Mi camino diario en el trading: Día 6 (29/01/2014)

Miércoles 29/01/2014

Empezamos el día de trading de hoy observando como el Dow Jones ha subido de noche y se ha ido hasta los casi 16000 puntos, ha pasado de largo dos zonas que tenía marcadas en 15 minutos, y ha retrocedido. Puede dar buenas oportunidades en este rango que ha dejado, veremos como se mueve...
Operación 1
Espero la zona que ha dejado por arriba en nocturno, patrón de cortos con divergencia bajista, así que cuando llega decido entrar, el recorrido a la baja que me puede dar es muy bueno, unos 30 puntos hasta la zona de abajo. Pero el precio no quiere parar y se va a la siguiente zona que hace al tick y recula al momento... -6 puntos en la primera operación del día, y después cae más de 70 puntos... ¡¡¡¡¡¡¡se veía venir!!!!!!! ¡Esos velones de madrugada eran por algo!
Diario de trading de Sergi, Día 6 operación 1

Diario de trading de Sergi, Día 6 operación 1

 Operación 2
Después de la primera operación, me ha parecido un patrón de largos en hora y he entrado convencido a mercado, me ha dado la entrada bastante arriba así que he puesto el stop loss por debajo ... -8 puntos me ha costado la decisión en una zona que no tenía nada... ¡¡¡¡NO INVENTES!!!!
Diario de trading de Sergi, Día 6 operación 2

Diario de trading de Sergi, Día 6 operación 2

Me planto en 1.30h de trading en -14 puntos, viendo como mi primera operación me hubiera podido dar un montón de pipos y hubiera podido terminar la jornada de mañana... toca esperar una buena oportunidad para recuperar puntos, porque si no, me olvido de continuar operando por hoy... Así es el trading, esto es todo, si inventas, te funden la moral, y a partir de aquí, el stop del día y si no vas con cuidado la cuenta. Ahora toca un poco de motivación para poder remontar esto.
Operación 3
Veo como hace la caída para rellenar toda la vela, se ha parado al tick en el pullback de ayer de la zona en lateral, y rebota... Y allí monta un patrón  en 15 minutos, es una buena zona, decido entrar y entro a mercado, me da 7 puntos de stop, parece que quiere saltar el stop loss pero rebota y tira 6 puntos arriba, me relajo, subo el stop a 6 puntos, y se gira de golpe, sacándome el stop loss sin que ni siquiera me de opción de poner un break even. Debajo tenemos la zona del 61,8% que parece que llama la atención al precio y quiere atraerlo. Vuelve a rebotar 7 u 8 puntos arriba, y cuando parece que se va a girar al alza... Vuelve a caer y hace la zona del 61,8% al tick, pero continua cayendo.
Diario de trading de Sergi, Día 6 operación 3

Diario de trading de Sergi, Día 6 operación 3

Operación 4
Impresionante la caída que están haciendo, tengo que esperar la jugada para coger puntos y cubrir el día, al menos unos puntos. ¿El error y las comisiones? ¿10 puntos? Bueno manos a la obra. Aparece un patrón en 15 minutos en una buena zona que antes no ha respetado, así que decido que si lo deja me meto. No hace el patrón pero si que deja la zona, con lo que le doy al botón... entra la orden al tick, se lo piensa... se lo piensa... ¡y pam! ¡arriba como un cohete! da 19 puntos, y no me salta en el +20 de la orden predeterminada, así que, se da la vuelta, ¡¡y quiere ir a por mi stop!! Cubro como puedo en +15, pero no quiere entrar, cubro en +3, y me saca de la operación, ¡¡¡¡y se gira!!!! ¡MALDITA SEA! ¡Recuperaba el día, todas las operaciones cubiertas, todo recuperado! ¡JOOODER! por un punto. Hoy la suerte no está de mi parte, por un punto, y con esta volatilidad, da para mucho, pero está claro que los vencedores son los cortos, ¡¿que no lo ves?!
Operaciones no tomadas
Hoy he estado tentado a tomar algunas operaciones que ha hecho a la perfección, dentro de nuestros patrones, sobretodo por la tarde en la apertura, el patrón que ha hecho, el pullback a la apertura... pero no ha sido así. El haber tomado mal la operación por la mañana con un stop loss de 8 puntos y después el hecho de no haber podido cerrar la operación con +20, han hecho mella en la moral y ha hecho que por la tarde haya estado dudando todo el rato de si tomar o no la entrada. Es muy duro saber que tienes que hacer, cuando y cómo y no hacerlo, y encima que la operación de puntos, muchos. Las entradas preparadas esta tarde a conciencia, habían dado tranquilamente +50 puntos. Esta es la diferencia entre los perdedores y los ganadores en este negocio, planificar, esperar y ejecutar, los primeros ejecutan y luego piensan, los ganadores, siguen esta secuencia.
Hay que ejecutar, somos francotiradores, no corremos riesgos innecesarios, planificamos para sacar puntos a nuestro favor con la mayor facilidad posible, y con el menor riesgo posible.
¿Por qué no he tomado las operaciones esta tarde? Las pérdidas en mi cuenta son de chiste si lo comparo con otros que se hacen llamar traders, seguro, en una buena jugada se recupera, en un trade se gana, trade a trade se sacan puntos, y un beneficio, eso hecho a diario, da para mucho, MUCHO.
Como ya he dicho, este negocio consiste en sacar dinero trade a trade, los trades que necesitamos están a nuestro alrededor, en cada gráfico, en cada activo. En este oficio peleamos por este trade, nos dejamos la piel por cada trade. Por que sabemos que cuando sumamos todos estos trades diarios que tomamos, ESO es la puta diferencia entre GANAR O PERDER. Porque eso es lo que significa el trading, ¡¡¡los trades que has tomado en tu pantalla!!! Así es el trading. Esto es todo.
En fin, adjunto la tabla con los resultados finales del día.
DIA 29/01/2014
ACTIVO CONTRATOS MOTIVO TIPO COMPRA VENTA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL
DOW 1 TVT 15m VENTA 15959 15965 -6 -30 $ -4 $ -34 $
DOW 1 TVT hora COMPRA 15943 159535 -8 -40 $ -4 $ -44 $
DOW 1 TVT COMPRA 15882 15876 -6 -30 $ -4 $ -34 $
DOW 1 Retesteo 15 min COMPRA 15820 15823 3 15 -4 11 $
TOTAL -17 -85 $ -16 $ -101 $
A nivel deportivo, esta tarde he ido a correr 1 hora por terreno montañoso, sumo casi 10 km más; continuo teniendo agujetas en los gemelos y isquios de la sesión de técnica del lunes. Mañana más y mejor.
Fdo.: Sergi, alumno de la escuela de trading CompartirTrading.com