Mario Draghi como entrante. Hoy, segundo plato: dato de empleo en EE.UU

@CompartirTradin Buenos días compañeros. Como ayer comentábamos en nuestro blog, súper Mario Draghi no dejó indiferente a nadie, y muy al estilo FED como nos tiene acostumbrados desde que se hizo cargo de la presidencia del BCE, dejó claramente una puerta abierta a una posible QE en Europa, cosa que los mercados celebraron y de qué manera. Alzas importantes en general en todos ellos, con alguna que otra excepción, pero el señor Mario Draghi dejó bien claro que si las cosas se complicaban en un futuro, el BCE tenía armas suficientes para combatir dichos problemas, o sea: inyección de liquidez por si alguien se queda sin aire.

La verdad, visto el planteamiento en general de todos los responsables monetarios tanto en EE.UU como en Europa, se nos hace difícil vislumbrar que los mercados puedan ceder en sus alzas. Evidentemente, ya conocemos aquello de que tanta complacencia no es buena y que cuanto más confiado está el personal, el hachazo puede venir de cualquier lado. Pero creemos que han plantado ya una semilla que puede brotar con fuerza si en un momento dado hace falta que crezca algo, vamos, que se guardan una bala en la recámara por si acaso y ¡menuda bala! de un calibre importante...

Bien, hemos pasado ya el primer punto importante de la semana y parece que los mercados se lo han tomado muy bien. Ahora viene el segundo plato: el dato de empleo mensual no agrícola de USA. Es para mí el dato que más volatilidad suele dar en el momento de su publicación y la verdad es que las reacciones suelen ser imprevisibles. Por lo que creemos que es bueno estar fuera de mercado durante su publicación y esperar para ver cómo se encaja la noticia. Comprobaremos si el dato sale o no desviado de las previsiones pero seguramente, salga bueno o malo, la inercia del mercado es tan fuerte que va a ser complicado cambiar la dinámica del mismo, por lo que es mejor siempre seguir al técnico y fuera problemas de especular con nada.

A nivel técnico, pasaron cosas relevantes en muchos mercados. Como por ejemplo en el caso del IBEX35 que rompió sus máximos anuales, cerrando con claridad por encima de los mismos y dejando las puertas abiertas a buscar nuevos objetivos al alza. Las subidas están siendo bastante verticales, por lo que un descanso en el camino a veces, conviene. Dow Jones también cerró en cotas máximas anuales aunque por el momento, no podemos dar por bueno el quiebro de la resistencia. Debemos tener un cierre más claro por arriba pero eso sí, marcó un nuevo máximo intradía. El SP500 sigue a lo suyo y volvió a conquistar un nuevo máximo intradía en los 1894, nivel que comentamos ayer en el cual podrían frenarse las subidas, y así fue. El único índice que defraudó un poco al cierre fue el DAX y es que por fin, parecía que rompía el nivel de los 9637, alzándose en el intradía con unos niveles cercanos a los 9700 puntos; pero se desinfló a final de sesión dejando el cierre totalmente neutral. Así que tenemos al rezagado de la familia situado en Alemania. Veremos si es capaz de hacer máximos como sus compañeros de viaje.

Vamos a repasar los niveles operativos de hoy:

En DAX tenemos como primera resistencia los 9670/81; como segunda, los 9710/16 y antes de llegar a sus resistencias diarias que son los 9750, podría encontrarse con los 9728. Como soportes, tenemos primero los 9616 y en segundo lugar los 9598/603. Más abajo, como interesantes estarían los 9573 y el 9558 que podría ser un punto para realizar un buen largo.

En cuanto al Dow Jones, por arriba poca historia tenemos que comentar. Ahora mismo está en subida libre pero dejaremos situado un posible punto de venta en los 16677 como posible final extensivo de segundo impulso. Por debajo como soportes colocamos el primero en los 16538/47; el siguente lo situamos en los 16515 y como tercer, interesante y fuerte nivel, los 16442.

En el SP500 que está ahora mismo situado en sus máximos históricos, sigue luchando con ese nivel de los 1894 puntos que si rompe puede llevar el precio hasta los 1900, número redondo y psicológico que podría parar las alzas, pero solo por eso, técnicamente no hay nada destacable, si un caso la parte alta de un canal alcista que hemos trazado en gráfico diario. Por debajo como soportes tenemos los 1885 puntos, más abajo los pullbacks al 1878 y 1873.

En IBEX35 tenemos ya como objetivo técnico los 11000 aunque creemos que no se van a conseguir de manera inmediata aunque siempre puede sorprendernos con algún tipo de movimiento explosivo. Mejor nos ocuparemos de los niveles con posible opción de compra. El primero lo vamos a situar en los 10550 que pasa a ser ahora soporte y un poco más abajo los 10530. El siguiente lo colocamos ya en los 10480 puntos y el que le sigue en los 10400.

Resumiendo, la sesión de hoy está condicionada por el dato de empleo mensual en USA que se conocerá a las 14:30 (hora española) y que por lo tanto, la verdadera sesión no se iniciará hasta que no conozcamos el postre de esta semana. ¿Será dulce ó salado?

Trabajo, disciplina, y feliz trading.
El equipo de CompartirTrading.com

@CompartirTradin: Post Day Trading 04/04/2014 DAX 1hora a la espera del dato de empleo

@CompartirTradin: Post Day Trading 04/04/2014 DAX 1hora a la espera del dato de empleo

@CompartirTradin: Post Day Trading 04/04/2014 Dow Jones 1hora a la espera del dato de empleo

@CompartirTradin: Post Day Trading 04/04/2014 Dow Jones 1hora a la espera del dato de empleo

@CompartirTradin: Post Day Trading 04/04/2014 IBEX 35 diario a la espera del dato de empleo

@CompartirTradin: Post Day Trading 04/04/2014 IBEX 35 diario a la espera del dato de empleo