Soportes diarios en DAX y Dow Jones, ¿rebote a la vista?

@CompartirTradin Buenos días traders!! Jornada tras jornada se han ido imponiendo las ventas que se dirigen hacia soportes y parece que los osos han encontrado ya, un pequeño reducto donde tomar el control, al menos por el momento, de la situación en lo mercados europeos y yanquis.

Comentamos la semana pasada la importancia del nivel del SP500 en los 1834 puntos, un quiebre del mismo ya dijimos en su momento que alertaba de posibles caídas más profundas hasta los niveles del 1818/1812, cosa que se produjo ya el mismo Viernes. Mala situación por lo tanto para el gigante americano en lo que al corto plazo se refiere. Pero en el técnico, aún nos quedan dos bazas más para poder resistir el envite bajista e intentar desarrollar  algún  rebote en el corto plazo. Y es que tanto DAX como Dow Jones, están ahora mismo sobre soportes diarios importantes. En el DAX lo tenemos sobre el nivel de los 9200 puntos y en el Dow Jones en el 16000, número redondo y psicológico que más de uno tendrá en mente como referencia para poder tomar posiciones en el corto plazo e intentar buscar un nuevo tramo al alza.

Esta semana podemos destacar "El Dato" que tendrá lugar el martes, con la comparecencia de Janet Yellen ante la prensa. Un día después, conoceremos el IPC europeo. En el que habrán muchos ojos puestos por el posible temor a una deflación que sigue planeando por encima del viejo continente. ¿Se tomaría, a bien, el mercado un dato negativo de IPC? Pues conociendo un poco el tema, es probable que sí; ya que de esa manera se volvería replantear con mucha más seriedad el tema de una QE en Europa. Por lo que no descartemos nada en ese aspecto, y en el caso de que salga positivo pues imaginen que puede pasar, el mundo al revés…

La visión técnica es clara y nosotros siempre nos basamos en oportunidad del momento. Con esto quiero decir que si nuestra entrada a mercado conlleva poco riesgo, debemos aprovecharla y al igual que en máximos comentábamos que podría ser oportunidad de venta con bajo riesgo; hoy decimos lo mismo para la oportunidad de compra.

Repasemos los niveles operativos para la jornada de hoy:

En DAX encontramos el primer nivel de soporte en los 9208 puntos que hemos comentado anteriormente con posible extensión a los 9194; en segundo lugar y más abajo tenemos los 9164 y perforando estos niveles ya nos quedarían los 9127/16. Como resistencias tenemos la primera en los 9300 puntos, más arriba en los 9334/39 y los siguientes en los 9374 y por último el 9402.

En cuanto a los índices americanos y concretamente en Dow Jones, tenemos como nivel muy importante de soporte los 16000 puntos, con posible final de extensión en los 15985 que ha hecho esta madrugada, y muy por debajo de estos niveles porque un cierre por debajo de las zonas comentadas podría tener efectos muy negativos e iniciar nuevas caídas  de mayor importancia en el corto plazo. Por debajo como referencia nada más situar los 15977 y los 15957 como posibles niveles de rebote intradía. Por arriba como resistencias encontramos la primera en los 16067, los 16130 y más arriba controlamos los 16167 y los 16210, éste último punto de control podría ser bastante bueno para posicionarse corto y buscar un buen recorrido a la baja.

La situación técnica en el SP500 es algo más complicada en el corto plazo, ya que la pérdida del nivel de los 1834 era clave para mantener la tendencia alcista de corto plazo intacta, y su cierre del viernes deja un aspecto algo más preocupante que en el resto de mercados. Hemos encontrado soporte momentáneo en los finales de extensión en los 1812 puntos, desde donde está intentando rebotar, aunque ahora se encontrará con el nivel que hemos comentado con anterioridad como resistencia. En caso de perder mínimos de la semana pasada podríamos encontrar soporte en los 1800 puntos, número redondo y que coincide con el 61,8% de Fibonacci de todo el último impulso alcista. Aún así, creemos que de momento el control lo tienen los bajistas y todo lo que sean rebotes hacia los niveles del 1832/34 pueden ser aprovechados para buscar nuevas posiciones cortas en busca de ese 1800.

En nuestro selectivo IBEX35 la situación también está en punto crítico de soporte en los 10085 que comentamos en nuestro último artículo de la semana y que es nivel clave para mantener la tendencia de corto plazo alcista y es que a parte por ahí pasa justamente la base del canal alcista que perdió hace unos meses y que volvió a recuperar posteriormente para realizar un nuevo máximo anual. Por lo tanto ese nivel de los 10085 es clave, un cierre por debajo de esos niveles puede complicar mucho el aspecto del Ibex35, pero ahora mismo puede ser una oportunidad de compra con bajo riesgo. Por arriba como primeros escollos tenemos los 10234 y los 10317.

Resumiendo, dos índices importantes y directores sobre soportes importantes diarios, por lo que son oportunidad de compra con un bajo riesgo y stop bastante claro, por lo que debemos controlar ese 9200 del Dax y ese 16000 del Dow Jones.

Trabajo, disciplina y feliz trading.
Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

@CompartirTradin: Post Day Trading 14/04/2014 índice DAX gráfico Diario - soportes

@CompartirTradin: Post Day Trading 14/04/2014 índice DAX gráfico Diario - soportes

@CompartirTradin: Post Day Trading 14/04/2014 índice S&P 500 gráfico Diario - soportes

@CompartirTradin: Post Day Trading 14/04/2014 índice S&P 500 gráfico Diario - soportes

@CompartirTradin: Post Day Trading 14/04/2014 índice IBEX 35 gráfico Diario - soportes

@CompartirTradin: Post Day Trading 14/04/2014 índice IBEX 35 gráfico Diario - soportes