Mi camino diario en el trading: Día 58 (11/04/2014), DAX & Dow Jones

Buenos días traders, empezamos la sesión de hoy Viernes 11/04/2014 con ganasl al DAX y observando como el índice DOW Jones y SP500 marcaron una gran caída en nocturno y se han mantenido en horario de noche en el nivel de cierre. ¡Ayer vendimos en máximos! El índice DAX también cayó hasta nuevos mínimos semanales, hoy abre con un GAP que ha cerrado en unas 2 velas tras la apertura. Vamos a ganar puntos. 


Operación 1

El índice DAX planta un patrón de largos encima de la apertura y con el 76,4% del fibo, así que compramos. Empieza dándome 6 puntos, pero allí se para y vuelve atrás, en unos segundos nos salta el stop de -6 puntos.

Diario de trading de Sergi, Día 58 operación intradía 1 (DAX)

Diario de trading de Sergi, Día 58 operación intradía 1 (DAX)


Operación 2 

La segunda operación la tomamos justo después de la anterior, el precio viene a hacer al tick un retesteo con divergencia en mínimos del día y de la semana, así que decidimos entrar. Stop de 6 puntos, se pasa un poco la entrada pero en seguida empieza a dar unos puntos, el problema ahora es que tenemos por encima la apertura, el cierre y un retesteo en máximos. El profit son casi 40 puntos. El precio se para en un primer momento en la apertura, retrocede, sube... se queda en esa zona... Da un nuevo empujón arriba, llega al retesteo, llevo 26 puntos positivos, recupero la mañana de coña y encima me llevo un buen profit. Cuando abre la nueva vela pongo el stop loss en +26 y si hace el tirón me dará el resto... Toca el even +26,5 puntos.

Diario de trading de Sergi, Día 58 operación intradía 2a (DAX)

Diario de trading de Sergi, Día 58 operación intradía 2a (DAX)

Diario de trading de Sergi, Día 58 operación intradía 2b (DAX)

Diario de trading de Sergi, Día 58 operación intradía 2b (DAX)

Operaciones no tomadas en DAX y Dow Jones

La primera operación ha sido en el índice DAX, mismo patrón que ayer, llega al final de extensión de arriba, donde tenía mi salida, rebota en un precio redondo 9400, montando un patrón de largos, ayer nos petó unos puntos, hoy he decidido no entrar, y tenia un recorrido importante... y lo ha hecho bien. 

Diario de trading de Sergi, Día 58 operación intradía no tomada 1 (Futuro DAX)

Diario de trading de Sergi, Día 58 operación intradía no tomada 1 (Futuro DAX)

 

Operación 3

Empezamos la sesión de tarde probando un largo en el patrón de largos justo en la apertura y el 38,2% del retroceso. Entro al tick en el Dow Jones, carai oi me la da bien, vamos a buscar unos buenos puntos. Stop a 7 puntos, y quiero ir a buscar unos 20, aprox, pero no me da ni tiempo de moverlo, parece que no quiere despegar, y cuando lo hace y llevo +11 puntos, pongo el even porque hay muchos paquetes por arriba. Empieza a caer y me acaba saltando el break even en 0 puntos

Diario de trading de Sergi, Día 58 operación intradía 3 (Dow Jones)

Diario de trading de Sergi, Día 58 operación intradía 3 (Dow Jones)

Operación 4

Pruebo un pull-back a la apertura en 15 minutos en el DOW para cortos con el 50% del retroceso de fibos, justo cuando el SP también está haciendo una zona por arriba. Entro con un stop ajustado de 7 puntos, el profit lo quiero poner en el final de extensión, entro al tick, sube el precio hasta mi stop loss y lo hace saltar, retrocede a partir de aquí más de 20 puntos, pero yo... ya estoy fuera. -7 puntos

Esta operación ha sido tan rápida que no he podido tomar la foto al momento!


Reflexiones del día

Mañana: Por tercer día en esta semana, cuan importante es empezar la mañana cogiendo un buen recorrido, dándote seguridad para poder coger otro trade si se presenta la oportunidad. Si no se presenta, beneficio suficiente para el día y tomar la tarde al 100%. Ha hecho el mismo patrón que ayer, pero hoy no lo he tomado, y ha vuelto a dar puntos... En fin, a la tarde a coger puntos al DOW Jones.


Tarde: Empieza la tarde un poco lateral, es viernes y la gente quiere irse pronto a casa y con los billetes en el bolsillo. No ha dado buenas oportunidades, y la última operación me ha saltado al tick el stop-loss y ha acabado entregando unos 20 puntos de profit. 

Cada día que pasa me siento más confiado con la operativa, pero tengo claro que en días como hoy en el DAX, coger una tercera jugada con los patrones que ha dado, se tiene que coger para poder irme con muchos puntos más, bastante más de los que he cogido, y poder tener un colchón para los días que nos hagan saltar stop loss por los aires. El #trading es así, y hay que entenderlo y aceptarlo.

DIA 11/4/2014  
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL
DAX
1
COMPRA
9372 9366 -6 -208 $ -4 $ -212 $
DAX
1
COMPRA
9359,5 9386 26 903 $ -4 $ 899 $
DOW JONES
1
COMPRA
16015 16015 0 0 $ -4 $ -4 $
DOW JONES
1
VENTA
16018 16025 -7 -35 $ -4 $ -39 $
TOTAL 13 660 $ -16 $ 644 $


Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com