Mi camino diario en el trading: Día 22 (20/02/2014)

Empiezo la jornada de trading de Jueves viendo como desde los máximos de DOW JONES, S&P500 y DAX el mercado ha perdido esas zonas y se ha dirigido a buscar las medias en diario.
Operaciones
Operación 1
Entro en un patrón en 15 minutos, tiene las medias de 10 y 20 por encima, pero después tiene vía libre hasta arriba los 16.000. Tengo un objetivo hasta los 15.994, en una zona con fibos y con la media. Entro, casi peta el stop loss de 5 puntos, y empieza a retroceder, sube, sube sube, +12, +13, +14. ¿Salgo con esto o me espero? "Sergi pon a +10 puntos" me dice José Salvador Caminal. Es verdad, hay que asegurar algo a falta de que llegue arriba. Pongo la orden de stop loss a +10 puntos, por desgracia no da el tirón que esperaba y se va para abajo. Salgo con +9 puntos.
 
Diario de trading de Sergi, Día 21 operación 1

Diario de trading de Sergi, Día 21 operación 1

 
Operación 2
Deja un patrón en hora en el Dow Jones, lleva toda la tarde subiendo, así que no me quiero poner farruco probando cortos, pero parece que lo hace bien. Entro al tick, y empieza a ceder, 5 puntos, allí se para. Ya estamos otra vez... Puede estar mucho rato haciendo esto, o hacer una tirada y darme unos puntos. Sube, se queda a 0, retrocede, +2... Me voy despidiendo de la operación, llega a -4, -5, se para de nuevo, vuelve a bajar, me da unos puntos... y finalmente salta la operación con el stop loss en -6 puntos.
Diario de trading de Sergi, Día 21 operación 2

Diario de trading de Sergi, Día 21 operación 2

 
Operación 3
Última operación del día en otro patrón más arriba del anterior, no lo acabo de ver claro, pero se está parando y el DAX y S&P500 parece que retroceden, así que intento la última. Entro al tick, y no pasa ni 3 minutos para que me saque de la operación. Estamos en subida e intento entrar en contra tendencia.  El problema está en que no veo ningún pull-back para incorporarme a la tendencia, así que hoy no toca más operativa. -5 puntos
Diario de trading de Sergi, Día 21 operación 3

Diario de trading de Sergi, Día 21 operación 3

Operaciones no tomadas
La primera operación era la de la mañana, hacía poco que estaba delante de la pantalla, patrón en 15 . Tirón...Salida.... +20 o +30 puntos. Lo ha hecho bien, ayer no.
Diario de trading de Sergi, Día 21 operación no tomada

Diario de trading de Sergi, Día 21 operación no tomada

Operaciones CRUDO DEMO
La primera  operación que he encontrado muy interesante ha sido la siguiente que describo, precio redondo 103, patrón y el objetivo.... con dos cojones al 76,4% del fibo anterior. Son 45 puntos, que dan unos 450$. ¡Woooow!
Diario de trading de Sergi, Día 21 operación no tomada crudo

Diario de trading de Sergi, Día 21 operación no tomada crudo

La segunda operación ha sido un patrón en 15 min que ha plantado justo en los 76,4%, debajo tiene la media de 200 sesiones, stop loss en 8 puntos por debajo, y a ver que sale, si toca la media de 200 se sube un poco. Tengo un posible profit rápido de +15 puntos, hasta el fibo. En 4 minutos entrega +11 puntos de profit.
Diario de trading de Sergi, Día 21 operación 2 no tomada crudo

Diario de trading de Sergi, Día 21 operación 2 no tomada crudo

Operaciones DAX DEMO
Unos de los mercados que estoy estudiando es el DAX. Estoy viendo cómo se comporta en los patrones y cómo funciona las entradas en súper DOM, un poco diferentes al DOW JONES por ir de 0,5 en 0,5, pero nada más. Estoy viendo que en los patrones que los hace al tick, difícilmente se los pasa, así que empiezo a poner algunas órdenes para poder empezar en real cuanto antes.
La primera operación patrón en hora, se lo ha pasado 0,5 puntos al inicio y ha dado 7 puntos, así que viendo como tenía un patrón por debajo aún sin hacer, hubiera sido mejor ajustar el stop loss por debajo de esa zona, o coger unos puntos y esperar al patrón. La orden era condicionada y ha entrado al tick. +7 puntos son +175€ wow.
Diario de trading de Sergi, Día 21 operación no tomada DAX 1

Diario de trading de Sergi, Día 21 operación no tomada DAX 1

La segunda operación que ha hecho bien ha sido un patrón en 15 minutos, así que entro. La salida de esta operación puede ser en el 9560, donde tiene un fibonacci del 38,2%, o bien cerrar el GAP. Mi salida ha estado +10 puntos, que son 250€ en real... wow.
Diario de trading de Sergi, Día 21 operación no tomada DAX 2

Diario de trading de Sergi, Día 21 operación no tomada DAX 2

Reflexiones del día: 
La primera operación que no he tomado ha dado muy buen resultado, lástima no estar aún del todo al 100%, pero viendo lo que había tenía que darle al botón. Tercer día consecutivo que acabo con pérdidas, hoy no son muy grandes, casi insignificantes, pero cada día más seguro con la operativa, sólo he tomado 3 operaciones, y  sintiéndome seguro, otra cosa es que salgan bien. Vuelvo a operar poco pero en momentos importantes. Practicando entradas en DAX y Crudo para ver cómo se comportan... ¡y a aprender cada día más! Curioso que hoy todas las operaciones en demo han salido bien...
Mañana último día de la semana, ¡vamos a lucharlo! Porque la semana que viene incorporo en real al crudo y al DAX, ¡y NO SE HABLE MÁS!
DIA 20/02/2014
ACTIU CONTRATOS MOTIVO TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL
DOW
1
TVT
COMPRA
15977 15986 9 45 $ -4 $ 41 $
DOW
1
TVT
COMPRA
-6 -30 $ -4 $ -34 $
DOW
1
TVT
COMPRA
16123 16128 -5 -25 $ -4 $ -29 $
TOTAL -2 -10 $ -12 $ -22 $

Fdo.: Sergi, alumno de la escuela de trading CompartirTrading.com