 $ -49 $
DOW
1
VENTA
16521 16530 -9 -45 $ -4 $ -49 $
DOW
1
VENTA
16516 16524 -8 -40 $ -4 $ -44 $
TOTAL -33,5 -408 $ -20 $ -428 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com