Mi camino diario en el trading: Día 54 (07/04/2014)

Buenos días traders, empezamos un nuevo día de trading con nuestra cuenta de futuros. Nuestro día 54 (07/04/2014) amanece bajista con el DAX marcando nuevos máximos antes de la apertura en contado. Dow Jones y SP500 están haciendo un lateral en el nocturno. No tenemos noticias importantes en todo el día. Lástima que he empezado tarde la mañana, el tráfico hace que llegue tarde a la oficina de CompartirTrading.com.

 

Operación 1

Tomo la operación en Dow Jones, no he tomado ninguna en todo el día, llega a la apertura después de una gran bajada y subida, retorna al inicio. Veo si hace un pull-back a la apertura, se queda a 4 puntos, pero monta un patrón en 15 minutos pequeño de cortos, tenemos un máximo por encima, así que podemos ir a buscar una segunda extensión.  Entro a mercado, me da la operación un poco por debajo, pero me reafirma escuchar que Jose está en una trading room y que entra corto. Voy a buscar el cierre de GAP a 60 puntos. Vamos allá. 

El precio empieza cayendo poco a poco, sé que tiene una parada en la zona cuando lleve +30 puntos, así que decido ver como reacciona cuando llegue allí. Baja, llevo +28 puntos,  se para, retrocede, no toco el stop de 8 puntos, no es necesario, que corra el precio. El precio se para cuando llevo +11 puntos, y vuelve a caer, poco a poco... rompe la zona anterior donde se ha parado, hace el tirón, vamos allá el precio cae, +30, +40... +50! Wow, tengo el profit en +60 puntos, ha habido un giro inesperado, decido cerrar la operación con +34 puntos


Justo después de cerrar la operación, el precio retrocede, haciendo el pull-back, y empieza a caer, hasta hacer el final de extensión y continuando la caída de más de 100 puntos. ¡Lástima! 

Diario de trading de Sergi, Día 54 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 54 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 54 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 54 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 54 operación intradía 1d

Diario de trading de Sergi, Día 54 operación intradía 1d

Diario de trading de Sergi, Día 54 operación intradía 1e

Diario de trading de Sergi, Día 54 operación intradía 1e

  

Reflexiones del día

Mañana: Hoy he llegado con retraso a la oficina y cuando me he sentado no estaba por la labor hasta más tarde. He visto pasar una operación en DAX con extensión que nos daba 30 puntos, no la he tomado, y me he quedado mirando... vaya tela con el movimiento, era día para pillar pipada, y no quedarse mirando. 

Tarde: La operación en corto sacandole más de 30 puntos, comprobando como funcionan las extensiones... que buena operación, quizás tenía que haberla sacado antes con los 50 puntos, pero bueno, mañana será otro día, pero las extensiones y los puntos están ahí esperando! Sólo he tomado una sola operación, pero como ha funcionado! Llevo mucho tiempo convencido de que coger buenos recorridos con el índice Dow Jones puede hacerse con una sola operación... mañana intentaremos lo mismo...

 

Ya sabéis lo que dicen... para ganar dinero... cojones de acero.

 

DIA 7/4/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DOW

1

VENTA

16303 16269 34 170 $ -4 $ 166 $
TOTAL 33 170 $ -4 $ 166 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com