Mi camino diario en el trading: Día 40 (18/03/2014)

Empezamos el día de nuestro camino de trading con caídas generalizadas en el DAX y DOW, empiezo la jornada un poco más tarde de lo normal, colas para llegar a la oficina... Veremos si monta algún patrón importante que pueda darnos puntos para ir a buscar de nuevo los máximos.

Operación 1

Me siento delante del ordenador y veo como está cayendo el precio. Tenemos un patrón en hora y en 15 minutos. La divergencia es bajista  y la media de 200 por debajo. La hace al tick, decido meterme, es una zona comentada por Jose en el post, la entrada se retrasa, la volatilidad me da 4 puntos la entrada por encima del precio! UF!!!! Empieza a darme puntos, +5, +6, JODER FUNCIONA! Deja un patrón en 5 minutos y se lo pasa. Vuelve a retroceder, mi stop está mal puesto, así que decido poner el even, si da tirada me dará 10 puntos, si no, medio punto. Parece que despega, pero antes visita mi even (normal), y acaba dando el profit. Lástima. +0,5 puntos. 
Diario de trading de Sergi, Día 40 operación 1

Diario de trading de Sergi, Día 40 operación 1

Operación 2
Patrón en 15 minutos, lo deja después de una gran bajada, así que veremos como se desarrolla. Entramos dos puntos por encima, la vola es alta y las entradas son un poco imprecisas. Parece que el precio no quiere tirar abajo, a ver si nos da unos buenos puntos. Empieza a subir, y en seguida nos da 10 puntos, +15 puntos, aquí decido situar el even, no puedo perder puntos si la operación se gira, pero no me importa dejar de ganar los 15 puntos, el patrón es buenísimo, y tiene buena pinta. La salida la tenemos al 9140, 27 puntos por arriba. El precio se para en +15 puntos, y se queda en +11, +10, +11. Me recuerda a las últimas operaciones tomadas, en este precio se gira... Aguantamos, tenemos la salida en +27. Se gira de nuevo, empieza a subir..., ¡VAMOS ALLÁ!. La operación se para un poco antes de mi salida, José Salvador Caminal me dice que la salte manualmente, pues allá vamos.  Acaba saltando cerca de nuestro profit. ¡Perfecto! +22.5 puntos.
Diario de trading de Sergi, Día 40 operación 2

Diario de trading de Sergi, Día 40 operación 2

Diario de trading de Sergi, Día 40 operación 2b

Diario de trading de Sergi, Día 40 operación 2b

Operación 3

He parado de operar después de la segunda operación, convencido de que si salía alguna operación con un buen patrón la debía tomar por lo positivo que iba en el día. Ha salido algún patrón, pero no he entrado, asi que antes de comer, el Dow Jones ha montado un patrón claro en 15 minutos después de una gran subida que ha realizado de un tirón. Lo mismo ha hecho DAX y DOW y SP, DAx tiene varios escollos por debajo, y DOW lo tiene limpio. Decido entrar cuando hace el patrón al tick, y empieza a ceder. Mi recorrido es de 20 puntos, en el 16210. Tarda unos minutos pero el precio empieza a ceder, estamos en máximos del día, así que hay que aguantar. En seguida se pone en +12, +13, +10, +11.. y se queda en esa zona.
Mi salida está a 6 puntos, y en breve tenemos noticias de 3 toros. De golpe da un bandazo, y el precio se para a +19 puntos. ¡OHH! y vuelve atrás. Estamos a dos minutos de la noticia, ¿me dará el bandazo? Vuelve atrás, y después adelante, el super dom va loco con la volatilidad. Aguanto hasta la noticia, puede darme el chupinazo. Salta la noticia y el precio no se mueve. Hostia, qué raro, y se queda en esa zona, me da 18 puntos y se vuelve a poner a +13 puntos. José Salvador Caminal coge los mandos de la operativa y hace saltar la operación con +12 puntos.

La operación no acaba saliendo, y se queda en esa zona, lástima que no haya saltado en la salida, era muy buena.

Diario de trading de Sergi, Día 40 operación 3

Diario de trading de Sergi, Día 40 operación 3

Operación 4
Después de otra gran subida, final de extensión, planta un patrón en final de extensión en 15 minutos, decido salir con pocos puntos, porque parece que quiere tirar arriba. Que mal, podía aguantar unos puntos hasta el 38,2%. Saco a mercado, cuando llevo 10 puntos, salgo, pero me salta en +7 puntos
La operación acaba dando puntos, más de 30.  Demasiadas prisas para salir en un día que voy muy positivo, estos días es cuando toca aguantar!

Diario de trading de Sergi, Día 40 operación 4

Diario de trading de Sergi, Día 40 operación 4

Diario de trading de Sergi, Día 40 operación 4b

Diario de trading de Sergi, Día 40 operación 4b

Reflexiones del día

Bueno cojo un día bueno al fin, en 4 operaciones saco 42 puntos. La primera operación me habría dado buenos puntos, pero el even que he puesto me ha saltado justo al ponerlo y ha tirado hacia arriba. Los even son para cuando llevas unos buenos puntos y no te peten puntos, para eso, nada más. La ultima operación se me ha hecho un mundo, no quería perder más puntos, y esto que era una zona buena para aguantar. Pero un día tan positivo, cierras las pantallas y te vas, pero si viene una oportunidad como esta, y no lo ves claro, métele el even, y que de puntos... y si no, even. ¿¡Será que no he aguantado operaciones más difíciles!?
Por la mañana DAX ha dado una buena oportunidad de largos, en el 9116, comentado en el blog y desde donde hemos cogido el patrón, y después al volver a tocarlo, no he entrado.
La oportunidad siempre llega, SIEMPRE, pero si llega tienes que tomarla, y no hay más.
Mañana volvemos al ataque, a por más trading.
DIA 18/03/2014
ACTIU CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL
DAX
1
COMPRA
9108.5 9109 0.5 20 $ -4 $ 16 $
DAX
1
COMPRA
9113.5 9136 22.5 775 $ -4 $ 771 $
DOW
1
VENTA
16230 16218 12 60 $ -4 $ 56 $
DOW
1
VENTA
16286 16279 7 35 $ -4 $ 31 $
TOTAL 42 890 $ -16 $ 874 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com