El turno hoy es de Draghi, la deflación es el punto principal de la jornada

@CompartirTradin ¡Buenos dias traders! Después de una semana bastante movidita con idas y venidas, tensiones por el conflicto en Ucrania y la desaparición del miedo por parte de los yanquis en sus mercados de renta variable, parece ser que surge un nuevo punto de tensión que puede dar que hablar y que ya lo está haciendo, que es la deflación. Y no hay mejor remedio que conocer de buena mano que dirá hoy en rueda de prensa el presidente del BCE Mario Draghi, donde tendrá que comentar algo al respecto sobre una posible aparición en forma de sombra oscura llamada deflación y qué medidas podría tomar el organismo que dirige para poder paliar en caso de que apareciese un problema de esa envergadura, que sí podría hacer daño y mucho a la economía europea y mundial.

En lo que se refiere al técnico, tuvimos buenos cierres en todos los índices principales, exceptuando algunos casos puntuales como podrían ser el de nuestro selectivo Ibex35 que fue lastrado y mucho por la banca española. Sin embargo pese al buen cierre semanal y diario, la apertura de hoy es con un gran gap a la baja, como siempre aprovechando el cierre del fin de semana para sorprender a los más confiados, y ahora podemos empezar a buscar excusas en forma de noticias para buscar algún argumento que pueda sostenerse para hablar de esta apertura tan mala. Pero si miramos el técnico, y ante todo en Europa, ya comentamos en la jornada del Viernes donde estaba el punto candente de la jornada, el 9693 del DAX. Ya comentamos que ese era un punto a tener muy en cuenta y después de las subidas verticales de la jornada del Viernes, llegó a ese nivel y de ahí empezó a retroceder con fuerza, dejando un cierre menos bueno de lo esperado y con el agravamiento de la apertura de hoy, con gap importante y llegando ahora mismo al nivel de los 9500 de nuevo, por lo tanto estamos en el mismo punto de hace 2 semanas, no hemos avanzado nada de nada.

Ahora mismo en el DAX en lo que a técnico se refiere hemos de vigilar muy mucho el nivel de los 9486 puntos, creo que es vital en el corto plazo, porque ver pérdidas en el intradía y sobretodo al cierre de la sesión pueden desencadenar caídas relativamente rápidas hacia los 9400. Por lo tanto primer nivel de referencia para el DAX alemán por abajo son los 9500 puntos con posible extensión hasta los 9486 y mucho ojo con la pérdida de éste nivel porque no tenemos grandes referencias hasta los 9400 y los 9381. Como resistencias intradía controlamos los 9570 y 958, y más arriba nos quedaría el cierre de gap que es bastante importante sobre los 9641 puntos.

Por lo que se refiere a los índices yanquis, empezando por el Dow Jones, observamos pérdidas destacables en el Globex nocturno en estos momentos, aunque el precio se ha apoyado en un canal de corto plazo que parece ser la referencia a tener en cuenta para nuestro Dow Jones. Por niveles de soporte tenemos en primer lugar los 16166, más abajo los 16124 y como realmente importantes para el corto plazo los 16071 y 16045. A nivel de resistencias controlaremos los 16254 y más arriba los 16308 como más destacados.

En el SP500, lo destacable en estos momentos, es que el precio después de tener un cierre en máximos históricos con bastante fuerza, lo vemos ahora mismo en mercado nocturno por debajo incluso de las resistencias que tanto le costó sobrepasar en días anteriores,  realmente podemos una tener una lucha importante contra ellos en el corto plazo. A tener en cuenta de nuevo los 1847 como punto de resistencia que podría dilatarse hasta los 1850, si es capaz de superar esos niveles podría ir a cerrar el gap en los 1858. Por debajo controlaremos los 1833/35 y más abajo soporte importante en los 1820.

En lo que se refiere a nuestro Ibex 35, mal cierre de semana como pudimos ver el Viernes, donde podríamos situar como puntos importantes de control, por abajo en los 9965 y los 9936, importante éste último, y por arriba los 10153 y los 10231. Veremos como abre hoy a las 9:00h en mercado regular, pero si lo hace como el resto de índices, podemos asistir ya a aperturas justo en los niveles de soporte indicados, así que con mucho ojo en los primeros momentos de cotización.

Resumiendo, el mercado inicia la semana por el momento con fuertes caídas, también destacar que no suelen ser buenos períodos estadísticamente hablando para las bolsas durante las dos primeras semanas de Marzo, aunque es un detalle solo puntual, tampoco lo era la semana pasada y ya vimos lo que hicieron. Importante la comparecencia de Draghi a las 15:00h, creo que podemos tener bastante volatilidad a esa hora y veremos si se vuelve a convertir de nuevo en la gasolina que necesita el mercado para recuperar estas pérdidas iniciales del Lunes.

 A continuación los gráficos preparados para la operativa de hoy.

Trabajo, disciplina, y feliz trading.
El equipo de @CompartirTradin

CompartirTrading Post Day Trading 03/03/2014 Dow Jones en horario - Draghi y la deflación

CompartirTrading Post Day Trading 03/03/2014 Dow Jones en horario - Draghi y la deflación

CompartirTrading Post Day Trading 03/03/2014 S&P 500 diario - Draghi y la deflación

CompartirTrading Post Day Trading 03/03/2014 S&P 500 diario - Draghi y la deflación