Mi camino diario en el trading: Día 15 (11/02/2014)

Buenos días, empezamos la jornada viendo como el Dow Jones cerró en máximos, cerca de los15800 puntos que ha hecho durante la madrugada, desde allí ha retrocedido 20 puntos. El DAX ha hecho un patrón y el SP500 está en los 1800 puntos. ¡Empezamos la jornada de trading!

 Operación 1

Llega a un patrón en 15 minutos con divergencia bajista, se la pasa, así que me espero a la siguiente vela, abre al tick, miro el SP no ha podido con el 1800 y retrocede, DAX está parado después de retroceder con el diario. Entro al tick, y espero un profit de 20 puntos hasta las medias. Pero no cede, se gira y va a buscar el stop loss. -5 puntos

Diario de trading de Sergi, Día 15 operación 1

Diario de trading de Sergi, Día 15 operación 1

Operación 2

Llega al patrón en 15 minutos con divergencia bajista, lo mismo en SP y DAX, así que entro para buscar unos puntos cortos para recuperar la mañana, pero estudiando un poco más el gráfico con José Salvador Caminal, veo que nos puede dar un buen recorrido, es un buen punto para que se gire, 15800 del Dow, 1800 del SP... ha hecho una zona anterior en 15 minutos, también un patrón de cortos, en 5 minutos ... puede girarse y pillar pipada de 25 puntos. Vamos allá. Cuelgo un vídeo de como se ha desarrollado la operación una vez estamos dentro. Lástima porque cuando ha llegado a la media de 10, con +9 puntos se ha dado la vuelta, y ha petado el stop loss de -4 puntos. Estos son los momentos que desgastan, pero hay que vivir con ellos. El video original dura 8 minutos, he recortado un poco para evitar tiempo.

Diario de trading de Sergi, Día 15 operación 2

Diario de trading de Sergi, Día 15 operación 2

Diario de trading de Sergi, Día 15 operación 2b

Diario de trading de Sergi, Día 15 operación 2b

A continuaciónI el vídeo... así se puede entender como se viven los momentos de dudas mientras operamos: 

 [youtube width="" height="" video_id="QfIH8i1NN58"]

 Operación 3

Patrón de cortos en 15 minutos, con divergencia bajista a tope, por encima tiene el 50% del tramo al alza, le doy 20 puntos de recorrido hasta el 15800. Entra al tick después de marear, retrocede poco a poco, y de golpe hace un tirón y da 10 puntos, miro como están las medias, voy -9 puntos hoy, toca decidir rápido, así que espero que coja y de más puntos, a ver si salta hasta el 15800, parece que me los da, pongo el stop loss en +11 puntos para no perder puntos... lo toca, salta la operación y continua hacia abajo. Bueno, recupero el día, importante, un poco más de paciencia y le saco 20 puntos, después de la hostia de la mañana, se me hace difícil aguantar, pensando... demasiado. Continuamos.  

Diario de trading de Sergi, Día 15 operación 3

Diario de trading de Sergi, Día 15 operación 3


Operación 4

Después de esperar un rato, y con las palabras de la señora Janet Yellen, el Dow Jones no para de subir arriba, así que esperaré que monte patrón o toque alguna zona de nuevo. Hace la zona en 15 minutos y no he entrado. Se queda en esa zona... monta un patrón de cortos, entro al tick, objetivo sacarle unos 13 puntos, hasta la media, estamos en tendencia, así que no espero una pipada, pero algo es algo... Empieza a bajar y se queda en 5-7 puntos, y de allí no pasa. ¡Aguanta!. se dispara hacia abajo, la media ha subido, así que modifico la salida, a +10 puntos. Lo muevo, da +9 puntos, se para, +8, +7, +8... ¡Aguanta! +10. Se pasa la media 8 puntos más, pero yo ya tengo los puntos planificados en el bolsillo. Estamos en tendencia alcista, con lo que los puntos se cogen a la contra rápido. Si queremos largos pull-back y para arriba.  

Diario de trading de Sergi, Día 15 operación 4

Diario de trading de Sergi, Día 15 operación 4

 


Operaciones no tomadas

 La primera operación ha sido un patrón que ha dejado en hora, todo y que no era muy claro por que estaba por encima del 15800 tenía las medias en hora muy lejos. Lástima por que la salida era en la media en hora 15788, con el Pivot point y el 23,6% de la extensión. Las que parece que no hará, da puntos a manta... 

Diario de trading de Sergi, Día 15 operación no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 15 operación no tomada 1

 

La segunda ha estado en una zona que teníamos anterior de unos días atrás. La ha hecho al tick, este tipo de operaciones después de estas velas se pueden aprovechar, coger unos puntos a favor, y nos vamos. Así ha sido como ha hecho la operación. Para corregir este tipo de operaciones a las que no entro porque no sé si puedo coger puntos o cuántos, he creado una operativa automática en Ninja que al entrar me marque un profit máximo de 8 puntos, con stop loss de 5 puntos. Espero que me ayude a entrar en otras ocasiones. 

Diario de trading de Sergi, Día 15 operación no tomada 2

Diario de trading de Sergi, Día 15 operación no tomada 2

 

Reflexiones del día:

Bien, todo y que hoy ha sido un día bastante parado como ayer por la mañana, me ha permitido hacer algunas operaciones, pero otras no las he tomado. Tengo que reconocer que me he quedado mirando dos operaciones por no tener claras las salidas, pero si las entradas. Después de comentarlo con José Salvador Caminal, es bueno que en algunos patrones no esperemos coger muchos puntos, y que vale más la pena salir con la mano algo llena que con un stop loss menos. Tengo que continuar trabajando la paciencia, soy consciente de que me pierdo algunos recorridos por no esperar, que dejo correr puntos por no dejar que hagan los profit que tengo marcados a principio del día. Paciencia, paciencia, paciencia. 

Hoy termino de nuevo en positivo recuperando lo que llevaba de la mañana, -9 puntos, y termino +12. La diferencia son 21 puntos. Remontar cada mañana se hace duro, pero quiero pensar cómo será no remontar empezar positivo, coger operaciones, sin dudar... cada dia dudo menos, pero aún dudo. También es verdad que me voy acostumbrando a las operaciones del Dow Jones en un nuevo escenario, con volatilidad, y también con paradas... Hace unos meses deseaba operar al Dow Jones por las mañanas, y ahora estoy un poco aburrido de la parada que ha hecho, que haga movimiento que se pueda aprovechar... En fin, empezaré a estudiar otros mercados, como el petróleo, dan buenas oportunidades, buenos puntos, y se pueden aprovechar. 

Mañana más y mejor, acabaré la semana en positivo, y pasaré el mes en positivo. 

Fdo.: Sergi, alumno de la escuela de trading CompartirTrading.com