Mi camino diario en el trading: Día 13 (07/02/2014)

Viernes 07/02/2014

Buenos días empezamos el día viendo como las subidas han vuelto a los mercados, ¿has cuándo? Ayer el Dow hizo un tirón importante para acabar casi en máximos de la última bajada, eso puede confirmarmos una corrección que vuelve a hacer subir el precio. Hay que tener en cuenta como en momentos de pánico, la bolsa se hunde y no se para... pero en momentos de alegría, las subidas son paulatinas, por ejemplo, la semana pasada cayeron 400 puntos en un día, y ahora van de 150 en 150 en las subidas. 

 Operación 1

Desde los máximos ha dejado velas de bajada hasta la apertura europea, planto unos fibos desde máximos para poder encontrar algún punto para incorporarme a la subida. Planta un patrón de largos en el 61,8% de la última subida, con un pull-back de auer por la noche, donde anteriormente ha dado una operación de rebote en el fibo de 12 puntos que no he tomado. Decido entrar, todo y que es arriesgado por que tengo las medias pegadas. Sí, bueno como ayer por la mañana, que dio 30 puntos. La tendencia es alcista, probaré todo y que sé que es peligroso... si no lo pruebo, lo tendré que publicar en las operaciones no tomadas, y eso...

Vamos allá, llega al tick acompañado del SP, entro, me da el precio al tick y en 4 segundos me come el stop loss. Se va hasta el 76,4%y la media de 50 sesiones. Bueno a continuar ¿no?

 

Diario de trading de Sergi, Día 13 operación 1

Diario de trading de Sergi, Día 13 operación 1

 

Operación 2

Por la tarde entro patrón de cortos que hace después de la apertura, tiene GAP por debajo, bastante lejos, así que decido probar a ver si me da puntos, está lejos de la media, pero tiene a unos 23 puntos la apertura, que es mi objetivo. Arreglaría la mañana de sobras. Entro, tarda en reaccionar, en darme puntos, se lo piensa, y al final empieza a dar puntos, salgo un poco antes de la apertura para no tener problemas de salida con el profit. Genial, jugada perfecta, me recuerda a la que no tomé ayer por la tarde! En dos días podía darnos muchos puntos! Tengo claro que cerrará el GAP, pero no me atrevo a dejarla correr. acaba dando 90 puntos... increíble.  

Diario de trading de Sergi, Día 13 operación 2

Diario de trading de Sergi, Día 13 operación 2



Operación 3

Después de esperar un buen rato y ver como el patrón de cortos anterior da puntos, retrocede y el precio vuelve hacia arriba, abre vela nueva y se dirige directa hacia la apertura. Así que decido probar un patrón de cortos a esa zona, pero me salta el stop. Caigo en la cuenta de que quedan 3 minutos para cerra la vela. ESTO hay que controlarlo, ya que la nueva vela abre por debajo, hace la apertura al tick, y se 15 puntos abajo. LÁSTIMA.

 

Diario de trading de Sergi, Día 13 operación 3

Diario de trading de Sergi, Día 13 operación 3



Operación 4

Ha plantado un patrón de cortos en hora, pero como no lo he visto claro he decidido no entrar, ha tardado pero se ha pasado el patrón, así que he esperado al patrón que tenía por encima, no he caido en la cuenta de que esa zona ya estaba hecha, así que cuando ha llegado he entrado al tick, por que además coincidía con una extensión de fibos en 50% de la subida anterior. He visto también que habia muchos paquetes de órdenes, y he entrado. Me ha saltado el stop en menos de un minuto. Esto ha sido un fallo por no observar bien!  

 

Diario de trading de Sergi, Día 13 operación 4

Diario de trading de Sergi, Día 13 operación 4

 

Operaciones no tomadas

 La primera ha sido en un pullback a una retesteo de ayer que se pasó con facilidad. Además tenemos un 61,8% debajo. Rebota y da 10 puntos, era una operación rápida pero he preferido esperarme a una situación un poco más clara. Pero lo ha hecho bien...

Diario de trading de Sergi, Día 13 operación no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 13 operación no tomada 1

 La segunda operación viene después de la última que he tomado, como ya he comentado me he equivocado y he confundido un patrón de cortos fiable con uno no tan fiable, así que tenía que haber esperado a esta operación que ha hecho 10 minutos depsués, con una proyección de 25 puntos de profit. Tenemos un patrón de cortos en una zona anterior a las subidas, con una extensión del 38,2% del fibo, justo encima de un pivot point. Llega a la zona, la pasa 1 punto y cede de momento 20 puntos. 

No voy a buscar excusas, pero ha influido también el cambio de pantallas, quizás tanto rato sin operar no ha hecho que maximizara el gráfico, y que confundiera la zona anterior y no viera esta, en cualquier caso, mala suerte por que aquí podría cerra la tarde perfecta. En fin, es lo que hay.  

Diario de trading de Sergi, Día 13 operación no tomada 2

Diario de trading de Sergi, Día 13 operación no tomada 2

 



Reflexiones del día: 

Bueno poco que decir, mucho que pensar. Por la mañana ha estado un palo por que sólo ha dado dos posibles operaciones, pero era de esperar depués del día de ayer. Así que me he concentrado para la tarde, todo y que no he podido estar en la apertura a las 15:30, si he estado 20 minutos después, y he ido probando operaciones que pensaba que podían ser interesantes. Las he probado, quizás estaban mal, pero las he probado, las he luchado, y ahí está el resultado. Creo que salvo la última operación, que me he equivocado, el resto han estado bien tomadas, y la confusión ha hecho que no tomara la buena. La ha hecho muy bien. Tengo que aprender a sacarme el sentimiento de culpa de las operaciones perdedoras, y reaccionar rápido para aprovechar si hay alguna otra operación, sólo así podré coger los puntos buenos. 

Cierro la operativa, no he podido recuperar la semana como quería, pero no me voy en negativo. Sigo sumando, pero los errores de ayer y de hoy me han sacado 10 puntos al final de la jornada, son 20 en dos días, así es el trading!! 

Fdo.: Sergi, alumno de la escuela de trading CompartirTrading.com