Mi camino diario en el trading: Día 71 (06/05/2014) – Futuro del DAX

Buenos días traders, amanece un nuevo día de trading, hoy es Martes 6 de Mayo, ¡empezamos ya!. Ayer el índice DOW Jones marcó un nuevo máximo en la sesión y recuperó todo el tramo de caída desde la apertura con mucha facilidad, hasta cerrar el GAP. El DAX recuperó casi toda la caída, pero no cerró el GAP, ha sido esta mañana que ha abierto por encima del GAP de ayer, dejando un nuevo GAP de casi 27 puntos. Esta mañana ha marcado un nuevo máximo, haciendo el 76,4% de toda la extensión bajista, de aquí ha retrocedido hasta cerrar el GAP. 

 

Operación 1

Pull-back a la apertura con patrón de cortos en 15 minutos, decido entrar, me da la entrada en el 9576,5 pero al mismo momento me salta el stop loss, y no sé porque, Ninja Trader me ha hecho saltar un error que no había visto nunca. Total me voy con -7 puntos.

 

Operación 2

Al momento de saltarme el stop loss y mientras estoy cagándome en todo, vuelve a hacer el pull-back al cierre, tengo un GAP por debajo con final de extensión en 15 minutos, así que decido meterme de nuevo, el stop loss anterior ha sido por error informático, no porque esté mal tomada la operación. Stop loss de 6 puntos, target 25 puntos, en el cierre de GAP. El precio empieza a ceder y al cabo de unos segundos ya me está dando 10 puntos. Retrocede un poco, quiero poner el even, pero Xavi me dice "aguanta que estás bien entrado", tiene razón, poner el even es una tontería, esto se vendrá abajo. El precio recula un poco, llevo +4, +5, +4... Pongo el target en el 9559, por encima del GAP. Hace el segundo tirón a la baja, en un momento me da +18, +19, +20, no me salta el profit por dos puntos, joooooder. Retrocede, y es cuando entran esos momentos de "cógelo", decido aguantar unos segundos, hasta que Xavi me dice "Coge los puntos que no ha hecho el GAP de poco, ¡¡¡a ver si te quedas sin nada!!". Tiene razón, voy negativo por un error de programa Ninja, recupero el día y de qué manera. Hago saltar la operación manualmente con +17 puntos. 

La vela retrocede justo un par de puntos por debajo de donde he salido, llega unos puntos arriba y la siguiente abre y empieza a caer, haciendo el cierre de GAP a lo grande, pasándose más 17 puntos el cierre... Eran cortos continuos a discreción, el DAX ha hecho un 76,4% en diario y en hora, he vendido en máximos, pero buenos son los puntos.

 

Diario de trading de Sergi, Día 71 operación intradía 2a (Futuro DAX)

Diario de trading de Sergi, Día 71 operación intradía 2a (Futuro DAX)

 

Diario de trading de Sergi, Día 71 operación intradía 2b (Futuro DAX)

Diario de trading de Sergi, Día 71 operación intradía 2b (Futuro DAX)

 

Reflexiones del día

  • Mañana: Lástima de la operación que me ha saltado al principio, ha sido en máximos y ha sido por un error en Ninja... la entrada era buena, pero bueno, he vuelto a entrar y a por ellos. Después me he ido porque no me encontraba bien, así que tocaba descansar. Por cierto, el DAX ha caído más de 130 puntos...
  • Tarde: No estaba al 100%, así que cuando ha terminado la sesión al contado he replegado velas, no he tomado ninguna operación, no he visto nada claro para meterme.

Mañana más, ¡a ver si estamos al 100% y sacamos unos puntos más!
Por cierto, no dejéis de seguir el diario de Xavi, hoy es de esos días que demuestra quién tiene los cojones de acero, y porque es un buen trader. ¡¡Ánimos trader!!!

A continuación, como siempre, os dejo mi tabla resumen del día

 

 

DIA 6/05/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DAX

1

VENTA

9576,5 9583,5 -7 -243 $ -4 $ -247 $

DAX

1

VENTA

9582 9565 17 591 $ -4 $ 587 $
TOTAL 10 348 $ -8 $ 340 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com