Mi camino diario en el trading: Día 49 (31/03/2014)

¡Buenos días traders! Empezamos una nueva sesión de mi camino diario de trading en el último día del mes de Marzo. Los mercados amanecen con GAP en SP, DOW y DAX, veremos si podemos ir a cerrarlos, todo y que esto puede estar bastante calmado hasta las 15:55, que es cuando habla la Sra., Yellen. Esperemos que nos dejen hacer algunas operaciones antes para poder mirarnos los mercados desde fuera... en fin, vamos allá!

 

Operación 1

Empiezo la operativa cuando el DAX ya ha abierto el mercado en contado y aún tiene el GAP abierto, tenemos final de extensión cerca del cierre... así que, podemos mirar de engancharnos a la tendencia bajista. No ha dejado pull-back a la apertura ni el patrón en hora (todo y que se podía haber probado, se ha quedado a 4 puntos...). Hay un posible pull-back a un patrón en 15 minutos que ha roto anteriormente una vela completa. Cuando lo hace al tick, me espero unos segundos, recula, y le doy. Me da la entrada un poco lejos, coloco un stop de 6 puntos y el profit por encima del cierre de GAP, 22 puntos de posible target, donde me coincide el final de extensión. No dura mucho la operación, suben me petan el stop y continuan arriba. -6 puntos.  

Diario de trading de Sergi, Día 49 operación 1

Diario de trading de Sergi, Día 49 operación 1

  

Operación 2

Tengo claro que el mercado se vendrá abajo, pero no he podido pillar ninguna operación en DAX que me diera entrada por patrón. Miro y el DOW está haciendo un patrón en hora, puedo aprovechar para ir a buscar un buen recorrido, de unos 50 puntos. Pongo un stop de 11 puntos, por encima de máximos, y el target encima de PP,  a unos 10 puntos de la apertura, y el target está a unos casi 50 puntos. La operación empieza cediendo, pero los movimientos son muy lentos, así que habrá que tener paciencia.

Después de más de 40 minutos de operativa, y cuando llevo +14 puntos, el precio se para. Estoy mirando la correlación entre DAX y DOW, y el primero aún no ha cerrado el GAP que tenía por abajo, y parece que tardará en hacerlo, el movimiento está siendo muy lento. Hablo con Jose, y viendo que el mercado no se moverá mucho, me aconseja poner el profit en la media de 20, puede hacer el movimiento cuando el DAX baje a cerrar su GAP. El precio lleva +14 puntos, faltan 4 para mi target, y se gira y empieza a subir hasta volver al precio de entrada y quedarme en 0 puntos. Joder, que mala leche. En fin, mi stop está por arriba...Pasan unos  minutos, y el precio empieza a caer con "fuerza" y en 5 minutos me acaba dando el profit de +18 puntos. 

El precio ha hecho ese mínimo y se queda parado en esa zona, y sube y baja, así que después de casi 2 horas de operación, la salida ha estado bien.

Diario de trading de Sergi, Día 49 operación 2

Diario de trading de Sergi, Día 49 operación 2

Diario de trading de Sergi, Día 49 operación 2b

Diario de trading de Sergi, Día 49 operación 2b

Diario de trading de Sergi, Día 49 operación 2c

Diario de trading de Sergi, Día 49 operación 2c

Diario de trading de Sergi, Día 49 operación 2d

Diario de trading de Sergi, Día 49 operación 2d

Operación 3 y 4

La apertura del DOW ha sido alcista en toda regla y ha tirado arriba casi 80 puntos sin parar en 30 minutos, era largos en la apertura... a toro pasado... jejeje. Se ha parado y no ha dejado un patrón de cortos como esperábamos, así que hemos esperado a un pull-back a la apertura para probar unos largos. Cuando llega, lo hace al tick pruebo un largo después de un pequeño retroceso, me da la entrada un poco hacia arriba, pero hay volatilidad, así que me sale un stop de 8 puntos. El precio no quire retroceder, así que me acaba saltando el stop de -8 puntos. 

Vuelvo a entrar a la siguiente vela, abre al tick, 8 puntos más de stop y 15 de profit. Aún está pendiente arriba de acabar el final de extensión, así que se podría ir a buscar es zona... De nuevo me da la entrada un poco por arriba de la zona, pero hay vola. De momento tengo 17 puntos de profit puestos, en la media de 10. El precio empieza a subir y a bajar, no me toca el stop de poco, y sube, vuelve a bajar, vuelve a subir... Parece que quiere montar un patrón en 15 minutos, pero no lo hace, y acaba en doji... en fin, estoy dentro de la entrada pero no le veo mucha miga. Viendo como pasan los minutos y la posición la tengo en positivo, cada vez voy pensando más en cerrarla recogiendo los 8 puntos del stop de antes... me está faltando el aguante de la mañana! En fin, cuando parece que se puede ir arriba le pongo mi target en +10 puntos, pero se queda en +9, y hago saltar la operación a mercado, me llevo +8 puntos. 

Al final, la operación se ha desarrollado bien y ha vuelto a los niveles de arriba, justo cuando he salido yo ha empezado a subir, y del 32 que he comprado yo, se ha ido al 92 en 1 hora, es decir, 60 puntos... uf. 

Diario de trading de Sergi, Día 49 operación 3 y 4b

Diario de trading de Sergi, Día 49 operación 3 y 4b

Diario de trading de Sergi, Día 49 operación 3 y 4

Diario de trading de Sergi, Día 49 operación 3 y 4

Reflexiones del día: 

Mañana: La mañana ha sido bajista hasta cerrar el GAP del DAX, DOW y SP aún tienen el GAP por cerrar y por la tarde veremos que pasa con las noticias. No he tenido opción clara para incorporarme a la tendencia bajista del DAX, ni patrón en hora, ni pull-back a la apertura, ni retesteos bajistas. Quizás arriesgando un poco más, se podría haber probado un corto en hora para ir a cerrar el GAP. La operación del DOW la he cerrado antes de lo previsto con el consejo de Jose, ya que el movimiento no ha sido el esperado. 

 

Tarde: En la apertura se ha puesto a tirar el DOW como un loco subiendo hacia arriba sin parar, mientras que el DAX se ha parado en sus máximos del día y no se movía. Cuando he hecho la primera y única entrada del DOW he aguantado con paciencia los primeros minutos, pero después me he vuelto impaciente, y eso ha hecho que cerrara la operación que podía dar puntos. No he tenido aguante y eso se ha notado porque si bien es cierto que el stop era de 8 puntos, era muy poco con el posible target que tenía. En fin, terminamos el día en positivo en puntos, pero negativo en dinero.

 REFLEXIONES GENERALES

Terminamos el mes de Marzo en negativo, cada vez más convencidos con la operativa y afinando más las entradas, aguantando más, pero, un poco preocupado por el comportamiento del mercado en estos últimos días, los patrones no se hacen al tick y hay días tendenciales difíficiles de pillar, todo y que los próximos espero poder cogerlos...

Un par de días tendenciales, y la cuenta vuelve a estar arreglada, es más 40 puntos del DAX, y tenemos la cuenta casi en positivo de nuevo, vamos a por ello, mañana día 50 de la operativa, ¿será un día especial?

 ¡Hasta mañana!

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com  

DIA 31/03/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL
DAX
1
VENTA
9621.5 9627.5 -6 -206 $ -4 $ -210 $
DOW
1
VENTA
16302 16284 18 90 $ -4 $ 86 $
DOW
1
VENTA
16332 16324 -8 -40 $ -4 $ -44 $
DOW
1
VENTA
16332 16340 8 40 $ -4 $ 36 $
TOTAL 1 12 -116 $ -16 $ -132 $