Mi camino diario en el trading: Día 44 (24/03/2014)

Buenos días traders, empezamos un nuevo día de trading, en la última semana de mes. Tenemos un Gap por debajo en el DAX pero los americanos parece que tienen ganas de tirar arriba. A ver que saldrá. 

Operación 1

Entro al patrón en la apertura  la vela anterior se la ha pasado a unos minutos del cambio, así que me he esperado. Le doy un stop amplio, puede que haya tensión, quiero ir a buscar el 61,8% de la subida. Como detalle, el PP está por debajo y no lo he hecho en esta vela. Empieza a retroceder y me peta el stop en mínimos -5 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 44 operación 1

Diario de trading de Sergi, Día 44 operación 1

 Operación 2

La tendencia es bajista, así lo marcan las velas en 15 minutos, el GAP no está cerrado, así que si me puedo incorporar a la tendencia, puedo ir a buscarlo. Entro a la vela que hace al tick, empieza parada, pero se lo pasa y empieza a subir. Tengo el stop por encima del 61.8%, son 6.5 puntos. Sube, lo toca, y baja hasta la entrada. Se queda en la apertura, hace la siguiente vela al tick a la apetura, y cede hasta el cierre, 30 puntos abajo. Lástima que ha saltado mi stop -6.5 puntos

 

Diario de trading de Sergi, Día 44 operación 2

Diario de trading de Sergi, Día 44 operación 2

 

Operación 3

Como está hoy el Dow Jones, parece que no hemos podido incorporarnos a la tendencia bajista, pero bueno ha plantado un patrón de largos de los que nos gustan. Todo y que la tendencia es bajista, decido entrar a buscar un recorrido de unos puntos, 10-15? Entro al tick y le pongo un stop de 8 puntos, pues hoy hay volatilidad. En seguida adivino que la tendencia es bajista y se me llevan por delante, saltando mi stop de -8 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 44 operación 3

Diario de trading de Sergi, Día 44 operación 3

 

Operación 4

Jose lleva todo el día controlando el futuro del crudo, después de marcar nuevos máximos retrocede hasta una zona de fibo y nos planta un patrón en 15 minutos. Tiene un posible recorrido hasta las media de 20 puntos, como voy negativo, no le daré más profit, porque lo tiene... pero vamos a asegurarnos unos puntos para acabar el día mucho mejor. Entro un punto por encima, se pasa mi entrada 3 puntos, tengo un stop de 10 puntos. Se para en la entrada y empieza a darme unos puntos. Cuando llevo +5, se dispara como lo suele hacer el crudo, en dos minutos me da +19 puntos. 

La operación acaba dando más de 40 puntos, en pocos minutos, cabe tenerlo en cuenta, porque en estas operaciones, el crudo suele dar puntos y en poco tiempo. Hay que aguantar si vas positivo.

Diario de trading de Sergi, Día 44 operación 4

Diario de trading de Sergi, Día 44 operación 4

Diario de trading de Sergi, Día 44 operación 4b

Diario de trading de Sergi, Día 44 operación 4b

 

Operaciones no tomadas

La primera operación es un patrón en 15 minutos con uno de hora, no los ha hecho al tick, pero estamos en máximos diarios, tiene el GAP por debajo, así que puede ir a cerrarlo. En 20 minutos ha dado 35 puntos. Operaciones más claras que ésta... pocas.

 

Diario de trading de Sergi, Día 44 operación no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 44 operación no tomada 1

 

 

La segunda ha sido una operación en patrón en 15 minutos, se ha pasado la zona 2 puntos, ha hecho el final de extensión al tick, y ha tirado arriba casi 15 puntos. Como ha bajado con mucha fuerza y me he cagado... mal sitio para hacerlo. 

Diario de trading de Sergi, Día 44 operación no tomada 2

Diario de trading de Sergi, Día 44 operación no tomada 2

 Reflexiones del día

Bueno termina el día de operativa, al final he arreglado un poco el resultado con la operación del crudo, como siempre he salido antes de hora pero me ha ayudado a recuperar algunos puntos y dinerito. Hace muchos días que veo como el DAX puede dar muchos puntos por la mañana, bien, no puede dar, DA y me ha dado puntos en estos últimos días. Es impresionante ver como funciona el sistema y el que no funciona eres tú. Las entradas no tomadas, no es que sean operaciones que una vez han pasado digo "Tendría que haber entrado aquí", no, es, que desde hace 30 minutos o más tengo claro que tengo que entrar ahí y no lo hago. Y hoy, las dos no tomadas han dado muchos puntos, más de 50 por lo bajo, con los profits que hubiera puesto, después han dado más puntos, pero hay que ser realista. 

Con todo esto, y por repetirme por enésimo día, si no ganamos más dinero en el mercado, es porque no queremos. Es duro aceptarlo, pero es así. Aunque no hace falta darnos caña, la operativa ha mejorado mucho en los últimos meses, y días que antes nos ibamos muy negativos, hoy nos vamos justo o positivos. Hace días que no me voy de aquí muy negativo porque me hayan saltado los stops, si no porque no he cogido puntos cuando iba negativo. 

Tendremos que aprender a vivir con ello, pero poco a poco se va dibujando en el horizonte una linea de profits i stops que tienen bastante diferencia y la cuenta sube poco a poco, aun que días como hoy, disminuye un poco. 

Por último, cuan importante es ir positivo desde la primera operación, pues juegas con ventaja y además el factor psicológico cambia totalmente. Hoy en la segunda entrada cuando ha saltado el stop me he ofuscado como un diablo y eso ha hecho que no entrara en la segunda operación no tomada. Ahí estaba la recuperación para salir con puntos positivos... !todo por sumar dos stops seguidos!, imagina lo que le sacaba si me sale bien la primera operación... el día daba la vuelta. 

Bien, mañana más trading y mejor. Descansar que nos quedan aún 4 días de operativa. 

Recordad, COJONES DE ACERO.

 

DIA 3/24/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DAX

1

COMPRA

9338.5 9333.5 -5 -172 $ -4 $ -176 $

DAX

1

VENTA

9335 9341.5 -6.5 -230 $ -4 $ -234 $

DOW

1

COMPRA

16167 16159 -8 -40 $ -4 $ -44 $

WTI

1

COMPRA

99.43 99.62 19 190 $ -4 $ 186 $
TOTAL -0.5 -252 $ -16 $ -268 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com