Mi camino diario en el trading: Día 52 (03/04/2014)

Buenos días traders! Hoy empiezo la sesión de trading justo a las 9:00, un poco más tarde de lo habitual. Ayer SP y DOW hicieron de nuevo máximos históricos mientras que el DAX no se mueve del lateral. Ahora mismo está cayendo a la apertura... vamos a ver que podemos hacer, pero parece que no habrá mucha volatilidad hasta el anuncio de tipos de interés del BCE...

 Operación 1

Después de marcar un nuevo mínimo por encima de la media de 200, monta un patrón de largos en 15 minutos, por debajo de las medias, pero viene de hacer el final de extensión en 5 minutos. Entro casi al tick, stop de 6 puntos, target de 12 puntos. Vamos allá, el precio se para y baja un poco, se queda por debajo de la entrada, cae y se qued a -2, -3, vuelve a subir a 0, sube 1 punto... aquí se queda durante unos minutos. Vamos que nos dará puntos. Pero SP y DOW no suben, y arrastran al DAX a mínimos de nuevo. Al final me acaba saltando el stop de -6 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 52 operación 1

Diario de trading de Sergi, Día 52 operación 1

 

 Operación 2

Después de la extensión bajista del DOW desde la apertura, llega al PP con media de 200 y un canal, se lo pasa unos puntos al principio, pero la siguiente vela abre por debajo y empieza a subir. Le he metido la orden limitada al 72 pero no la ha cogido, así que he entrado a mercado y me ha dado la orden en Cancún, al 79, stop automático en mínimos y a ver que pasa profit a +17. Se ha desarrollado bien al principio, estaba ganando unos 4 o 5 puntos, durante unos minutos se iba a de 0 a +5, pero ha acabado haciendo los mínimos y hechandome a los mínimos de la vela, -7 puntos.

Después se ha girado y ha empezado a subir..., dando casi 14 puntos...

Diario de trading de Sergi, Día 52 operación 1

Diario de trading de Sergi, Día 52 operación 2

Operaciones no realizadas

La primera operación ha sido llegada a un patrón de largos con la media de 200, ha llegado deprisa, pero había que probarlo, le ha costado subir pero ha acabado dando unos 15 puntos... la entrada era buena.

Diario de trading de Sergi, Día 52 operación no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 52 operación no tomada 1

Reflexiones del día: 

Mañana: La operación no tomada me ha hecho un poco de daño porque he tomado otras veces el mismo patrón y funciona perfectamente, que importante es el primer trade del día! Después ha llegado la calma del mercado, hasta que no han anunciado tipos de interés y ha hablado Draghi, el mercado se ha parado por completo, dando un recorrido durante 4 hora de 20 puntos.... así que toca esperar a la tarde.

 

Tarde: Empezamos la tarde viendo como el DOW cae desde su apertura en máximos dejando un patrón de cortos que no hemos tomado, el segundo del día que no cojo... y cuando llego a mínimos, la operación me saca en el último tic y tira arriba, por desgracia, es el tercer día que lo hace, quizás los stops demasiado ajustados? Bien los pongo por debajo de las zonas... en fin, ¡mañana más trading! 

DIA 3/4/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL
DAX
1
COMPRA
9636.5 9630.5 -6 -206 $ -4 $ -210 $
DOW
1
COMPRA
16478 16471 -7 -35 $ -4 $ -39 $
TOTAL -13 -241 $ -8 $ -249 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com