Mi camino diario en el trading: Día 60 (15/04/2014) – FDAX

Buenos días traders, amanece un nuevo día de trading tras los 59 que llevamos ya con este ejercicio de disciplina. En este caso, es el correspondiente a la sesión del Martes 15/04/2014 y supone el día número 60 de mi diario de trading de futuros. Y vaya cómo se movieron los índices americanos a última hora del día de ayer (Lunes 14/04/2014)... Nos han dejado un lateral arriba que esta mañana veremos por donde rompe. Tenemos un pequeño GAP de apertura, que se ha cerrado en pocos minutos. En gráfico de 15 minutos, estamos entre un pequeño lateral, y la rotura del mismo nos dará la pauta de la mañana. 

  

Operación 1 (índice FDAX)

Después de ver cómo hace el pull-back a la apertura y cierre, pasándoselo un poco, monta un patrón de largos en 15 minutos por encima del 61,8%. Cuando lo hace, no entro, me espero y empieza a subir unos puntos, retrocede otra vez a la entrada, y entro al tick, stop loss de 6 puntos, profit a +26. Empieza dándome 5 puntos, hay bastante volatilidad, pero empieza a ceder abajo, y me salta el stop loss, -6 puntos. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 60 operación intradía 1 - índice FDAX

Diario de trading de Sergi, Día 60 operación intradía 1 - índice FDAX

  

Operaciones no realizadas

La primera operación ha sido un patrón de largos en diario al tick en el futuro del DAX (FDAX), esta entrada se tenía que hacer, cuando la hace en el futuro, son pipos seguros, en vez de eso, me he quedado mirando como el precio subía casí 25 puntos sin parar...  

Diario de trading de Sergi, Día 60 operación intradía 1 - no tomada índice futuro DAX

Diario de trading de Sergi, Día 60 operación intradía 1 - no tomada índice futuro DAX

 

La segunda operación ha sido un retesteo en DOW Jones con divergencia alcista, PP por debajo y franja de 50 puntos desde la apertura. La salida la teníamos en la apertura y fibo.  
Diario de trading de Sergi, Día 60 operación intradía 2 no tomada índice Futuro DJ

Diario de trading de Sergi, Día 60 operación intradía 2 no tomada índice Futuro DJ

 

 

Reflexiones del día

Mañana: Mañana bajista desde el principio hasta llegar a zonas diarias. He tenido claro que el precio sólo pararía en un momento importante, como por ejemplo el diario, andar probando operaciones es perder puntos, en estos días, si no hay nada claro claro, no se entra. Pero el diario... se tenía que probar. En fin, supongo que esperar a la apertura, ver como se la pasa 3 puntos y empieza a caer, y que rompa la operación de la mañana planificada, ver como cae y cae, y tú no estás dentro, afecta un poco... pero estábamos bien acostumbrados a sacar pipos a mansalva la semana pasada de manera "fácil" y hoy no lo ha sido tanto. 

Tarde: Una tarde movida y que ha sido difícil de operar por culpa de la primera posible operación, que ni he capturado porque me he quedado mirando cuando sabía que en ese momento debía estar dentro. El objetivo estaba a 50 puntos por debajo, recuperaba el día en dinero, con pipada y me llevaba muchos puntos. He estado todo el rato pensando en esta operación, desde las 12:00h del medio día, pero... cuando ha llegado no he ejecutado. JODER. Así he estado, viendo pasar operaciones claras y que daban puntos en seguida...

Ahora no puedo tener ni miedo ni dudas de la operativa, vamos muy bien, esto se tiene que aprovechar, hay que irse a semana santa con la cuenta a tope. 

Mañana no habrá dudas. 

DIA 15/04/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL
ínidice FDAX
1
VENTA
9330 9324 -6 -206 $ -4 $ -210 $
TOTAL -6 -206 $ -4 $ -210 $

 

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com