Mi camino diario en el trading: Día 9 (03/02/2014)

Lunes 03/02/2014

Empezamos el día de trading viendo como los índices han formado un lateral en zona de mínimos, el viernes 31 enero hicieron unos coletazos importantes bajando y luego subiendo, en definitiva, expulsando a todos los indecisos. Veremos como resulta el día de hoy, pero hasta las 16:00h  no hay noticias importantes, así que esto puede estar parado hasta entonces.

Operación 1

Hago mi primera operación entrando en una zona en 15 minutos con divergencia alcistas, zona de 61,8% de fibos y zona en hora con divergencia y 50% de fibonnaci. Aquí coincide todo, pero no aguanta, cede unos puntos y cuando veo que recupera me meto. Al loro, el S&P500 aún no ha hecho la zona. Parece que me quiere petar stop loss, sube arriba da 2 puntos, vuelve a bajar... Así 2 o 3 minutos, hasta que al final cede y me saca -5 puntos. Bueno, la operación estaba bien intentada pero se la ha comido. El S&P500 no la ha hecho al tick, y se ha ido abajo. En fin a por la próxima.
Diario de trading de Sergi, Día 9 operación 1

Diario de trading de Sergi, Día 9 operación 1

Operación 2

Después de toda la mañana esperando ya que ha sido un mercado bastante lateral, llega la hora de probar, se formar un patrón en 15 minutos después de una buena subida. Decido entrar dándole 6 puntos de stop loss, se gira de golpe y da 5 puntos positivos, ajusto el stop a -4, y dejo correr por si da puntos... Se gira en un momento de nuevo, y me salta el stop loss y tira unos cuantos puntos más hacia arriba. Lástima, quizás tenía que haber cogido los puntos que me daba y salir... hubiera arreglado el día, ¡y a empezar de nuevo! Nunca se sabe, la salida la tenía en las medias de 10 y 20, con un fibo en el 38,2% en el 15624. Lástima, la operación estaba bien planteada, ¡pero nunca sabremos si tenemos que coger los puntos o no!
Diario de trading de Sergi, Día 9 operación 2

Diario de trading de Sergi, Día 9 operación 2

Y finalmente la operación ha dado el recorrido buscado, me ha petado el stop loss, y ya está... Es lo que hay, la salida estaba bien buscada, y lo ha hecho en 2 minutos... ¡16 puntos hubiera sacado!
Diario de trading de Sergi, Día 9 operación 2b

Diario de trading de Sergi, Día 9 operación 2b

 
Operación 3
Hay una zona en hora desde esta mañana, 15597, llega con buena divergencia pero veo que hay otra zona por debajo que tendrá más divergencia y es el último nivel, quizás se quiere acostar. Decido ir a sacar unos puntos para recuperar la mañana y esperar a la zona de abajo, que puede dar buenos pipos... Entro al tick y cuando me da 8 puntos de profit me retiro, la orden salta a +7. Llevo una pérdida de 2 puntos en el día, pero ya voy más tranquilo.... Ha sido rápida, de las que me gustan, entrar, sacudir y marchar...
Diario de trading de Sergi, Día 9 operación 3

Diario de trading de Sergi, Día 9 operación 3

Operación 4
Deja un patrón en 15 min un poco marrano, ya que viene de arriba, se lo pasa dos puntos, pero cuando coincide con S&P500, entro, le doy un stop loss de -5 puntos, y lo peta rápidamente. Tienen ganas de bajar y los largos se tienen que sacar rápidamente.
Diario de trading de Sergi, Día 9 operación 4

Diario de trading de Sergi, Día 9 operación 4

Operación 5
Siguiente operación, en 15 minutos, entrada en patrón y pivot point, haré otra entrada rápida para sacar unos 7-9 puntos y largarme. Está haciendo todas las zonas y retesteos bien en la caída, sólo se ha pasado una en toda la tarde rápidamente. Entro al tick con limitada, sube, baja, quiere petar stop loss, da 2-3 puntos, sube un poco más... vuelve a bajar, -2, -3... y sube catapultado a +7, cierro a mercado por que tenía la salida más arriba. Me da +5 puntos. ¡No hay manera! ¡Estoy a -2 y no consigo coger más puntos! ¡Qué mala leche! No paro de probar largos, pero los cortos tampoco salen muy bien porque no está dando los patrones para incorporarme a la tendencia. Toca esperar, días como hoy pueden hacerte perder muchos puntos, poco a poco, si no, mañana será otro día.
Suerte que he salido rápido, el precio prosigue su caída a niveles inferiores...
Diario de trading de Sergi, Día 9 operación 5

Diario de trading de Sergi, Día 9 operación 5

Operaciones no tomadas
Todo y que la mañana no ha empezado muy agitada y que se ha pasado los patrones, he visto una operación una vez hecha, pero es interesante observar como ha reaccionado para futuras ocasiones. En hora teníamos una zona que no hizo el viernes, se la pasó de golpe, pero hoy la ha respetado perfectamente, y tiene un fibo del 76,4%... Lo ha hecho al tick y se ha girado hacia arriba. Ha hecho lo mismo en 15 minutos.
Diario de trading de Sergi, Día 9 operación no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 9 operación no tomada 1

Otra operación muy buena ha sido en hora, había un patrón con zona muy antiguo de hace dos meses, la divergencia era alcista, justo por debajo del 15.500. Ha llegado y la ha hecho pasándose 2 puntos, y ha rebotado 22 puntos. Un poco complicada si tenemos en cuenta que venía de caer 50 puntos. En fin, se podía haber probado, estas zonas suelen aguantar bien.
Diario de trading de Sergi, Día 9 operación no tomada 2

Diario de trading de Sergi, Día 9 operación no tomada 2

Una operación que no he podido hacer por que la orden condicionada no ha entrado por la volatilidad ha estado en una hora, tenía divergencia y venía de pasarse la zona anterior donde sí que he podido sacarle unos puntos al Dow Jones. Lástima, era buena pero ha sido muy rápida, y cuando las hacen de esta manera suele ser... BUENA. Lástima, aquí tenía la recuperación.
Diario de trading de Sergi, Día 9 operación no tomada 3

Diario de trading de Sergi, Día 9 operación no tomada 3

Otra operación que no me ha entrado por la volatilidad ha sido una zona que había en los 15420 del Dow Jones en hora y 15 minutos. Quiero sacarle unos 8-10 puntos, dejo la orden condicionada, con esta volatilidad no tengo huevos de ponerle una orden a mercado, el Super Dom enseña los movimientos y van locos... brutal. Llega al punto, entra la orden al super dom, se la pasa dos puntos, sube, se queda en mi zona, sube, ¡NO HA ENTRADO! ¡oohhhh! sube 5-6 puntos, 8... y quiero sacar la orden, ¡¡¡pero no me deja!!! Se ha bloqueado. Mensaje de error cada vez que le doy a suprimir. El precio sigue subiendo, ¡no puedo sacar la orden! si viene a tocarla y entra me petan el stop loss. Se ha parado el precio en +11 puntos, pero mi orden está pendiente y no quiere salir, ¡MALDITA SEA! ¿¡Y ahora que!? Ya me lo había dicho José Salvador Caminal, que esto puede pasar, ¿¡pero precisamente hoy que no ha podido venir!? ¿¡Y ahora que hago!? ¡¡¡Cancelar, cancelar, cancelar!!!! Se elimina la orden.
Diario de trading de Sergi, Día 9 operación no tomada 4

Diario de trading de Sergi, Día 9 operación no tomada 4

Paro de operar hasta las 20:30-21:00h, esto se mueve mucho a la baja y parece que quiere seguir cayendo, ahora viene las horas muertas, los americanos se van a comer, y yo no quiero estar en medio con poco volumen. Toca sesión de running, hay que aprovechar estos ratos. Visto como está el día, con -2 puntos y sin que me hayan saltado dos órdenes por la volatilidad, creo que no me puedo quejar, ¡esto hace 3 meses hubiera sido -30 seguro!
Vuelvo de mi sesión de running  de 1:30h que me ha servido para poner en orden algunas ideas. Llego a las pantallas, la cosa continua bajando, impresionante, 300 puntos de caída en todo el día, así que espero que plante alguna cosa. Son las 20:10h. Vamos a ver si sale alguna cosa interesante.

Operación 6

Decido que esta será la última del día, si me da 9-10 puntos, cierro por hoy, ya habré hecho bastante recuperando lo perdido en un día bajista y sin patrones claros. Planta un patrón de largos en 15 minutos en una zona donde se paran las velas. Pongo orden limitada, entra y empieza a subir. Se para como siempre cuando llevo unos puntos a favor, retrocede... decido colocar el stop loss a 4 puntos y el profit a 10. Sube un poco más, me da ya 6 puntos, veo que puedo cubrir, y además bajo el profit un punto porque veo que están entrando paquetes grandes de contratos por arriba. Espero que salte el profit y pueda irme, 7, 8, ... ¡9! ¡profit!, da un punto más, y se gira y vuelve al inicio para retroceder. Genial. Día de cortos, los largos pues deben ser rápidos. Acabo el día con +7 puntos a favor. Bastante contento, aunque me hubiera gustado que saltara alguna de las dos operaciones que no han entrado, lástima, otro día será.
Diario de trading de Sergi, Día 9 operación 6

Diario de trading de Sergi, Día 9 operación 6

Final del día, adjunto el resumen total de puntos y operaciones ejecutadas. En días como hoy, si salimos positivos, para mí, ya es grande, los días como el viernes tienen que servir para coger puntos, y otros, para no perderlos. ¡Esta es la clave!

DIA 3/2/2014
ACTIVO CONTRATOS MOTIVO TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL
DOW
1
Retesteo 15 min
COMPRA
15621 15616 -5 -25 $ -4 $ -29 $
DOW
1
TVT
VENTA 15639 15643 -4 -20 $ -4 $ -24 $
DOW
1
Retesteo hora
COMPRA 15597 15604 7 35 $ -4 $ 31 $
DOW
1
TVT
COMPRA 15495 15490 -5 -25 $ -4 $ -29 $
DOW
1
Retesteo 15 min
COMPRA 15462 15467 5 25 $ -4 $ 21 $
DOW
1
TVT
COMPRA 15369 15378 9 45 $ -4 $ 41 $
TOTAL 7 35 $ -24 $ 11 $

Fdo.: Sergi, alumno de la escuela de trading CompartirTrading.com