Mi camino diario en el trading: Día 19 (17/02/2014)

Lunes 17/02/2014

¡Buenos días! Empezamos la sesión de trading un poco más tarde de lo normal sabiendo además que hoy es festivo en USA, así que la jornada puede ser aburrida por no decir con poco movimiento. En estos días es mejor coger pocos puntos e irse, pues la falta de volumen puede hacer que pasen cosas "raras" o que nos desesperemos delante de las pantallas.

Operación 1

Viendo como llega a un patrón de cortos, voy a probar, me sale un trade con un posible profit de 10 puntos, así que entro al tick, se pasa la entrada y casi me saca con mi stop loss, pero se da la vuelta y empieza a bajar, eso sí, poco a poco. Se queda un buen rato dándome un profit de 5 puntos, pero quiero esperar a ver si rompe las medias y me da los 10 puntos. Con el bajo volumen que hay hoy, no se mueve casi, así que cuando da +7 puntos, pongo el even, esperando que haga el estirón final, pero no lo hace, retrocede y me saca con +1 punto. En fin, ¿no habíamos dicho que hoy había que sacar puntos rápido e irse?

 Operación 2

Vuelve al patrón anterior, de nuevo, dudo en entrar, ¿Sergi, hoy es festivo, no deberías aprovechar tú e irte por ahí? ¡NO! A luchar hasta el último momento. Esta vez decido que cogeré 6 o 7 puntos y me iré, con esto tendría el día hecho de sobras, ya que esto no se mueve. Entro a la operación, tengo los fibos por encima a favor, el 76,4%, además la divergencia es bajista... después de 15 minutos aguantando la operación a favor, pongo el profit a 5 puntos y salta. +5 puntos. Se da la vuelta y sube un poco, si no hubiera sacado estos puntos me salta el stop loss. 

Diario de trading de Sergi, Día 19 operación 1

Diario de trading de Sergi, Día 19 operación 1

 

Reflexiones del día:

Como ya he comentado con mi compañero Xavi esta mañana, estos días festivos son muy peligrosos porque pueden hacer que tomes operaciones innecesarias ya que el movimiento es poco, y puede llevar a confusión. ¿No es festivo? Pues habrá que adaptarse y hacer fiesta este día, no en el sentido de tumbarnos en la playa, si no, revisar gráficos diarios, trazar fibos, canales, revisar niveles, limpiar gráficos, marcar patrones...  Para esto sirven estos días, y si además se saca algún punto, pues mejor. 

DIA 17/02/2014    
ACTIU CONTRATOS MOTIVO TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL
DOW JONES
1
Retesteo 15 min
VENTA
16175 16174 1 5 $ -4 $ 1 $
DOW JONES
1
Retesteo 15 min
VENTA
16175 16170 5 25 $ -4 $ 21 $
TOTAL 6 30 $ -8 $ 22 $

Fdo.: Sergi, alumno de la escuela de trading CompartirTrading.com