Continuamos con el rebote en los mercados; próximos obstáculos.

@CompartirTradin ¡Buenos días compañer@s! Parece que la recuperación en los mercados continúa por buen camino y se han recuperado niveles interesantes en el corto plazo que habrá que seguir de cerca para no volver a tener complicaciones técnicas. Aunque observando bien el técnico, aún nos podemos encontrar con dificultades para seguir subiendo y es que los osos aún dominan el corto plazo y habrá que estar atentos por si la tortilla vuelve a girarse.

Fundamentalmente todos los operadores parecen tener claro que el tapering va a continuar por parte de la FED y que los recortes de inyecciones de liquidez y compra de bonos van a seguir durante los próximos meses en los mercados. Apoyados además, por los datos macro positivos que van llegando desde el otro lado del charco. Ahora mismo solo vemos un foco de tensión en algunos de los mercados emergentes pero dudo que un mercado como el turco u otro de este calibre pueda mover realmente el mercado en una dirección u otra. Nosotros observaremos el técnico que es el que suele valer en un 85% de las ocasiones.

Después de dos buenas jornadas finales de la semana pasada, veremos si el mercado no se toma un leve descanso en el camino. Hoy no tenemos datos macro importantes a tener en cuenta, por lo que los diferentes mercados, se comportarán libremente y poco pendiente de datos que puedan cambiar el rumbo de la sesión en pocos minutos.

En el DAX vamos a vigilar los siguientes puntos para tener opciones operativas en el intradía. Por arriba vamos a vigilar la zona de los 9356, aunque personalmente me gusta mucho más el nivel de los 9424. Un punto importante para el índice alemán, donde se une una zona diaria que aguantó mucho las primeras caídas que tuvo desde sus máximos históricos y que seguro que encontrará dificultades si llega en algún momento determinado. Para tomar posiciones largas estaremos atentos a los 9317, 9298 y los 9283 que pueden ser buenas oportunidades para buscar rebotes e incluso intentar mantener la posición durante más tiempo, buscando la zona alta comentada anteriormente en los 9424 como objetivo final.

En los mercados americanos seguimos con la misma tónica de hace ya algunas semanas, tenemos al Dow Jones como el índice más rezagado con respecto al S&P500 por ejemplo y es el que suele sufrir más cuando aparecen las ventas. Para la jornada de hoy controlaremos las zonas de venta en Dow Jones en los 15880/15896 y mucho ojo a la zona de los 15994 que puede tener el mismo efecto que la zona del DAX que hemos comentado antes. Serán puntos a controlar muy de cerca y que pueden dar pipos a la baja. Si tenemos recortes, buscaremos zona de compra en los 15735, 15700 y más abajo los 15630. Lo lógico es que después de dos jornadas seguidas subiendo tan verticalmente busquen un cierto reposo en las alzas por lo que los alcistas busquen una oportunidad de compra en cualquier retroceso decente que se presente.

El que sí ha que está cerca de una zona de control importante es el SP500, que anda muy cerca de los 1800 y ese sí que parece un punto interesante y que podría parar a los demás subyacentes, por lo que será el primero en llegar si siguen las subidas. Podría extenderse la subida hasta los 1807 donde volveríamos a encontrarnos con un posible recorte en los precios. Para posiciones largas controlaría la zona de los 1780 puntos, donde podría iniciarse el segundo impulso al alza.

Nuestro IBEX35 sigue aguantando muy bien y después de haber parado en el 61,8% del último impulso al alza parece que va con ganas de seguir subiendo consiguiendo cerrar claramente por encima de los 10000 puntos. Yo controlaría la zona comprendida entre los 10000/10016, puede ser un buen punto para tomar largos intradía y aprovechar la buena inercia del índice español. Por arriba no vemos resistencias importantes hasta los 10230/10246.

Resumiendo un poco, los índices continúan en proceso de rebote y habrá que ver cuando lleguen a las zonas de control importantes comentadas anteriormente cómo se comportan y si una vez llegados allí recortan, habrá que ver si luego son capaces de retomar fuerzas y llegar de nuevo hasta los máximos anuales.

A continuación, tenéis gráfico de S&P500 e IBEX35 con las zonas nombradas.

Trabajo, disciplina, y feliz trading.
El equipo de @CompartirTradin

@CompartirTradin: Post Day Trading 10/02/2014 Ibex35

@CompartirTradin: Post Day Trading 10/02/2014 Ibex35

@CompartirTradin: Post Day Trading 10/02/2014 S&P500

@CompartirTradin: Post Day Trading 10/02/2014 S&P500