Mi camino diario en el trading: Día 21 (19/02/2014)

Empezamos el día un poco más tarde de lo normal, ¡vamos a hacer trading!
La mañana transcurre sin mucha emoción, tenemos cerca niveles importantes, aunque veremos cuando los alcanzamos, los índices podrían dirigirse a tocar los nuevos máximos, así que toca esperar.

Operación 1
Me invento una operación en una caída con un pivot point y una zona no muy definida. Me salta un stop loss de -6 puntos. Mal, muy mal. No pongo ni foto porque no toca.

Operación 2

Tenemos un patrón en 15 minutos que lo hace casi al tick, entro, tengo un profit de 20 puntos, puede ser perfecto después de la caída de la noche. Decido dejar el profit, pase lo que pase, sólo cubriré la posición para no perder y no sumar más puntos negativos. Empieza a subir, subir, +10, +11, +12, aquí se para. Sergi vas en negativo de la mañana, esto recupera, aquí se puede parar pero aún no ha hecho la llegada que toca a la zona... y casi siempre lo hace no ha llegado a ninguna media... no hay fibos... AGUANTA. Así lo hago, y acaba saliendo la operación en even. A veces esto pasa, es lo difícil de este oficio, nunca sabes cuando salir o entrar... pero para eso marcamos la estrategia y las salidas y entradas. +1 punto.
Diario de trading de Sergi, Día 21 operación 2

Diario de trading de Sergi, Día 21 operación 2

Más tarde la operación vuelve a arrancar, haciendo de nuevo el patrón y hace el target definido. Así que ... toca aguantar.

Operación 3
Estamos a última hora del mercado, parece que quiere caer, ha bajado casi 150 puntos, y estoy en un patrón en 15 minutos en la parte más baja, con divergencia alcista que está en sobreventa. ¿Y si el precio quiere recuperar y cerrar cerca de la apertura? Hay un pivot point por debajo, coloco la entrada con el stop loss por debajo del pivot. Hace la entrada al tick, retrocede al pivot point, toca el stop loss, y tira arriba. Sube 4 o 5 puntos, pero se queda allí clavado. Definitivamente el día es bajista, así que no pasa de la zona, y retrocede, ¿hubiera podido cubrir la posición? -5 puntos

 Reflexiones del día: 

Hoy no he podido operar durante mucho tiempo, la primera operación me la he inventado y la segunda la he dejado correr sin ni siquiera segurar 10 puntos... mal hecho, esto me ha costado digerirlo, y por la tarde he probado otra entrada y ha salido mal. No he sobre operarado, pero me tenía que haber ahorrado algunas entradas. Continuo investigando mercados, además hoy por la tarde no he tenido mucho tiempo por otros temas y no he estado delante las pantallas. ¡Vaya como se ha movido el mercado!

DIA 19/02/2014
ACTIU CONTRATOS MOTIVO TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL
DOW
1
Retesteo 15 min
COMPRA
16073 16067 -6 -30 $ -4 $ -34 $
DOW
1
TVT
COMPRA
16049 16050 1 5 $ -4 $ 1 $
DOW
1
Retesteo 15 min
COMPRA
16048 16043 -5 -25 $ -4 $ -29 $
TOTAL -10 -50 $ -12 $ -62 $

Fdo.: Sergi, alumno de la escuela de trading CompartirTrading.com