Mi camino diario en el trading: Día 12 (06/02/2014)

Jueves 06/02/2014
Empezamos el día donde lo dejamos ayer, en la zona de los 15.400 puntos del Dow, hoy es jueves y en teoría toca la pauta: los jueves son alcistas. Podría ser, pues no tenemos noticias importantes hasta las 14:30, habla Mr. Draghi. Me espero a la apertura de los mercados europeos, mientras, grafico en 15 minutos, 60 minutos, diario... fibos.. lo de cada día.
Operación 1
Empezamos el día con un patrón en 15 minutos, no la hace al tick, no entra mi orden y tira arriba, cuando baja, entra la orden y empieza a subir. La salida la tengo en 10 puntos, antes del 15.400 y las medias. Llevo 8 puntos, y se para, ¿salgo y me los llevo? Pongo el even, y dejo que corra. No me gusta... se gira, y me salta el even. ¡Hay que coger puntos!!!!
Diario de trading de Sergi, Día 12 operación 1

Diario de trading de Sergi, Día 12 operación 1

Operación 2
Esta operación me da hasta vergüenza colgarla, no por haberla tomado, si no por haber salido como he salido. Ha plantado un patrón en 15 minutos en DAX, DOW y SP. Tenía las medias por encima en 10, 20 y 50. Mi objetivo era de 10 puntos, todo y que tenía el recorrido por arriba de más de 30 puntos. Entro dos puntos por encima, lo hace casi al tick y empieza a subir. Se ha parado igual que la anterior a 8 puntos justo en la media. Así que he puesto el even, y en seguida he seguido el precio para que me diera al menos 7 puntos. Este patrón tiene una alta fiabilidad, así que hay que aguantarlo!!!! AGUANTAR! Al final me ha saltado la orden en 5 puntos. DE RISA. Con este trade tenía el día hecho, HECHO, y he salido por patas cuando no debía... he cogido los puntos cuando no tocaba y no los he cogido cuando tocaba. LAMENTABLE. Como he dicho muchas veces, estas decisiones son las que marcan la diferencia, sumar, sumar y sumar. Si hubiera cogido la operación anterior, ¿habría aguantado un poco más esta?
Diario de trading de Sergi, Día 12 operación 2

Diario de trading de Sergi, Día 12 operación 2

Diario de trading de Sergi, Día 12 operación 2b

Diario de trading de Sergi, Día 12 operación 2b

Operación 3
Llega a una zona en el Dow en 15 minutos, con pivot point y el 38,2% retrocede unos puntos pero quiero coger un recorrido. Me da 5-6 puntos,  Xavi me avisa de que la zona del DAX se la ha pasado...pongo el even pero no baja, y de golpe sube! WOOW! salta el even en 1 punto y se dispara arriba. Suerte que me ha avisado, si no me comía un stop de 5 puntos. Gracias crack!!! Por cierto, no dejeis de seguir su blog!!!
Diario de trading de Sergi, Día 12 operación 3

Diario de trading de Sergi, Día 12 operación 3

Operación 4
Después de no entrar en el patrón anterior que ha plantado en 15 minutos, decido azotarme unos latigazos en la espalda y entrar a buscar un patrón nuevo en 15 minutos para poder coger el recorrido, la divergencia era bajista pero estaba en sobre-compra, es curioso por que cuando no tomas la operación, que era clara, que era la que tenías que tomar, buscas otras. En fin, esta podía dar puntos por que estaba bien tomada, pero estábamos en zona alta, ha dado algunos puntos a favor, pero se ha girado y ha hecho saltar el stop. -6 puntos. Es lo que hay.
Diario de trading de Sergi, Día 12 operación 4

Diario de trading de Sergi, Día 12 operación 4

Operación 5 y 6
Esta operación está bien tomada, patrón en hora en extensión, lejos de las medias, no hay nada... pero he hecho una entrada a mercado y me ha petado el stop loss en 10 segundos. He vuelto a entrar, y me ha saltado de nuevo el stop loss. La he visto clara, pero no hacía falta probar más, si salta dos veces, es lo que hay. Es duro, pero aquí es donde tienen que saltar los stops loss, no en operaciones inventadas que no llevan a nada.
Diario de trading de Sergi, Día 12 operación 5 y 6

Diario de trading de Sergi, Día 12 operación 5 y 6

Operaciones no tomadas
La primera operación ha venido justo después del patrón en 15 minutos, ha llegado a la zona en 15 minutos y ha parado allí con divergencia bajista, al tick, 15 puntos hasta el 15.400. Era fácil.
Diario de trading de Sergi, Día 12 operación no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 12 operación no tomada 1

La segunda operación es un patrón que ha plantado arriba del todo, en máximos diarios, no he entrado por que me he sugestionado. Ha dado 21 puntos. Esta es la entrada que me daba los puntos para plegar por la tarde. HEMOS ESPERADO 2 HORAS, para que se forme nuestro patrón, y lo ha hecho, Y NO HE ENTRADO. Eso es lo que más duele, eso es lo que te perfora y gasta, esto es lo que no se puede hacer, aquí hay que ganar o perder los puntos, pero AQUÍ ESTÁN LOS PUNTOS DECISIVOS DEL TRADING.
Diario de trading de Sergi, Día 12 operación no tomada 2

Diario de trading de Sergi, Día 12 operación no tomada 2

Reflexiones del día: Hoy ha sido un día duro, no he cogido puntos, he cogido pocos cuando tocaba aguantar, y el mercado ha sido alcista a tope, por la tarde no he tomado ninguna operación en casi dos horas de mercado alcista. La paciencia es importante, pero cuando ha llegado la hora no lo he hecho.
- Los patrones están para aguantar y coger puntos, y para que salten los stops loss.
- No puedo no entrar cuando toca, hay que hacerlo, aceptar la pérdida como parte del éxito
- Si pierdo puntos en las operaciones que toca, es lo que hay! Puedo plantarme con dos operaciones por la mañana con 22 puntos, eso es el sueldo de una persona normal en un día de trabajo entero!. Pero hay que entrar donde toca, y punto.
- No tener miedo al fracaso ni a las perdidas, he hecho un largo camino hasta aquí, muy pocos los saben, pero he invertido muchas horas, MUCHAS, para llegar hasta aquí, ahora no pueden surgir estas dudas.
NO hay que sugestionarse, ni pensar, sólo analizar y ejecutar, ANALIZAR Y EJECUTAR, ANALIZAR Y EJECUTAR, ANALIZAR Y EJECUTAR, O acaso cuando voy conduciendo pienso que pasaría si el coche de delante pincha una rueda? ¿Empiezo a imaginarme un accidente, empiezo a pensar en si chocaría con él? NOO! conduzco y respeto las señales y distancias de seguridad.
Un aviso para quien lea esto y esté pensando en dedicarse al trading: Esto es trading puro, esto es nuestro oficio, esto es lo que es, PSICOLOGÍA!
Hoy ne voy tocado, pero mañana lo haremos mejor, y cerraré la semana a lo grande, como la semana pasada. Es LO que haré, SI O SI.

Fdo.: Sergi, alumno de la escuela de trading CompartirTrading.com