Mi camino diario en el trading: Día 20 (18/02/2014)

Martes 18/02/2014

ArrancO la mañana viendo como durante la madrugada el DOW JONES ha ido a cerrar el GAP que tenía abierto de ayer con el cierre del Viernes 14/02/201r, casi 30 puntitos. Veremos donde se dirige el índice y la jornada. Empezaré a operar con el crudo en demo y si veo una operación muy clara, entraré en real.


Operación 1

Llega al patrón en 15 minutos con divergencia bajista, S&P500 y DAX están cayendo, pero estamos en el 61,8%, si bien es cierto que anteriormente ya ha hecho la zona, y dos veces, es peligroso. Anteriormente ha dado 12 puntos, así que entro basándome en nada más que el retesteo en fibo y sin divergencia. Mal vamos. La operación salta -5 puntos. 

Operación 2

Deja un patróm en 15 minutos, decido entrar un punto por encima del tick, entro, y en seguida se pone positivo, espero, y en unos 7 minutos da +9 puntos, así que decido cerrar la operación y llevarme los puntos, recupero el día y quedo a la espera de que deje un patrón en hora que se pueda aprovechar. Acaba dando los 10 puntos, pero el DAX estaba haciendo la media 10 sesiones, y SP500 y DAX . 

Diario de trading de Sergi, Día 20 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 20 operación intradía 2


Operación 3

Llega a un patrón en hora, los tres índices están en la misma situación. No entro porque viene cayendo con fuerza, y el SP500 tiene la media de 200 sesiones arriba, además tiene una zona con divergencia y el S3 debajo, así que esperaré hasta que las haga. Se pasa el patrón del Dow Jones 5 puntos, y el SP500 hace la zona que he comentado. Entro a saco sabiendo que es arriesgado, pero hay que tener en cuenta que se puede dar un giro. Entro a mercado, me dan el 16121, justo al tick. Vuelve a retroceder, me da -4 puntos, casi los 5 que tengo de stop loss, pero el SP aguanta y se gira. Empieza a dar puntos de golpe, +4, +5, +6... la media de 10 está muy cerca, pero en DAX y SP500 no, así que decido sacarlo con 9 puntos, justo debajo la media. Hay que decir que el profit objetivo son 20 puntos, en la media de 10 en hora, y además es donde está el 38,2%. Puede llegar, pero la operación está en +7 puntos, y por encima tiene paquetes y el cierre de ayer... Me espero, estoy en +8, así que viendo que no tira, decido salir, sumo el día con puntos y esperaré por la tarde. ¡+8 puntos! Finalmente la operación se desarrolla como había previsto, acaba parando en el punto exacto, 16141... 

Diario de trading de Sergi, Día 20 operación 3

Diario de trading de Sergi, Día 20 operación 3

 

Diario de trading de Sergi, Día 20 operación 3b

Diario de trading de Sergi, Día 20 operación 3b

Operación 4

Abre el mercado, tenemos un patrón por debajo, donde se dirige el mercado al abrir, tiene divergencia. Entro al tick con una condicionada, ¡esta vez sí que entra al tick! Se gira el precio, sube, me da +5, +6, ... espero que vuelva a la apertura, tengo un posible profit de +10, pongo el even, hay mucha volatilidad. Enseguida se gira hacia el even y rompe la zona. Era una operación con riesgo elevado, UFF, he reaccionado rápido... +1 punto 

Diario de trading de Sergi, Día 20 operación 4

Diario de trading de Sergi, Día 20 operación 4

 

Operación 5

Esta operación era arriesgada pero podía dar MUCHO beneficio y rápido, después de pasarse el patrón anterior, tenemos una zona antigua en el 16103, con la media de 200 subiendo justo en esa zona. Más tarde he visto que además teníamos en la zona del 16098 el 32,8% del FIBO del Viernes 14/02/2014... He dejado la orden condicionada al 16104, un punto por encima de la media y la zona. Con la fuerza que ha bajado, ha tocado mi stop loss de 5 puntos, pero me ha saco en -6 puntos, y ha rebotado. Me he enfadado mucho porque tenía planificada la operación con un beneficio de 17-20 puntos. justo por encima había un patrón que ha roto, allí se podía probar pull-back. La orden ha entrado, correctamente pero el stop loss estaba mal, si el fibo está en el 98, no puedo tener el stop loss en el 97. Si hubiera entrado al tick, el stop no hubiera saltado, es duro, pero nunca sabemos como irán las operaciones. Esta operación me deja a 7 puntos. Esta tarde será dura... Os dejo la imagen porque es espectacular, y la entrada era buena.

Diario de trading de Sergi, Día 20 operación 5

Diario de trading de Sergi, Día 20 operación 5

Diario de trading de Sergi, Día 20 operación 5b

Diario de trading de Sergi, Día 20 operación 5b

 

Operación 6

Después de la operación anterior me he quedado furioso, la zona del 16103 ha aguantado dos ataques más, y como tenía sed de venganza, he entrado al tercer ataque. Como nos REPITE mil veces José Salvador Caminal, una zona tocada varias veces cada vez es más peligrosa, y puede ser síntoma de que se quiere romper. He hecho caso omiso a estas instrucciones y me he lanzado a la operación, como es normal, me ha petado el stop loss. -7 puntos. Ahora sí, me quedo a 0 puntos.

 Operación 7

Después de la entrada anterior, veo que me he precipitado, que el precio dará otras entradas más claras, más importantes, en fin, esa operación no tocaba. Analicemos la situación, el precio se ha girado en mínimos de la sesión, los índices parece que quieren tirar arriba, así que toca buscar un pull-back para reincorporarme. Vamos a buscar alguno, que esté bien, que me de algunos puntos y que me deje cubrir rápido por si hace el movimiento. Detecto un pull-back a una zona, así que decido meterme. Empieza a darme puntos, +4, +5, +6... bien, decido cubrir, pero lleva poco recorrido, así que pongo un stop loss de -3 puntos. Entonces se para... y se gira, sin darme tiempo a cubrir la operación. -3 puntos

Diario de trading de Sergi, Día 20 operación 7

Diario de trading de Sergi, Día 20 operación 7

 

Operación 8

Deja un patrón muy bueno en 15 minutos, justo encima del retesteo anterior, con divergencia, con la media de 200 sesiones y el 50% del fibo debajo. Entro un punto encima del patrón. MAL hecho, teniendo la zona anterior y el fibo por debajo, tendría que haber entrado al tick. Enseguida salta el stop loss y desde allí empieza a tirar arriba. Tenía la salida puesta en el pivot point, a 16 puntos. QUÉ mala suerte, me ha saltado otro stop loss al tick, pero bien mirado, el hecho de entrar un punto por encima ha hecho que el stop loss estuviera situado justo en el retesteo anterior, y del fibo 50%, desde los máximos. 

Ésta es la última operación, voy -8 puntos, que no es mucho, pero ya son demasiadas las operaciones que han saltado hoy o que no han entrado, y podría entrar en una espiral un poco peligrosa que me llevara a perder más puntos. 

Cuelgo las fotos porque no tiene desperdicio. -5 puntos 

Diario de trading de Sergi, Día 20 operación 8

Diario de trading de Sergi, Día 20 operación 8

 

Diario de trading de Sergi, Día 20 operación 8b

Diario de trading de Sergi, Día 20 operación 8b

 

 

Operaciones no tomadas

La primera operación no tomada ha sido porque no ha entrado la operación por la orden limitada en un patrón en 15 minutos, tenía unos 9 puntos de profit hasta la apertura de ayer, lástima que no ha entrado la orden, porque lo ha hecho bien.

Diario de trading de Sergi, Día 20 operación no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 20 operación no tomada 1

 

La segunda operación ha sido una zona en 15 minutos con un 61,8% justo en la zona, pero la divergencia no era alcista, así que no he entrado, pero con el fibo y retesteo, ahí se tenía que probar, ¡porque lo ha hecho al tick! 

Diario de trading de Sergi, Día 20 operación no tomada 2

Diario de trading de Sergi, Día 20 operación no tomada 2

La tercera operación no he entrado por acojonado, tenía un patrón en 15 minutos, la tendencia era alcista, media de 200 por debajo, SP500 y DAX subiendo... ME INCORPORO a la tendencia y vamos arriba, lo mismo que la semana pasada, PERO NO lo he hecho, y la operación ha dado 28 puntos, todo y que con 15 puntos me conformaba...

Diario de trading de Sergi, Día 20 operación no tomada 3

Diario de trading de Sergi, Día 20 operación no tomada 3

La cuarta ha sido un patrón en 15 minutos con divergencia alcista y el 50% del fibo. He entrado la orden pero no ha entrado, así que me he comido los 10 puntos que tenía hasta la media... que mala suerte la de hoy, o quizás es que tengo que entrar más a mercado y dejarme de leches... 

Diario de trading de Sergi, Día 20 operación no tomada 4

Diario de trading de Sergi, Día 20 operación no tomada 4

Operaciones crudo

Operación 1

Esta operación la planteamos en un retesteo en 15 minutos que está respetando toda la mañana y  cuando llega lo hace con una divergencia muy buena. Así que pruebo la entrada esperando un profit de 10 puntos, en las media de 50 y por debajo del 38,2%. La operación llevaba +9 puntos, pero no la he cogido y he puesto el even, mal hecho, pues el stop loss estaba justo en la zona. Ha saltado, y ha subido 40 puntos, ¡esos latigazos tan buenos que da el crudo! 

Diario de trading de Sergi, Día 20 operación 1 crudo

Diario de trading de Sergi, Día 20 operación 1 crudo

 

Reflexiones del día: 

Bueno, hoy ha sido un día duro, he visto como me volaban dos stop loss al tick y acaba saliendo la operación como esperaba, me hubiera quedado en 4 operaciones con +28-30 puntos. Hay algunos puntos a comentar hoy que creo que debo tenerlos presentes cada día:

- ¿Mala suerte o mal análisis?: Ha habido dos operaciones donde quería entrar pero no me han dado el precio con la orden condicionada, y las ha acabado haciendo bien ¿Mala suerte? Quizás sí, PERO parte de culpa también tengo, pues analizando las operaciones quizás necesitaba un stop más grande, o entrar al tick.

Operaciones erróneas: La primera operación y la sexta SOBRABAN, no eran claras, no tenían el patrón claro, hacía días que no tomaba mal las operaciones, y hoy, lo he hecho... ¿por confianza? Las dos operaciones me han costado 12 puntos negativos + comisiones.

- Sobre operar: Si tomamos más operaciones de la cuenta, las que salgan mal, desmotivan, y las que salen bien, hacen aparecer una sensación de querer proteger los beneficios, llevándonos a no tomar las que tocan.

- Confianza:  La verdad es que me he desmotivado con la operación 5, por que llevaba una semana ganando puntos con pocas operaciones, y hoy no ha salido bien, pero no me voy con una pérdida muy grande, me voy con -8 puntos + comisiones. Después me he repuesto, pensando que no ha salido bien y que tenía que esperar, como he hecho, esperando el patrón que queremos, y LO HA HECHO, pero ha saltado el stop. Acabo en negativo, en un día donde los puntos han pasado por delante.

- Operaciones no tomadas: Tiene que desaparecer pronto este apartado, o reducirse a 1 o 2 como la semana pasada!

Como digo con mi compañero Xavi, leemos bien el mercado, sólo hace falta actuar cuando toca, hoy he actuado casi en todos los momentos, pero ¿ha faltado ese punto de suerte?. ¡Ha faltado actuar cuanto tocaba sabiendo que saldría bien!

Me voy con ganas de ser mañana para abrir una nueva sesión para tomar las operaciones que tocan, para continuar observando nuevos mercados, para ganarle puntos al mercado, cada día es una mejor respecto la anterior, cada día mejoramos y MEJORAREMOS.

Por cierto, a comentar que Xavi se va con +60 puntos, una máquina, a este paso le tengo que pagar la comida con los compañeros de despacho, el que saque más puntos hasta final de mes, gana... de momento yo voy por detrás!

 

DIA 18/02/2014    
ACTIU CONTRATOS MOTIVO TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL
DOW
1
Retesteo 15 min
COMPRA
16134 16129 -5 -25 $ -4 $ -29 $
DOW
1
TVT
COMPRA
16123 16132 9 45 $ -4 $ 41 $
DOW
1
TVT
COMPRA
16121 16129 8 40 $ -4 $ 36 $
DOW
1
Retesteo 15 min
COMPRA
16126 16127 1 5 $ -4 $ 1 $
DOW
1
pull-back
COMPRA
16104 16098 -6 -30 $ -4 $ -34 $
DOW
1
Retesteo 15 min
COMPRA
16103 16096 -7 -35 $ -4 $ -39 $
DOW
1
pull-back
COMPRA
16120 16117 -3 -15 $ -4 $ -19 $
DOW
1
TVT
COMPRA
16112 16107 -5 -25 $ -4 $ -29 $
TOTAL -8 -40 $ -32 $ -72 $