Baja la tensión en Ucrania, el mercado bursátil reacciona con fuerza

@CompartirTradin ¡Buenos días compañeros! Ya esperábamos ayer una jornada con rebote técnico después de las caídas del lunes, pero el mercado bursátil llegó a sorprender por la fuerza con que se produjo en muchos índices. Como máximo exponente, el S&P 500 que fue capaz incluso de volver a marcar un nuevo máximo histórico en su cierre. Y es que el los mercados tienen sólo una idea clara: en cuánto se producen caídas y recortes de cierta envergadura, automáticamente entran compras dejando bien claro que la tendencia sigue siendo fuerte y alcista. Así que por el momento todo ataque de osos es rechazado rápidamente por los “siempre alcistas” y parece que no están dispuestos a soltar su presa. ¿Hasta dónde? No lo sabemos. Sólo sabemos que de momento el S&P 500 se queda sin referencias aunque el resto de índices no son capaces aún de llegar a sus máximos anuales. Ése es el único PERO que encuentro por el momento en el mercado como traba para las subidas. Divergencia que sigue dando qué pensar pero seguimos en tendencia alcista y eso es lo que vale.

Hoy tenemos el dato ADP de empleo. Se trata de la previsión del dato oficial del Viernes 7 (dato sobre la tasa de empleo mensual en EEUU). Es bastante probable que alrededor de la hora del dato, tengamos cierta volatilidad que puede dar pistas sobre el movimiento del viernes.

En lo que se refiere al técnico, es como sino hubiera pasado nada de nada durante las dos primeras jornadas de la semana, todo lo que se retrocedió el Lunes, al día siguiente se recuperó por completo e incluso en algunos casos superando los máximos de la primera jornada de la semana.

Empezando por el DAX como referencia europea comprobamos como las caídas del Lunes se detuvieron justo en el 61,8% de retroceso de Fibonacci de la última extensión bajista y se acerca mucho al gap que dejó entre el Viernes y la apertura del Lunes. Como niveles de referencia por arriba tenemos en primer lugar los 9586/89 puntos, posteriormente los 9624 y a partir de ese nivel ya nos encontraremos con el cierre de gap situado en los 9641 y los 9657. Por abajo quedan alejados ahora mismo los soportes importantes, pero vamos a controlar los niveles en los 9524, 9494 y el que más me gusta es el 9464.

Lo más interesante se produjo en los índices americanos excluyendo el nocturno, y es que se produjo una figura que se da pocas veces pero suele ser bastante poderosa y fiable, que es una vuelta en isla, en este caso alcista, y que puede ser un aviso de que las subidas en los índices yanquis pueden tener una nueva extensión al alza, y fueron figuras que se vieron tanto en S&P 500 como en Dow Jones.

Por lo que se refiere a niveles de control y empezando por el Dow Jones, controlamos como resistencias intradía los 16413, más arriba tenemos una zona a priori importante que son los 16465 y más arriba los 16526. Como soportes tenemos como primera zona de control los 16313 y los 16257. Los siguiens importantes quedan ya, bastante alejados del precio actual.

En el S&P 500 ya hemos comentado que volvió a marcar un nuevo máximo histórico al cierre y por lo tanto la única referencia que tenemos por arriba en el intradía serán los 1876, por arriba ya no hay nada más. Como soporte del SP500 tenemos un posible pullback hacia los 1867 puntos que pueden ser un buen punto de referencia para realizar compras y más abajo tenemos los 1860 puntos y los 1850 como referencia importante.

En el Ibex35 tuvimos un susto importante al perder al cierre el Lunes el canal alcista en diario que guiaba el precio desde Junio del año pasado y que siempre había respetado en todos sus ataques. Por fortuna en la jornada de ayer se volvió a recuperar el precio con fuerza cerrando en máximos de sesión. El canal es importante ya que un cierre muy claro por debajo del mismo sí que nos puede poner en problemas serios. Como referencias por arriba controlamos los 10231 y los 10263 y por abajo los 9975 y más abajo los 9936.

Mas abajo, gráficos de DAX y Dow Jones.

Trabajo, disciplina, y feliz trading.
El equipo de @CompartirTradin

@CompartirTradin: Post Day trading 05/03/2014 DAX 15 minutos - Mercados Bursátiles

@CompartirTradin: Post Day trading 05/03/2014 DAX 15 minutos - Mercados Bursátiles

@CompartirTradin: Post Day trading 05/03/2014 Dow Jone 1h - Mercados Bursátiles

@CompartirTradin: Post Day trading 05/03/2014 Dow Jone 1h - Mercados Bursátiles