Mi camino diario en el trading: Día 66 (25/04/2014) – FDAX y Mini DJ

Buenos días traders, último día de la semana, ya se acerca el final de mes de Abril 2014 sólo quedan 4 días de Abril, ¡veremos como terminamos! Ayer hubo una tarde movida en los índices, bajando hasta hacer nuevos mínimos, veremos si continuan las caídas en los mercados. De momento el índice DAX ha abierto ya a la baja, y el índice DOW Jones y SP500 han superado los mínimos del lateral de la madrugada. Todo apunta a nuevos mínimos, pero eso lo descubriremos durante la sesión...

 

Operación 1

He visto pasar ya dos operaciones que me hubieran dejado cargado de puntos, una no la he tomado porque era antes de la apertura, y la otra por quedarme mirando, esperando que la hiciera al tick. Qué cojones. Decido entrar largo en un patrón de largos que monta en una hora, pondré el stop loss de 6 puntos, y el profit en final de extensión. La verdad es que no me ha dado ni tiempo, por que ha saltado el stop loss al minuto, -6 puntos. 

Me ha saltado por poco, pues tenía el retesteo por debajo en 15 minutos, lo ha tocado y ha volado... Lástima

 

Operación 2

Cuando he visto que tocaba el retesteo con mucha divergencia y se ha girado, he decidido entrar de nuevo en el patrón en hora, mi objetivo primero era coger 45 puntos, al 50% de la extensión. El precio ha empezado a subir a los pocos minutos, como es un patrón de en hora, le doy un poco de margen y de paciencia. El precio llega a los 9500, zona importante, he mirado los 15 minutos, y he visto que tenía un patrón de cortos pero sin divergencia, así que he decidido coger el profit y moverlo abajo, si rompe con fuerza esa zona, se puede ir arriba, hasta la media de 20. Aguanto, y casi me hace el profit, por 3 puntos, llevaba +28 puntos... aquí llega el PUTO dilema: ¿Cogemos lo que tenemos y nos vamos, o esperamos?. Eso es mucho dinero, y me permetía recuperar la semana y ponerme de nuevo en juego... En fin, aguanto, a ver si da el chupinazo. El precio empieza a retroceder, aguantaré hasta el retroceso del 61,8%, si no saldré para recuperar el stop loss anterior... Finalmente la operación me acaba saltando con +11 puntos. 

Analizando la operación anterior, creo que debía haber cogido almenos unos 20 puntos, justo por debajo del patrón de corto que se ha saltado... En fin, he dejado correr demasiados puntos de nuevo. Las extensiones trazadas no eran correctas, veo que estaban mal puestas... Mira que trazo y trazo al día, pero una que debía ajustarla bien, ¡va y me equivoco! En fin...

Diario de trading de Sergi, Día 66 operación intradía 2a - FDAX

Diario de trading de Sergi, Día 66 operación intradía 2a - FDAX

Diario de trading de Sergi, Día 66 operación intradía 2b - FDAX

Diario de trading de Sergi, Día 66 operación intradía 2b - FDAX

Diario de trading de Sergi, Día 66 operación intradía 2c

Diario de trading de Sergi, Día 66 operación intradía 2c

Diario de trading de Sergi, Día 66 operación intradía 2d

Diario de trading de Sergi, Día 66 operación intradía 2d

 

Operación 3

Bien, vuelvo a ir positivo, pero por lo que podría haber sido, voy mal. Hoy era día de puntos, así que decido que sí sale de nuevo una operación voy a ver si puedo sacar una operación que me de unos puntos más. Así sucede, y el índice DAX me planta un patrón de largos en el 76,4% de la extensión, buena zona para probar. Vamos no lo pienso mucho. Le meto, tarda en arrancar, en seguida me da +3, +4, +5 puntos, pienso "tarda un poco en arrancar, dale al even" pero después he pensado "¿y cuando lleve +12 puntos y esté fuera por que me ha saltado el break even?" Aguanto, tengo 7 puntos de stop loss, el profit 20 puntos por arriba, a 4 puntos del 76,4%. La operación no progresa, y de un bandazo me salta el stop loss con propina -7,5 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 66 operación intradía 3 - FDAX

Diario de trading de Sergi, Día 66 operación intradía 3 - FDAX

 

Operación 4

Finaliza una extensión en 5 minutos en el DOW JOnes, viene de finalizar y se la ha pasado en 15 minutos y en hora, veo que respeta bien los niveles, así que decido ponerme largo cuando hace el patrón de largos, siendo la idea coger unos puntos e irme, como unos 15 aprox. Pongo stop loss de 7 puntos, y el profit más arriba por si hace un subidón. Empieza a subir, y veo que cuando hace un tirón y me entrega 16, le pongo el stop loss en el culo por si me da más puntos, pero retrocede y me da +13 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 66 operación intradía 4 - Mini Dow Jones

Diario de trading de Sergi, Día 66 operación intradía 4 - Mini Dow Jones

 

 

Operaciones no tomadas

Hoy han sido varias las operaciones que me he saltado, la primera es la que sale a continuación, unos minutos antes de la apertura, un retesteo en hora con divergencia y en zona de tito. Vamos, 22 puntos por la cara que se podían sacar... Me he cagado por la volatilidad que hay en la apertura... 

Diario de trading de Sergi, Día 66 operación intradía no tomada 1 - FDAX

Diario de trading de Sergi, Día 66 operación intradía no tomada 1 - FDAX

La segunda operación ha sido un  patrón de cortos en un retroceso de fibonnacci para cortos para ir a finalizar la extensión. Era buena, y me he quedado mirando por purista. 

Diario de trading de Sergi, Día 66 operación intradía no tomada 2 - Mini DJ

Diario de trading de Sergi, Día 66 operación intradía no tomada 2 - Mini DJ

La última operación ha sido un patrón en 15 minutos, esperando, esperando que me lo hiciera al tick... ha dado puntos y rápidos. Salida controlada, en el 9500. Si es que lo ponen fácil los mamones cuando quieren. 

Diario de trading de Sergi, Día 66 operación intradía no tomada 3 - FDAX

Diario de trading de Sergi, Día 66 operación intradía no tomada 3 - FDAX

 

Reflexiones del día

Mañana: He empezado la mañana muy concienciado de llevarme unos puntos para acabar la semana, me he pasado el martes y miércoles casi sin operar el futuro del DAX porque no me ha dado las oportunidades que quería coger, así que he pensado en coger unos 20 puntos y me voy. Después del primer stop loss, me he quedado un poco bloqueado, pero en seguida he reaccionado: "hay que recuperar los puntos, lo hago últimamente, así que a por ellos". Y como lo he hecho, con +28 puntos no he tenido suficiente (700€), y en vez de hacer saltar la operación a falta de 3 puntos, quiero salir con mis 31 puntos (775€). Bueno, al menos he recuperado el pulso, pero, lo importante es que una vez iba positivo, en vez de parar, he querido ir a buscar la última operación, o todo o nada. Stop loss con los beneficios y a buscar unos 20 puntos más. Me ha salido mal, y bueno reconozco que eso toca... Pero esto es trading, en dos días llevaba +45 puntos, y me voy con -9 puntos. Pero de eso ya hablaremos en el resumen semanal. Ahora toca luchar la tarde. Cojones de acero Sergi, ¡cojones de acerooooo! 

Tarde: Arranca la sesión de tarde, y los índices americanos empiezan a caer desde la apertura, haciendo un amago para largos, pero no han durado nada y los cortos han dominado la sesión. Hemos trazado algunos finales de extensión, todos iban haciendose pero el precio se los pasaba, el de 15, el de hora... y el de 5 minutos, ha aguantado. Punto importante así que he decidido entrar largo para coger unos puntos, en 5 minutos, recuperar el día e irme de fin de semana tranquilo. Ha funcionado, y a partir de aquí, nada, sesión bajista donde cuesta engancharse, pero alguna oportunidad ha habido. 

 

En fin, el lunes 28/04/2014 más, y 3 días y terminamos el mes de Abril 2014. ¡A por ellos!

Buen fin de semana

DIA 25/05/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL
FDAX
1
COMPRA
9474,5 9468,5 -6 -207 $ -4 $ -211 $
FDAX
1
COMPRA
9483,5 9494,5 11 380 $ -4 $ 376 $
FDAX
1
COMPRA
9486 9479,5 -6,5 -231 $ -4 $ -235 $
Mini DJ
1
COMPRA
16318 16331 13 65 $ -4 $ 61 $
TOTAL 11,5 7 $ -16 $ -9 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com