Mi camino diario en el trading: Día 42 (20/03/2014)

Buenos días, ¡empezamos una nueva sesión de nuestro camino diario de trading! Después de la sesión de la noche bajista de los mercados por las noticias de América, tenemos un GAP arriba en el DAX y después un patrón diario en los tres índices que podría ir a cerrarlo. A ver qué nos deja.

Operación 1

Cuando llego a la oficina, un poco más tarde de lo habitual, el DAX ha cerrado el GAP y se apoya en la apertura para hacer un pull-back y tirar arriba. Comentamos con Xavi de entrar, pero esperamos, la entrada buena está arriba. Patrón en diario con un 50% del fibo,  y patrón en 15 minutos. Aquí es donde hay que aguantar, aquí es donde hay que sacar puntos. Cuando toca al tick, entro, stop de 7 puntos, y a por ellos. Empieza cediendo con fuerza, y en seguida me da 10 puntos, brutal, hoy comemos paella. Situo el profit a 33 puntos por debajo, en el cierre de ayer. Empieza a ceder aún más, 15 puntos y se para. Monta un patrón en 15 minutos de cortos, por debajo de mi entrada, genial, aún se refuerza más la entrada. El precio retrocede al patrón y se queda allí. Son momentos de tensión, vamos positivos, estamos a mitad del recorrido, pero se para. Pasan los minutos, paciencia paciencia, esto retrocederá, estos patrones son los mejores. Empieza a ceder!, +20, +21... parece que se dirige pero se para otra vez, ¡UF! vuelve a subir. Volvemos a los +13, +14, y se queda allí. ¿Debería haber salido antes? Hace unos meses sufría por que no me quitaran puntos, y pensaba "el día que vaya positivo se acaba la tensión". Pues va a ser que no. DOW y SP están cediendo y el DAX les acompaña. "Situa el profit a la apertura, casi 60 puntos abajo", me dice Xavi, "irá a bajo". Me quedo con el profit que tengo... Finalmente empieza a ceder, baja, baja, y se queda a dos puntos de mi profit, joder, y si ahora le da por retroceder? Parece que si, vuelve a subir, +29, +28... Esta operación no me puede salir mal. Bajo el stop, lo pongo en +28, y el profit en +33, la suerte está hechada. El precio está en +30, +29, +30... y finalmente me salta. +28 puntos. 

Tengo el día hecho, ¡qué bien! brutal brutal, cuando me ha hecho el stop loss ha continuado bajando y la vela se ha quedado a 2 puntos de la apertura, es decir, ha dado casi 60 puntos. Tenía razón Xavi... en fin, no pensemos más, operación estudiada, y luchada, no hay más, dinero al bolsillo y ¡un día más!. ¡Cojones de acero, eso es lo que hay que tener! Para aguantar en estas zonas, de momento los tengo de aluminio... pero todo llegará. 

Diario de trading de Sergi, Día 42 operación 1

Diario de trading de Sergi, Día 42 operación 1

Diario de trading de Sergi, Día 42 operación 1b

Diario de trading de Sergi, Día 42 operación 1b

 

Diario de trading de Sergi, Día 42 operación 1c

Diario de trading de Sergi, Día 42 operación 1c

 

Operación 2

El DOw ha hecho una subida importante con la noticia de las 15:00 de vivienda y ha subidao casi más de 120 puntos. Planta un patrón en 15 minutos, así que decido entrar, no es muy bonito, pero tiene por debajo una zona que no ha hecho podría ir a buscarla para continuar subiendo... vamos a probar. Entro, pero el precio no reacciona abajo y sube, tengo el stop a 8 puntos, y los peta. Lástima, la entrada me la ha dado por debajo más de 4 puntos, así que el stop tenía que ser amplio. No hay más. Me espero al TVT diario del DOW, si no lo hace no entro más. Stop de -8 puntos.  

Diario de trading de Sergi, Día 42 operación 2

Diario de trading de Sergi, Día 42 operación 2

 

Operación 3

Llegamos a un patrón diario en Dow, el mismo que DAX esta mañana, pero venía de una subida espectacular, así que era peligroso, pero tenía que probarlo. Le he metido al ver que lo hacía en el futuro, pero la vola ya me ha dado la entrada 4 puntos por debajo, stop de 9 puntos y que sea lo que tenga que ser. Profit en +40. Se queda parado unos minutos pero me hace saltar la operación arriba. Quizás el stop loss estaba demasiado ajustado, y la entrada se tenía que hacer por condicionada... en fin, me voy con -9 puntos. 

La operación estaba bien planteada, al cabo de dos horas, el precio empieza a ceder, y a estas horas ya lleva casi 30 puntos de caída. Está claro que no ha sido como el del DAX por la mañana. 

 

Reflexiones del día

La sesión de hoy pintaba para coger puntos buenos. Tengo que aprender a determinar cuando una operación puede dar puntos o cuando puede dar recorridos más limitados. Hoy la entrada arriba del todo ha sido muy buena, pero quizás se podía hacer en dos entradas y sacar los 20 puntos por un lado, y después sacar 15 puntos más en el segundo patrón. Bien, nunca lo sabré, pero tengo que tener claro que normalmente siempre van a buscar la zona de apertura y cierre, así que tenía que aguantar hasta abajo el cierre al tick, me han faltado 6 puntos, pero es dinero... (cojones de acero)

Por la tarde, mala suerte al DOW, el patrón diario no ha salido como quería, y la volatilidad de la primera operación me ha hecho dar más puntos de stop de lo necesario, TODO y que tenía que haber parado antes, he dicho que sólo haría una operación y he hecho dos!. Pero veamos sobretodo lo positivo, después de la entrada de 28 puntos he parado y con estos puntos, recupero la cuenta de futuros al saldo inicial (incluyendo pérdidas por comisiones), es decir, parto de 0, pero en positivo total, los puntos los da cada día, y si los coges, es cosa tuya, pero los da. 

 Mañana, más y mejor, toca vencimiento de contratos, y espero poder estar delante para aprovecharlo, será el último día de la semana, y si me voy positivo, será una semana redonda en puntos y dinero. 

¡VAMOS!

 RECUERDA:  cojones de acero = recorridos de DAX = $$$$

 

DIA 20/03/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DAX

1

VENTA

9249 9221 28 965 $ -4 $ 961 $

DOW

1

VENTA

16198 16206 -8 -40 $ -4 $ -44 $

DOW

1

VENTA

16259 16268 -9 -45 $ -4 $ -49 $
TOTAL 1 11 880 $ -12 $ 868 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com