Mi camino diario en el trading: Día 67 (28/04/2014) – Futuro DAX

Buenos días traders, empezamos una nueva semana, vamos a por ellos que son pocos y cobardes (¡pero duros!). Vemos como hay un GAP a a baja en el índice DAX, que ha cerrado en la apertura, y después ha marcado un nuevo máximo. Veremos si podemos coger uns puntos con algún largo. Índices Dow Jones y SP500 parece que quieren arrancar hacia arriba, veremos como se comportan porque tienen un final de extensión en 15 minutos pendiente. 

Operación 1

Hace un nuevo máximo desde la apertura y se gira en picado hacia la apertura, cuando ha llegado al tick, me he esperado, he entrado casi al tick, con la volatilidad me da el precio 3 puntos más arriba. Stop loss de -6,5 puntos y profit al 9460. El precio retrocede hasta mi stop loss, haciéndome saltar al tick y retrocediendo el precio hasta mi target, yo ya estaba fuera... -6,5 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 67 operación intradía 1 - Futuro DAX

Diario de trading de Sergi, Día 67 operación intradía 1 - Futuro DAX

Operación 2

Viendo como me salta el stop loss al tick y la siguiente vela no toca la apertura, en 5 minutos me monta un patrón de largos, así que decido entrar, pongo un stop loss de 7 puntos, y el profit en la misma zona que antes. Vamos a ver si nos da los puntos. El precio aguanta en la zona y empieza a subir, tiene las medias por delante, cuando llevo 8 puntos, decido poner el break even, no sea que haya otra barrida, y se me lleven. Mal hecho, el precio baja, toca mi even, y ahora sí, hace un empujón arriba, y en pocos minutos, acaba dando el profit. +0,5 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 67 operación intradía 2 - Futuro DAX

Diario de trading de Sergi, Día 67 operación intradía 2 - Futuro DAX

 

Operación 3

La siguiente operación ha sido muy arriesgada y seguramente sobraba, pero he decido darle porque me ha gustado el enfoque. Veníamos de hacer un nuevo máximo intradiario, así que he esperado un retroceso, al llegar al 50%, he esperado que montara algún patrón de largos, y cuando lo ha hecho por encima del 9500 del futuro, he entrado para buscar una nueva extensión. El precio no ha aguantado y se ha comido el stop loss de -6,5 puntos en un momento. 

Diario de trading de Sergi, Día 67 operación intradía 3 - Futuro DAX

Diario de trading de Sergi, Día 67 operación intradía 3 - Futuro DAX

Operaciones no tomadas

La primera entrada ha sido un patrón de largos en 15 minutos, que ha montado como el del Viernes, pero no me lo ha hecho al tick, pero lo podemos dar por hecho que super bien, y por eso me he cagado. Lo ha montado justo encima donde he probado las dos primeras entradas... ésto era largo, y punto. 

Diario de trading de Sergi, Día 67 operación intradía no tomada 1 - Futuro DAX

Diario de trading de Sergi, Día 67 operación intradía no tomada 1 - Futuro DAX

 

Reflexiones del día

  • Mañana: Hemos empezado teniendo mala suerte, que te peten el stop justo al tick, bueno... es algo a lo que hay que acostumbrarse, quizás estaba demasiado ajustado? No lo sé, lo que veo es que he saltado al tick. Después he intentado reengancharme, cuando he visto que no pasaba las medias en 5 minutos, no he querido arriesgar más, y al final el precio ha hecho lo que tenía que hacer: SUBIR. No hay más. Tercera entrada, arriesgada de cojones, y me ha saltado el stop loss. Vamos a ver a la tarde que nos depara, de momento nos vamos negativos en un día que tendríamos que ir cargados de puntos.
  • Tarde: Estamos teniendo una tarde un poco complicada para operar, con nuevos máximos y mínimos. NO he tomado aún ninguna operación y son casi las 17:00h, El DOW Jones y el SP están un poco descompensados en intradía... a ver si sale alguna cosa. En el DAX, hoy está dando algunas oportunidades buenas en el futuro. Lástima

En fin, mañana por la mañana tenemos otro día para recuperar, para acabar el mes bien bien, hoy no ha sido posible... pero ya llegarán los trades buenos!

 

DIA 28/04/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

Futuro DAX

1

COMPRA

9433,5 9427 -6,5 -243 $ -4 $ -247 $

Futuro DAX

1

COMPRA

9436,5 9437 0,5 17 $ -4 $ 13 $

Futuro DAX

1

COMPRA

9503,5 9497 -6,5 -243 $ -4 $ -247 $
TOTAL -12,5 -469 $ -12 $ -481 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com