Mi camino diario en el trading: Día 31 (05/03/2014)

Buenos días, ¡empezamos un día más de trading! No tenemos GAP pues ya lo ha cerrado, era pequeño, y vemos como ayer el S&P500 hizo nuevos máximos históricos, y el Dow Jones se quedó en el 16.400 para hacer un retroceso. Veremos hasta donde llega.

Operación 1

Después de la caída del DAX desde 9600, planta un patrón en el cierre de ayer, tiene las medias por debajo, puede estar bien. Lo comentamos con José Salvador Caminal, entramos todos inicialmente, entrega unos 3 puntos, se lo piensa, ¡tendrá trabajo! Pero en seguida, empieza a ceder el precio, hasta que me viene a tocar el stop loss. Como he hecho una entrada a mercado, tengo el stop puesto a 4 puntos, si hubiera entrado al tick el stop real sería menor, e incluso la operación daría más puntos... pero la perfección en el trading no existe, eso nos lo dice cada día José Salvador Caminal... Así que al final, acaba cediendo el precio y me salta el stop loss de -4 puntos.
Diario de trading de Sergi, Día 31 operación 1

Diario de trading de Sergi, Día 31 operación 1

Operación 2
Operación en el crudo, hacía días que no lo tocaba, viene cayendo el precio hace unos días, y ha llegado al cierre de GAP, Pivot point y media de 200, y planta un patrón en hora por debajo del 103. He estado esperando la operación todo el día y sé que la tendencia es bajista, pero se pueden sacar unos puntos buenos.
Entro al tick, empieza cogiendo un poco de fuerza, estoy justo encima del patrón anterior en 15 minutos, haciendo un pull-back, ¡vamos que más cosas no se pueden pedir! Me da 4 puntos, y se queda pensando, mal rollo, si no da un tirón y supera los 103. Se queda parado y veo como poco a poco van entrando contratos por arriba, me huele a giro, de golpe, se pone a 0 puntos, y sin poder tener opción, da un tirón abajo y salta el stop de 5 puntos y se pasa el precio 5 puntos más. Desde allí rebota, y empieza a subir para hacer un poco más de mis 15 puntos de profit, en concreto +18 puntos, pero yo ya no estoy dentro... a por otra. -5 puntos
Diario de trading de Sergi, Día 31 operación 2

Diario de trading de Sergi, Día 31 operación 2

Operación 3

La apertura del Dow Jones empieza muy movida, mucha volatilidad, el precio subiendo y bajando, hay nervios y noticias a las 16:00. Voy a esperar que plante algo medianamente digno, porque hoy será de esos días que no hace patrones, y si es así, nosotros tenemos que saberlo y no entrar. Después de las noticias, planta un patrón en 15 minutos, tiene las medias por encima, así que mi idea es sacarle unos 12 puntos, no hay más. Entro un punto por encima, empieza dando +5, +6, 0, +2, +5, -1,... lo hace muy rápido, cuando está en +5 puntos, decido ajustar el stop por si rompe arriba o rompe abajo, no sea que me pille a mi con el stop y después del el tirón, mientras ajusto el stop loss a -2 puntos, el precio baja, me lo salta, sube un poco, y se pasa el precio varios puntos, para volver a subir. Bueno, me hubiera petado el stop de 5 puntos, al final me voy con -2 puntos.
Al final, calculando, hubiera petado el stop de 5 puntos, y ha tirado arriba haciendo el profit, pero la operación era arriesgada, y he pensado que lo mejor sería no arriesgar tanto para las buenas oportunidades.
Diario de trading de Sergi, Día 31 operación 3

Diario de trading de Sergi, Día 31 operación 3

Operación 4

Cierra la sesión al contado, el DAX ha caído abajo  media de 200 y final de extensión con pivot point, monta un patrón por encima, tiene la media de 10 un poco lejos, y por arriba un retesteo que ha dejado anteriormente, así que ese será mi target. Entra la orden al tick, empieza a subir poco a poco, vemos como el DOW y S&P 500 también lo hacen y tiran arriba. Hemos elegido esta operación por que el índice más castigado era el DAX y tenía más soporte para subir y más recorrido.
La operación sube poco a poco, tengo el profit en +13 puntos, en la zona anterior, el stop a 5 puntos, lo ajustaré si me da 5 puntos. Pasa una zona en 5 minutos, está dando +8,5 puntos, y parece que romperá, estoy muy cerca de mi profit... Pero se gira, y poco a poco va cayendo, paciencia, hay que aguantar, puede ser un retroceso normal y que haga el tirón.
Ajusto a 3 puntos el stop loss, que no me quiten mucho, espero que no pero... al final acaba bajando y hacen saltar el stop. -3 puntos.
Sin comentarios.
Diario de trading de Sergi, Día 31 operación 4

Diario de trading de Sergi, Día 31 operación 4

Operaciones no tomadas
La primera operación ha sido el pull-back a la apertura, he puesto una condicionada en un patrón en 5 minutos justo por encima, ha bajado, y por medio punto no ha saltado la orden, de allí, ha salido volando como un cohete más de 15 puntos Salida planeada por fibos, pero no ha sido, el profit estaba a +18 puntos. Lástima, ésta era la del día. Pero hoy no me voy a cabrear, ni me voy a poner nervioso, nada, a buscar otra, que llegará y me dará el profit.
La segunda operación ha sido un patrón que no he tomado por no estar concentrado delante del ordenador. Cuando he llegado estaba haciéndolo, no lo tenía marcado y pensaba que se lo estaba pasando, así que no le he metido, el patrón ha dado 13 puntos, justo en el profit que estaba marcado por los fibos.
Diario de trading de Sergi, Día 31 operación no tomada 2

Diario de trading de Sergi, Día 31 operación no tomada 2

Reflexiones del día:
Hoy sólo he tomado 4 operaciones, dos en el DAX, una en el DOW y una en el crudo. TODAS, han dado algo de puntos, todas se han puesto verdes. Es lo que me viene pasando estos días, todas dan puntos, no lo suficientes, no salen al target, pero no tomo operaciones que no sean ganadoras en un inicio. He tenido dos operaciones más que no me ha saltado la orden, las dos en DAX, una en mínimos del día, otra encima de la apertura, las dos han dado puntos, bastantes.
Es complicado pensar que no me saltan las órdenes o que a veces no entro cuando toca, visto desde fuera, es para pensar, "pardillo dedícate al parchís", pero bueno, corregir los errores y sacar puntos, una operación buena al DAX como la del viernes, y recupero.
Al menos, no me he cabreado como un mono cuando no ha saltado la primera orden del día, porque... ¿quizás era mejor entrar a mercado?
Mañana más.
DIA 5/3/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL
DAX
1
COMPRA
9575.5 9571.5 -4 -137 $ -4 $ -141 $
WTI
1
COMPRA
102.94 102.89 -5 -50 $ -4 $ -54 $
DOW
1
COMPRA
16366 16364 -2 -10 $ -4 $ -14 $
DAX
1
COMPRA
9537.5 9534.5 -3 -100 $ -4 $ -104 $
TOTAL -14 -297 $ -16 $ -313 $

Fdo.: Sergi, alumno de la escuela de trading CompartirTrading.com