Mi camino diario en el trading: Día 63 (22/04/2014)

¡Buenos días traders!. Empezamos un nuevo día de trading después de 4 días de fiesta y relax... ¡vamos a por ellos! 

El DAX ha abierto con un pequeño GAP por debajo que ha cerrado en el momento de abrir, y DOW Jones y SP500 han hecho un lateral continuado desde el día de ayer, porque estos mercados estaban abiertos, los únicos que cerraron fueron los europeos. 

A ver qué nos depara esta mañana del Martes 22/04/2014, no tenemos noticias ni datos macro en toda la mañana, así que veremos donde va el precio, la volatilidad está en 17,5, así que no esperemos milagros. 

 

Operación 1

Después de una buena subida, rompiendo todos los niveles, monta un patrón de cortos por debajo en 15 minutos. Llega y no entro, retrocede 6 o 7 puntos, y la vuelve a buscar, haciéndola de nuevo al tick, tan bien hecha que decido entrar. Stop loss de -6 puntos, profit de +20 puntos, salida en el 9500 del futuro. El precio sube, no me hace saltar el stop loss, y empieza a retroceder, tiene una parada por debajo a 7 puntos, en un patrón en 5 minutos, así que cuando llega, viendo el día alcista y como el DOW Jones empieza a perder la misma zona, pongo el break even para evitar barridas, y a ver qué pasa. El precio retrocede, sube donde tengo el even, lo peta, y se lo pasa más de 7 puntos. Éste era el movimiento que me esperaba, me voy con 0 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 63 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 63 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 63 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 63 operación intradía 1b

Operación 2

Monta un patrón de cortos justo en la apertura, por debajo de un final de extensión y el 16400, así que cuando llega, como va rápido, le meto un corto con el objetivo en las medias, a unos 20 puntos por debajo, donde miraré como reacciona, por si puedo ir a buscar más recorrido o no. SP500 también ha hecho un final de extensión en 15 minutos. El precio no cede y en un momento me salta el stop loss en -8 puntos. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 63 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 63 operación intradía 2

Operación 3

Continua la subida del DOW Jones en 15 minutos, no tengo ningún nivel de parada ni zona, ni final de extensión, hasta que monta un patrón de cortos en máximos con una mecha decente, así como el SP, que hace lo mismo. Decido entrar una vez que veo que aguanta el precio, parece que retrocede 2 puntos, pero tira arriba y decide hacerme saltar el stop loss y retroceder... -8 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 63 operación intradía 3

Diario de trading de Sergi, Día 63 operación intradía 3

 

Operaciones no tomadas

La primera operación no tomada ha sido un patrón alcista en un retesteo en 38,2%, todo y que no ha proliferado como esperaba, ha dado unos buenos puntos. Aún así, no hubiera saltado el stop loss, pero santa paciencia para buscar un final de extensión...

Diario de trading de Sergi, Día 63 operación intradía no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 63 operación intradía no tomada 1

  

Reflexiones del día

Mañana: Son las 11:15, el precio ha hecho un amago esta mañana en la apertura haciéndonos creer que el precio se podía ir a buscar nuevos mínimos, pero ha empezado a subir como una bestia, así que pocas opciones hemos tenido. La operación para ponernos largos con la tendencia no tomada tampoco ha dado los frutos esperados, y es que no hay volumen, está parado el mercado después de la subida. En casi 1.30h, llevamos un rango de 25 puntos justos. Son las 12:15, el precio va subiendo muy poco a poco, todo y que está en un rango lateral. Así es aburrido operar, pero con paciencia, buscando retrocesos, se pueden encontrar puntos de largos, eso sí, paciencia y temple para aguantar...

Acabamos la mañana con una operación y en un lateral en la parte alta que... uf. Vamos a comer, a ver que nos depara el DOW Jones. 

 

Tarde: Empieza la jornada de la tarde con un poco de movimiento, tenemos el final de extensión en la parte alta, cerca del 16400. Veremos como se comporta. 

Está claro que tienen ganas de subir, así que no voy a ser yo el que se meta por delante para buscar cortos así de buenas a primeras. Toca esperar. 

Son las 17:00 y el Dow Jones no retrocede, parece que quiere continuar subiendo. He probado dos entradas de cortos en dos puntos con dos buenos patrones, pero en el primero no he durado nada, y en el segundo que tenía alguna oportunidad, me han vapuleado en máximos. En fin, día de máximos y más máximos. Volverse loco aquí probando cortos no es plan, pero esta tarde no he tenido tampoco puntos donde ponerme largo, no me ha dado el punto para decir, "me pongo largo, y a por la tendencia", además, no sabría hasta donde ir, porque no tenía nada donde pudiera ver una salida...

En fin, doy por terminada la sesión, hoy es un día que pueden volar muchos puntos, y a mi ya me han sacado -16 puntos en DOW Jones, por el apalancamiento y el tamaño de la cuenta, no es un problema, y la operativa por las tardes es intentar coger recorridos grandes, así que no creo que hoy sea el día de hacerlo. 

 

¡Mañana más y mejor!

 

DIA 22/04/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

FDAX

1

VENTA

9519 9519 0 0 $ -4 $ -4 $

Mini DJ

1

VENTA

16395 16403 -8 -40 $ -4 $ -44 $

Mini DJ

1

VENTA

16447 16455 -8 -40 $ -4 $ -44 $
TOTAL -16 -80 $ -12 $ -92 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com