Último día de mes y los índices en la cuerda floja

@CompartirTradin Hola compañer@s. La situación es la siguiente: Nos encontramos en el último día de mes y los principales índices del mercado en números rojos anuales. ¿Deberíamos preocuparnos? Estadísticamente hablando, hubiera sido mejor terminar en números verdes porque cuando así sucede, en más de un 70% de las ocasiones el año en curso termina rentable.

Hay excepciones, por supuesto, pero ¿qué sucede cuando ocurre lo contrario? Pues que nos quedamos a la par y puede ser al 50% un año con minusvalías o plusvalías. Por lo tanto hay que ser más cauteloso con las estadísticas que nos indican que sigue habiendo mucho porcentaje de alcistas y muy pocos bajistas, recordemos la ley del sentimiento contrario… Y es que hay factores que se van acumulando para que los mercados puedan intentar y digo intentar, porque no sé ya cuántas veces ha sucedido; el realizar algún tipo de corrección, que vendría bien porque son sanas y aconsejables aunque a nadie le guste oír hablar de que la Bolsa cae. Y es que las caídas son necesarias; no se puede estar subiendo siempre.

Es curioso destacar como nuestro selectivo IBEX35 al comienzo de la sesión del último día de mes, sí que está en positivo ahora mismo en el presente año respecto a los mercados principales mundiales.

Técnicamente, observamos muy bien como en el momento que los índices realizan algún tipo de rebote, en puntos destacados y claves, aparece papelón del bueno y las bajadas son rápidas. Por lo que los osos parecen tener el control de la situación en el corto plazo y nos encontramos nuevamente en la cuerda floja en los índices yanquis, que están justo encima de soportes diarios. Si se perdieran con claridad, se abrirían las puertas a nuevas extensiones bajistas que en este caso podrían ser más profundas que la anterior.

Los niveles a seguir son:

  • En el DAX como soportes tenemos el diario en los 9314. Atentos a ese nivel porque si lo hace bien y preciso, puede ser un buen punto de compra en el intradía. Más abajo tenemos el 9304 y los 9281 y como último soporte intradía el 9241. Para posiciones cortas, actúan como resistencia: 9424 y los 9460/74, y más arriba tenemos los 9513.
  • En el Dow Jones, el más débil de todos en estos momentos, tenemos soportes en los 15753 y los 15733; por debajo de esos niveles vendrían problemas serios y buscaríamos como soportes débiles los 15668 y los 1605. Para buscar ventas, tenemos resistencias en 15848 y los 15896.
  • Vigilamos en el SP500 un posible patrón de largos en los 1780, que de ser respetados podríamos tener rebote en los demás subyacentes. Por debajo nos queda el soporte diario en los 1773, pero que ya estaría bastante sobado, siendo ya el tercer ataque en 3 días.

La verdad es que los índices siguen en fase correctiva en el corto plazo y lo más cómodo ahora mismo para realizar excursiones intradía es buscar puntos para ventas. Los pips se consiguen con más celeridad. Debemos adaptarnos a las circunstancias del mercado, antes se debían de buscar largos, ahora debemos buscar cortos.

Os dejamos gráficos

Trabajo, disciplina, y feliz trading.
El equipo de @CompartirTradin

Compartirtrading gráfico DAX diario que corresponde al Post del 31/01/2014 DAX diario

@CompartirTradin Post Day Trading 31/01/2014 DAX diario

@CompartirTradin: Post Day Trading 31/01/2014 DJ diario - último día de mes

@CompartirTradin: Post Day Trading 31/01/2014 DJ diario - último día de mes

 

@CompartirTradin: Post Day Trading 31/01/2014 SP500 diario - último día de mes

@CompartirTradin: Post Day Trading 31/01/2014 SP500 diario - último día de mes