Mi camino diario en el trading: día 61 (16/04/2014) – Mini Dow y FDAX

Buenas traders, iniciamos una nueva jornada de trading, después del ajetreo del día de ayer, con las subidas y bajadas del DOW Jones y SP500, y DAX... lo mismo. Hoy tenemos un GAP muy grande abierto en DAX de cortos, así que veremos si tomamos alguna operación buena para ir al cierre y coger una buena pipada...

  

Operación intradía 1

Entro corto en la apertura, son las 09:00 de la mañana, ha marcado un nuevo mínimo, así que ir a buscar el cierre del GAP No es descabellado... Profit de +50 puntos y stop loss de -8 puntos. El precio se para a la entrada, se lo pasa un poco pero empieza a ceder con fuerza, llevo +10 puntos, parece que pillaremos pipada... Pero el precio se para y empieza a subir con fuerza de nuevo a la apertura. El precio empieza a subir, se va a mi stop loss, pero no lo toca por poco, retrocede, me vuelve a dar unos puntos, y finalmente retrocede con fuerza y me salta el stop loss, que con la volatilidad, es mayor que el que tenía yo... por loque total de -10 puntos. 

Revisando la operación, veo que tenía la apertura mal puesta, que mi entrada ha sido incorrecta... que cuando me estaba dando +10 puntos, era porque había el pull-back a la apertura. VAYA ERROR, esto me ha costado una pasta... y encima me ha dejado tocado... ¡qué MAL!

 

Diario de trading de Sergi, Día 61 operación intradía 1 - índice FDAX

Diario de trading de Sergi, Día 61 operación intradía 1 - índice FDAX

 

Operación intradía 2

El día lo tengo negativo, y de qué manera más tonta...En fin, aparece un patrón de largos en 15 minutos, por probar que no quede, lo hace al tick y entro, será rápido para arriba o para abajo, esperemos que me de el profit, pongo el stop loss en -6 puntos y el target en +14 puntos. Empieza a subir, llevo +7 puntos, y el precio se gira y vuelve a la entrada, ajusto el stop loss, no me sacan más puntos cuando llevo la operación en positivo. El precio vuelve a subir y se dirige al profit, pero se para 3 puntos antes, así que cuando se queda a 2 puntos, le hago saltar a mercado, así que me voy con +10,5 puntos.  

Diario de trading de Sergi, Día 61 operación intradía 2 índice FDAX

Diario de trading de Sergi, Día 61 operación intradía 2 índice FDAX

 

 

Operación intradía 3

Después de darme el profit anterior, el precio se para en la apertura, así que cuando abre la nueva vela y la hace al tick, me meto corto buscando unos puntos rápidos hasta la zona de abajo o el cierre de GAP, todo y que tenemos noticias en 30 minutos, así que decido ir a buscar la zona del patrón anterior que he cogido largo, y me lo da rápido a +12,5 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 61 operación intradía 3 - índice FDAX

Diario de trading de Sergi, Día 61 operación intradía 3 - índice FDAX

 

 

Operación intradía 4

Después de tragarme toda la sesión de america, y de ver cómo iba haciendo un lateral, decido entrar en un patrón de cortos en el 61,8% del fibo debajo de la apertura... Se supone que el pull-back ya lo ha hecho antes pero... las medias están muy cerca, todo y que es normal, tal y como ha estado el día. Mi profit estaba a +70, cerca del cierra de GAP...Me saca el stop loss en 5 minutos con -9 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 61 operación intradía 4 - Mini Dow Jones

Diario de trading de Sergi, Día 61 operación intradía 4 - Mini Dow Jones

 

  

Reflexiones del día

Mañana: He empezado la mañana mal mal, la línea de la apertura mal puesta me ha costado muchos puntos, para más inri, la salida del STOP loss ha sido de más puntos por la volatilidad... que te salte el stop de -10 cuando ibas +10 puntos.. En fin, la entrada no era muy buena si la línea estaba mal puesta. Importante recuperar la mañana, tomar la operación cuando ha llegado al patrón, sin pensarlo, a por ellos. Y después cuando el día está recuperado, apostar a coger más puntos. Llevo días pensando en ello y autoconvenciendome de que se tiene y se debe hacer así, en un día como hoy. Una vez vamos positivos, las cosas se ven diferentes. El mercado se ha parado, y decidí parar la operativa a las 12:40h, ahora toca hacer trabajo de back-office, rellenando el excel del diario de trading, y revisar la mañana. No creais que cuando se termina la operativa, se acaba el trabajo... Esto es como cuando se cierra una tienda, hay que hacer caja, revisar stocks, ordenar y limpiar la tienda... Así es el trading, no sólo es imporante la operativa, si no que también hay que cuidar la pre y post operativa. Por la tarde más y mejor.

 

Tarde: La sesión ha empezado y está siendo lateral, pero ha dado buenas oportunidades de coger puntos en 5 minutos, y se ha quedado a poco de hacer un patrón de cortos arriba del todo, pero si no lo hace, no entramos... En fin, sesión un poco floja para los patrones en 15 minutos en DOW, rango lateral que se presupone por la fiesta y las noticias de la tarde con Janet Yellen...Mañana más y mejor, ¡veremos como están los mercados con el pre-festivo! 

DIA
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

FDAX

1

VENTA

9278 9288 -10 -346 $ -4 $ -350 $

FDAX

1

COMPRA

8259 9269,5 10,5 362 $ -4 $ 358 $

FDAX

1

VENTA

9270 9257,5 12,5 431 $ -4 $ 427 $

Mini DOW

1

VENTA

16287 16296 -9 -45 $ -4 $ -49 $
TOTAL 4 402 $ -16 $ 386 $

  

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com