Mi camino diario en el trading: Día 50 (01/04/2014)

Buenos días traders, empezamos el día 50 con la operativa en futuros, y hoy hará un año y un mes de la operativa en real con CFD's, no ha llovido ni nada... Bien empezamos la sesión con un GAP a la baja del DAX que parece le costará ir a cerrar y con el DOW y SP en máximos desde ayer por la tarde, el trade que hicimos era bueno, buenísimo. Vamos a ver como se presenta el día. 

 

Operación 1

Patrón en 15 minutos y hora que confluyen en el mismo sitio. Decido entrar, stop de 6 puntos y vamos a hacer un target de 14 puntos hasta la apertura y las medias. Empieza pasando un par de puntos mi entrada, ya que me la da 2 puntos por debajo de la entrada... en fin, toca aguantar. Empieza cediendo el precio y se para a los +7 puntos, retrocede un poco, pero prosigue la caída hasta 1 punto de mi target, llevo 13 puntos y no lo hace, sube un poco y vuelve a llegar, esta vez se queda encima de mi salida y no me lo da, estos momentos son complicados porque no sabes si te darán la salida o no, estás en la cola. Retrocede otra vez, a +9,5, increíble, ¿no me han hecho la salida y ahora se va arriba?. Pongo el even, no dejaré que me peten un stop. Vuelve a bajar, se para medio punto de mi entrada, le doy a la salida manual? Espero un momento, retrocede de nuevo a 12, así que le doy a la salida manual. Justo en ese momento vuelve a bajar, pero yo ya estoy fuera. +11 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 50 operación 1

Diario de trading de Sergi, Día 50 operación 1

Diario de trading de Sergi, Día 50 operación 1b

Diario de trading de Sergi, Día 50 operación 1b

 

Operación 2

Dow Jones ha roto el final de extensión alcista por arriba y ha continuado subiendo en la apertura como una moto hasta hacer los máximos históricos. Después de romperlos de nuevo, ha continuado tirando y se ha parado. Al bajar, ha hecho un patrón  en 15 minutos por debajo de la zona de máximos históricos, pero SP no ha acompañado. Al entrar, ni nos ha dado opción, ha saltado el stop en -8 puntos.

Después de saltar el stop, ha subido 4 puntos más y ha empezado a bajar poco a poco, hasta que el SP ha montado un patrón de cortos en 15 minutos, y los dos han empezado a caer hasta la apertura, 50 puntos ha dado el DOW en 1 hora. Lástima.

Diario de trading de Sergi, Día 50 operación 2

Diario de trading de Sergi, Día 50 operación 2

 

Operaciones no tomadas

La primera operación ha sido ha sido un pull-back a una zona de 15 minutos que se ha pasado en la subida y después ha hecho al tick, ha dado 20 puntos bien buenos hasta el 50% de la extensión.  

 

 

Diario de trading de Sergi, Día 50 operación no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 50 operación no tomada 1

 

La segunda operación ha sido una incorporación con un patrón de cortos a una segunda extensión bajista, se para en el 38,2%, monta el patrón de cortos, y el precio se cae más de 20 puntos, la salida está a un objetivo de 40 puntos, en los 16.400, final de la segunda extensión bajista, después de hacer un máximo, monta un nuevo mínimo, 38.2% y abajo. Hay que memorizar estos movimientos porque son puntos seguros con poco stop y mucho profit.  

Diario de trading de Sergi, Día 50 operación no tomada 2

Diario de trading de Sergi, Día 50 operación no tomada 2

 

 

Reflexiones del día: 

Mañana: Sesión plana en toda regla con un rango de 50 puntos que nos ha permitido hacer dos buenas operaciones, una no la he tomado porque no estaba lista la plataforma y la otra la que he hecho. El resto de la mañana hacía preveer un break-out en DOW para ir a buscar final de extensión alcista de ayer. Así lo ha hecho, y desde allí ha caído unos puntos. DAX ha vuelto a máximos pero sin operaciones muy importantes, con profits de unos 10 puntos, pero sin ser muy claros. 

Tarde: Con la gran subida del DOW hemos esperado a que nos montara un patrón de cortos para subirnos y hacer un buen corto, ya que el precio no ha aguantado mucho por arriba. Cuando lo hemos intentado el SP aún estaba intentando llegar a sus máximos históricos, así que ha hecho el tirón y DOW nos ha hechado de la operación, una lástima. Era el corto del día, una buena operación, pero que nos ha saltado el stop por poco. Así es.

En fin, terminamos el día 50 de trading con futuros, ha sido un día tranquilo por la mañana, con el DAX sin casi moverse, no ha dado mucho juego. El DOW, se ha movido pero a tirones, así que o estás dentro... o nada.

 

Mañana más y mejor. 

 

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com   

DIA 1/4/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DAX

1

COMPRA

9624.5 9613.5 11 379 $ -4 $ 375 $

DOW

1

VENTA

16466 16474 -8 -40 $ -4 $ -44 $
TOTAL 3 339 $ -8 $ 331 $