Mi camino diario en el trading: Día 29 (03/03/2014)

Empezamos la sesión de trading (Lunes 03/03/2014) viendo como el diario del DAX el Viernes 28/02/2014 hizo retroceder desde máximos al índice alemán, y ha dejado un GAP abierto a la baja de más de 120 puntos. Todo y que el DAX continua cayendo, SP y DOW están aguantando en la zona de soporte de madrugada. Veremos como avanza el día. A las 09:53 noticias importantes en alemania, y a las 15:00h habla Draghi. 

  

Operación 1

Patrón de largos por debajo de la apertura y los 9500, puede ser buena excusa para ir a cerra el GAP, pero yo con unos buenos puntos me conformo. Me empieza dando unos puntos, y en seguida se gira. Ajusto el stop a 3 puntos porque he entrado al tick, y lo peta y continua cayendo. -3 puntos.  

Diario de trading de Sergi, Día 29 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 29 operación intradía 1



Operación 2

Después de la apertura, marca un nuevo patrón de largos, así que entro, me da la entrada dos puntos por arriba, hay mucha volatilidad. Casi me peta el stop, pero se gira y empieza a recuperar, de golpe me da 5 puntos, vamos que va arriba, decido poner el stop a 3 puntos y acabo cubriendo. El precio no se para de mover, +3, +3,5, +2, +4, ... pero finalmente, me toca el even y se va abajo, en un momento. Encima no me hace el even y me saca -0,5 puntos. -0,5 puntos.  

Diario de trading de Sergi, Día 29 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 29 operación intradía 2

 

Operación 3 y 4

Cuantes veces hemos oido decir a José Salvador Caminal, que si el patrón se realiza bien, no se debe probar a la tercera vez, o se entra a la primera, o se entra a la segunda (con mucho más riesgo), pero la tercera, es para regalar los puntos. Así me ha pasado a mi hoy. El Dow Jones ha venido haciendo un lateral que permitía coger unos cuantos puntos e irse, es operativa rápida, y la verdad, estaba hablando Draghi y después de las noticias americanas, la cosa se movía rápido, demasiado para mi gusto, así que ha tocado mirar como el mercado daba puntos, y cuando ha llegado a un patrón en 15 minutos, a la primera no he entrado, ha subido, ha dado unos puntos, y a la segunda, tampoco he entrado, así que a la tercera vez... he apretado el botón, con tan mala suerte, que por un momento le he dado pensando que iba en demo, pero iba en real, y a la segunda vez, corregido el tema de demo, he entrado en real. He regalado 12 puntos al mercado por una mala acción y configuración de la plataforma. No hay excusas, estos puntos me los tenía que jugar en el DAX. -12 puntos

   

Operación 5

La última del día, después de la petada de las operaciones anteriores, he probado esta zona, me ha gustado porque estaba distanciada, no he podido entrar al tick porque se movía bastante, pero la entrada era buena. La salida, 21 puntos arriba. Ha empezado dantos puntos y bajando a -1 punto, volvía a subir +10 puntos, y volvía a bajar, la verdad es que me he puesto un poco nervioso con este movimiento, tenía un stop de 7 puntos para que no me lo tocara y subiera. Cuando estaba de camino al 16138. he visto que en el 16134 había unos paquetes muy grandes, así que he decido salir a 16133, con 16 puntos. Recupero el día en puntos, no en dinero, pero vale más esto que nada, Al final, ha subido hasta el 16144, hay que trabajar la paciencia, ya nos lo ha dicho José Salvador Caminal, paciencia que los movimientos se desarrollan, y cuando hay volatilidad, tardan un poco, pero si el DOW se mueve... puntos da. +16 puntos.  

Diario de trading de Sergi, Día 29 operación intradía 5

 

 

 

Operaciones no tomadas

La primera operación ha sido un TVT en hora que ha hecho al tick, ha dado la salida hasta el retesteo siguiente. No he entrado porque por debajo había un retesteo en 15 minutos con divergencia muy alcista, se tenía que probar, y no lo he hecho. Mal.  Ha dado 15 puntos en un momento. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 29 operación intradía 1 no tomada

Diario de trading de Sergi, Día 29 operación intradía 1 no tomada

 

La segunda operación no tomada ha sido en el DOW, no me ha entrado la orden en la zona de 15 minutos y de hora con divergencia alcista, se ha pasador por encima, pero no ha saltado y eso que la tenía 1 punto por encima de la zona.... en fin, a esperar a la próxima.  

Diario de trading de Sergi, Día 29 operación intradía 2 no tomada

Diario de trading de Sergi, Día 29 operación intradía 2 no tomada

 



La tercera operación, no estaba delante, pero ha hecho un TVT como una casa, después de caer a plomo. Son de los que marca bien con una mecha y sube rápidamente. Brutal.

 

Diario de trading de Sergi, Día 29 operación intradía 3 no tomada

Diario de trading de Sergi, Día 29 operación intradía 3 no tomada

 

Reflexiones del día

Hoy ha sido un día un poco complicado, las caídas continuadas han hecho que tomar largos hayan sido perdedores, todo y que ha habido la oportunidad por la mañana, que he desechado tontamente, y por la tarde, la he tomado bien. Los cortos . A estas horas, son las 19:50, mientras escribo esto, veo una operación que ha generado el Dow Jones, nunca sabré a que hora lo tengo qe dejar, a que hora tengo que estar delante las pantallas... ni cuantos puntos sacar. Lo que sí que sé es que: 

- No hace falta inventar, conocemos los patrones seguros: paciencia

- Hay que esperar: casi cada día, sale el patrón

- Si llegamos a la pérdida esperada: nos vamos

- Si llegamos al beneficio esperado: nos vamos

- MAÑANA ES UN NUEVO DÍA, ¡HAY MÁS TRADING!



Bien, mañana volvemos, la pérdida de hoy no es muy grande, mañana recuperamos y empezamos el mes con carrerilla. 

Feliz trading a todos. 



DIA 3/3/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DAX

1

COMPRA

9508.5 9505.5 -3 -103 $ -4 $ -107 $

DAX

1

COMPRA

9466.5 9466 -0.5 -18 $ -4 $ -22 $

DOW

1

COMPRA

16154 16148 -6 -30 $ -4 $ -34 $

DOW

1

COMPRA

16151 16145 -6 -30 $ -4 $ -34 $

DOW

1

COMPRA

16117 16133 16 80 $ -4 $ 76 $
TOTAL 0.5 -101 $ -20 $ -121 $



Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com